David Huete
Dr. Francisco Barba
World Wide Credit Experts
Alquimia Med Spa
Pathway Insurance Agency
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Elías Travel
La Gallinita Meat Market
Desarrollo Virtual
Daly City Dental Center
Abogado Wilson Purves
Kisla Gonzales
City Toyota
Latch Quiroprácticos
Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
Imperial Travel
Sonrisas Bright Dental
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Los Yaquis Restaurant
FINHABITS
Araujo’s Restaurant
Gonzales Dental Care
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Carpa de atención médica en la Universidad Central atiende a heridos por las manifestaciones

Autor: El Comercio

En la carpa se da atención a los heridos durante las manifestaciones. Foto: UCE

La Universidad Central del Ecuador se ha convertido en una zona de paz en el contexto del paro nacional. Cientos de personas llegaron a ese punto desde el pasado 21 de junio de 2022, día que sus puertas fueron abiertas para recibirlos.

En la Facultad de Odontología, cerca de la principal puerta de acceso a este lugar, ubicada en la av. América y Universitaria, se habilitó un centro de atención médica que atiende todo tipo de casos, tanto los acaecidos por las protestas como otros que suceden en la cotidianidad.

Por ejemplo, a diario llegan pacientes que presentan algún tipo de dolencia odontológica, principalmente niños, quienes gratuitamente son atendidos por voluntarios y estudiantes de la citada Facultad.

Aunque existe hermetismo y recelo para hablar con los medios de comunicación, extramicrófonos aseguran que reciben diariamente un promedio de 15 pacientes que presentan dolor en sus muelas o tienen algún tipo de infección avanzada.

En la parte exterior hay una carpa de color blanco dispuesta para atender a los heridos en las manifestaciones. Hasta ese punto llegaron, sobre todo la segunda semana de protestas, heridos a los que les practicaron suturas, entablillados, otros con quemaduras, fracturas de primer nivel, asfixiados, entre otros.

Desde este lugar salen brigadas móviles en motocicletas con dos personas que están en las manifestaciones prestos a brindar los primeros auxilios en el sitio que los requieran y dependiendo de la necesidad trasladan a los afectados hasta las casas de salud de la ciudad o a la Universidad Central.

Una de las personas comenta que los voluntarios, estudiantes, médicos, paramédicos y todos los que están en ese punto de ayuda hacen su trabajo sin esperar recibir nada a cambio y en muchos casos con sus propios medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico