Ayuda Financial
Araujo’s Restaurant
La Gallinita Meat Market
City Toyota
Gonzales Dental Care
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Los Yaquis Restaurant
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Wilson Purves
Abogado Alexander Cross
FINHABITS
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco García
David Huete
Desarrollo Virtual
Alquimia Med Spa
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Carrera F1 GP de Canadá en directo: Alonso y Sainz hoy, en vivo

Autor: Carmen Ruiz

GP de Canadá de F1: última hora de la carrera, en directo

Se ha abierto un poco de hueco entre Sainz y Verstappen, pero el madrileño continúa dentro de la zona de DRS y además ha mejorado su vuelta rápida de carrera. Tiene siete vueltas por delante para intentar asaltar el liderato. 

Sainz está dándolo todo. El madrileño está pintando de morado varios sectores de la pista y además, conserva la vuelta rápida. Sigue presionando con el DRS pero Verstappen está controlando bien su defensa. 

Leclerc sigue recuperando posiciones por detrás. El monegasco ya es quinto tras haber superado a Ocon y su próxima víctima es Russell. El británico está a menos de un segundo del Ferrari. 

Sainz está cerquísima de Verstappen. La distancia entre ambos es inferior al medio segundo, pero por delante el madrileño tiene a un rival muy complicado. Pero no se rinde el de Ferrari, que también está controlando la distancia con Hamilton en la tercera plaza. 

Menuda carrera está haciendo Leclerc... El monegasco acaba de superar a Alonso en la séptima posición y en total ya ha ganado 12 plazas durante la carrera. Ocon es su siguiente objetivo. 

Los neumáticos de Sainz tienen seis vueltas menos que los duros de Verstappen. Lo está intentando con todo el madrileño para asaltar la posición del Red Bull y el DRS puede ser su otro gran aliado. 

Carlos lo está haciendo genial. El madrileño está aguantando el tirón de Verstappen y además, ha conseguido conservar la zona de DRS. ¡Se está cocinando el adelantamiento!

Verstappen está tirando con todo para intentar romper la zona de DRS. El neerlandés quiere evitar a toda costa cualquier ventaja que pueda tener el piloto de Ferrari en la lucha por la victoria.

Sainz ha reaccionado muy bien al tirón de Verstappen. El madrileño no ha cedido demasiado con el neerlandés y a partir de ahora, el de Ferrari debe aprovechar su ventaja con los neumáticos. 

¡El safety car ya ha apagado las luces! El próximo paso por meta ya será relanzado y a partir de ahí, se volverá a disputar la lucha por la victoria con Sainz y Verstappen como protagonistas. . 

Se están desdoblando los coches que tenían vuelta perdida para recuperar sus posiciones originales en la tabla. Están superando al coche de seguridad para irse hasta la cola y eso quiere decir, que el coche de seguridad no tardará demasiado en retirarse. 

Otro que ha aprovechado este coche de seguridad ha sido Alonso. El asturiano ha pasado por el pit lane para cambiar gomas, pero a diferencia del resto ha apostado por el compuesto medio. 

Como era de esperar, Carlos Sainz ha pasado por el pit lane. El madrileño ha calzado un juego nuevo de duros y ahora con el coche de seguridad, saldrá pegado a Verstappen en la reanudación. 

¡¡Coche de seguridad!! ¡Es el momento de la parada para Sainz! Le ha salido a Ferrari bien la apuesta manteniendo al español en pista a la espera de un accidente. 

¡¡Sainz puede tener opciones!! Tsunoda se ha ido contra el muro en el primer sector y su coche se ha quedado sin margen de maniobra. Parece que el japonés no puede mover el Alpha Tauri de ahí y de ser así, habrá coche de seguridad. 

Ferrari está apelando a la suerte. Los de Maranello han hablado con Sainz, confirmando que esperaban a un posible coche de seguridad… El madrileño no está muy convencido de la estrategia, pero asiente. 

Verstappen está girando más rápido que Sainz con los neumáticos nuevos. El neerlandés ha recuperado un segundo y medio desde la reincorporación y no se va a quedar ahí… 

Ahora mismo la ventaja de Carlos frente a Verstappen es de diez segundos. Los neumáticos del madrileño tienen 25 vueltas, pero debe gestionar demasiado bien su pilotaje si pretende llegar con ese juego hasta el final. Pero es muy complicado…

Rapapolvo de Verstappen por radio a su equipo. El neerlandés se ha reincorporado por detrás de Hamilton y le ha pedido explicaciones al muro de por qué no le han metido a cambiar gomas para salir por delante. “No tenías el ritmo”, ha sido la respuesta. 

¡¡Llaman a boxes a Verstappen!! El neerlandés se había quejado de las gomas y el equipo no ha tardado nada en calzarle un juego nuevo duros para llegar hasta el final. 

Leclerc ha terminado pasando por el pit lane. Le ha sido imposible al monegasco superar a Ocon en la pista y la estrategia de Ferrari pasa por ganarle la plaza en la parada. 

Sigue el comecocos de Carlos Sainz. Otro medio segundo le ha recuperado el madrileño a Verstappen en la última vuelta y ya está por debajo de los seis segundos con respecto al neerlandés. Sin hacer mucho ruido, está cada vez más cerca. 

Puede ser que los neumáticos de Verstappen se estén desvaneciendo… El neerlandés ha perdido con Sainz más de medio segundo en la última vuelta y ahora mismo el madrileño estará en cinco segundos de desventaja. 

Sainz ya está por debajo de los siete segundos con Verstappen. Poquito a poco el madrileño continúa haciendo su trabajo y además, está gestionando las ruedas. De momento no ha sacado su verdadero ritmo. 

La defensa de Ocon le está haciendo muchísimo daño a Leclerc. El monegasco está estancado a la zaga del Alpine y en parte, esto está propiciando la llegada de Alonso a ese grupo de dos. 

Alonso está recuperando terreno con Leclerc. Pese a que se ha dejado dos segundos con el monegasco tras la salida del pit lane, llegando a tener una desventaja de cuatro, ahora está a tan solo dos del Ferrari. 

Los neumáticos de Carlos Sainz tienen once vueltas menos que los de Verstappen. El madrileño lleva 26 giros por los 37 de Verstappen. En breves debería empezar a notarse la degradación

Después de un par de vueltas con Verstappen rodando más rápido que Sainz, ahora el madrileño está recuperando terreno de nuevo. Recupera de nuevo la vuelta rápida de carrera. 

Por detrás de Carlos están los dos Mercedes. Hamilton no ha podido mantener el ritmo del madrileño a pesar de que ha superado a Alonso tan solo una vuelta después mientras que Russell, tiene una brecha mucho más significativa. 

La carrera está obligando a todos a gestionar los neumáticos, pero Verstappen ya está preguntando por radio cuál es el estado de sus gomas. 

No hay manera de que Leclerc pueda superar a Ocon. El monegasco, que está en la sexta plaza tras una gran remontada, está perdiendo demasiado tiempo con el francés y lo peor, es que rodando con aire sucio está dañando mucho los neumáticos. 

Sainz ya está por debajo de los ocho segundos con Verstappen. El madrileño continúa recuperando poco a poco y lleva unas gomas más frescas para el final de carrera. Ahí debería tener más ventaja que el Red Bull. 

Leclerc está en zona de DRS con Ocon, pero está teniendo muchas dificultades para superarle. El francés se está defendiendo muy bien e incluso está comenzando a desesperar al piloto de Ferrari. 

Alonso ha salido séptimo tras el cambio de gomas. En total el asturiano ha perdido tres posiciones en su paso por el pit lane y ahora mismo está justo por detrás de un Leclerc que está intentando superar al otro Alpine. 

¡¡Cambio de gomas para Alonso!! Ahora sí, Alpine ha decidido parar al asturiano para calzar un juego de duros con el que tratará de ir hasta el final. A priori, en los últimos compases de carrera debería tener alguna ventaja. 

