Dr. Francisco García
Ayuda Financial
FINHABITS
World Wide Credit Experts
Alquimia Med Spa
Abogado James Millar
Latch Quiroprácticos
Araujo’s Restaurant
Los Yaquis Restaurant
Abogado Alexander Cross
Daly City Dental Center
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco Barba
Desarrollo Virtual
Kisla Gonzales
Pathway Insurance Agency
City Toyota
Jorge Brignole
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Wilson Purves
David Huete
La Gallinita Meat Market
Sonrisas Bright Dental
previous arrow
next arrow

Carmen Giménez-Morte, Premio de Honor de las Artes Escénicas Valencianas 2022

Autor: Teresa Madueno

VALÈNCIA. El Premio de Honor de las Artes Escénicas Valencianas 2022 “pone en valor la danza”, y reconoce la trayectoria de Carmen Giménez-Morte, quien según la consellera Raquel Tamarit es un nombre totalmente necesario dentro de esta disciplina y cuyo reconocimiento recibe gracias a ser una aglutinadora del sector y una de las grandes investigadoras de esta disciplina: “En la danza siempre hay piezas clave y personas que dedican horas y horas a radiografiar la escena y Carmen Giménez-Morte es una de ellas. Me hace especialmente feliz que sea una persona que tiene una brillante trayectoria y que ha potenciado las artes escénicas desde dentro”, ha explicado Tamarit para anunciar el Premio de Honor. Giménez-Morte, quien ante todo se define a sí misma como investigadora y docente en danza ha querido celebrar a través de este galardón como la investigación sobre las artes escénicas está en auge y como además en la Comunitat resulta respaldada por organismos como el Institut Valencià de Cultura: “Estamos en una de las pocas comunidades autónomas que dan ayudas a las artes escénicas, y desde la década de los 90 siempre he recibido el apoyo que he solicitado, sin el que no podría haber seguido adelante en la práctica y la docencia”.

Tamarit ha querido recordar que a través de este galardón se hace reconocimiento a la danza, “que tiene un peso importantísimo en el ecosistema valenciano” y que ahora se encuentra en uno de sus mejores momentos: “En 2015 el sector de la danza estaba avasallado, y durante estos años hemos intentado ponerle en el valor que tiene a través de programaciones en los teatros valencianos y con propuestas como la de Espai La Granja o Dansa València”. Giménez-Morte se ha mostrado muy emocionada por el reconocimiento a toda su vida dedicada a la docencia e investigación, y a hacer “que las comunidades de artes escénicas y se unifiquen”, además ha querido agradecer el premio al resto de nominados por su labor, ya que sin esta “no habría nada que enseñar ni que investigar”.

Actualmente Giménez-Morte preside la Asociación Española de Danza más Investigación y es vicepresidenta de la Academia Española de Artes Escénicas. Además es doctora en Filosofía (por la Universitat de València) y licenciada en Historia del Arte y titulada en Danza Contemporánea y Danza Clásica. Entre su labor destaca la publicación en tres volúmenes de Historia de la Danza Contemporánea en Españauna obra que comprende la evolución de esta disciplina escénica desde finales de la dictadura hasta la actualidad. También es cofundadora de la editorial Mahali, dedicada a las artes escénicas en general y en particular a la danza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico