-
LUIS GENTILE
Actualizado
Carlos Sainz culminó su mejor carrera de la temporada en el Gran Premio de Arabia Saudí. El piloto madrileño cruzó la línea de meta en la octava posición, por delante de su compañero de equipo, Alexander Albon, quien se tuvo que conformar con el noveno escalón de la parrilla. El nuevo miembro de la escudería Williams Racing aseguró que era lo máximo a lo que podía aspirar en una carrera en la que se ha sentido cómodo.

Sainz apura uno de los pianos.LAPRESSE
“El octavo era hoy lo máximo. Una carrera muy buena, sinceramente me he sentido cómodo, he dominado la mitad de parrilla bastante bien, la primera vez con Williams, que es una buena señal. Sí, hemos tenido una parada lenta que igual me ha costado unos segundos en carrera, pero después de eso con la dura me sentía cómodo, podía ir tirando bastante bien”, resumía sobre su remontada a contrapié.
Sinceramente me he sentido cómodo, he dominado la mitad de parrilla bastante bien
Carlos Sainz Jr.
Problemas con su monoplaza al final del GP
Sin embargo, antes de poder llegar a su garaje para celebrar con el resto del equipo el positivo resultado, Sainz se encontró con un inconveniente en su monoplaza al momento de salir del paddock. El competidor madrileño tuvo que ser socorrido para poder abandonar el coche, puesto que no podía desabrochar los cinturones bajo sus propios métodos.
“Help, ayúdame“, gritaba Carlos, quien seguía atascado en su FW47 mientras nadie se había percatado de su problema. No obstante, al final recibió la ayuda que tanto necesitaba. Un mecánico de la escudería Sauber llegó para ayudar a Sainz, quien logró desenganchar los cinturones que lo aprisionaban.
Un breve recuerdo en su paso por Ferrari
A pesar de que fue la primera vez que el madrileño tuvo inconvenientes para salir del Williams, esta fue una dinámica recurrente con la ‘Scuderia‘. En más de una ocasión, como en el caso de México 2022, en el que Carlos se quedó enganchado en su coche al final de la carrera y la sesión de clasificación.