Sainz sigue encadenando vueltas rápidas, pero de momento no son lo suficientemente competitivas como para poder recuperarle tiempo de manera rápida a Verstappen. El neerlandés tiene un margen de ocho segundos. 

A pesar de haber perdido la posición con Sainz y Hamilton, el ritmo de Alonso no es demasiado lento para el número de vueltas que llevan sus neumáticos. El asturiano sigue aguantando en pista y Russell, no tiene tan fácil el recuperarle terreno. 

Sainz le ha recuperado casi un segundo a Verstappen desde que ha comenzado a rodar en aire limpio. Sin embargo, esa ventaja no es suficiente para llegar arriba teniendo una brecha de nueve segundos como la actual. 

Hamilton también ha superado a Alonso. El asturiano ni siquiera ha podido defenderse y consciente de ello, ni siquiera ha hecho perder tiempo al británico. De momento sigue con la goma media. 

Carlos Sainz ya está de nuevo en la segunda posición. El madrileño no ha tardado nada en deshacerse de Fernando, pero su brecha con Verstappen es de casi diez segundos. 

En apenas una vuelta, Sainz le ha recuperado dos segundos a Fernando. El asturiano es el único que sigue calzando la goma media ya que de momento, Alpine no le ha querido parar. 

¡¡Sainz ha pasado por el pit lane!! El madrileño ha cambiado los neumáticos al duro y ahora, falta ver cuánto es el tiempo que se ha dejado con Verstappen. 

¡¡Abandono de Mick Schumacher!! El alemán se ha salido en la zona donde se ha aparcado anteriormente Pérez y de nuevo, se pone en pista un virtual safety car que puede aprovechar Sainz. 

Por detrás el Ferrari de Leclerc está recuperando posiciones. Leclerc está en la décima posición, muy pegado a Bottas. De momento ha recuperado nueve plazas y está en zona de puntos. 

La ventaja de Sainz ya es inferior a los cinco segundos con Verstappen. Sigue recuperando terreno el piloto de Red Bull y en Ferrari ya están pensando en pararle.

Verstappen le ha recuperado cerca de medio segundo a Sainz en la última vuelta. Es evidente que el madrileño tiene menos ritmo pero al menos, consigue neutralizar la ventaja de Max en el último parcial. 

¡¡Verstappen ya está por delante de Alonso!! No le ha costado nada al Red Bull superar al asturiano y ahora, va a por Sainz. Tiene mucho más ritmo rodando en solitario tras el cambio de neumático. 

Verstappen está ya encima de Fernando Alonso. El neerlandés viene con un ritmo imparable y las gomas del asturiano están muy castigadas. No tardará mucho en intentar el adelantamiento. 

No ha durado demasiado la defensa de Ocon… El francés ha intentado defender la posición, pero después de un primer intento Hamilton ha aprovechado el DRS para superar al Alpine en recta. 

Le piden a Carlos Sainz que pase al modo ataque. El madrileño estaba conservando las gomas hasta ahora, pero va a subir el nivel para tratar de evitar que Verstappen recupere terreno. 

Hamilton ha sido otro de los que ha entrado a montar la goma dura y Alonso le ha preguntado al equipo si el británico había perdido posiciones. Le confirman desde el muro que sí y que, precisamente, tiene por delante a Ocon. El francés ya sabe que tiene que defenderse con todo. 

¡Sí han cambiado la jugada en Red Bull! Verstappen ha pasado por el pit lane para cambiar las gomas y ahora, el neerlandés calza el duro para tratar de ir hasta el final. 

El abandono de Pérez ha obligado a sacar un virtual safety car. Veremos si los equipos deciden cambiar de estrategia y aprovechan la ventana que deja el coche de seguridad. 

¡¡Abandona Sergio Pérez!! El mexicano ha reportado por radio problemas de motor y ha aparcado el Red Bull en el segundo sector. Desde el equipo le han pedido que apague motor inmediatamente. 

La ventaja de Verstappen con Sainz ha caído de los tres segundos. El ritmo entre ambos es muy similar, con una pequeña ventaja para el madrileño y será clave la degradación de los neumáticos. 

¡¡Otra vuelta rápida de Sainz!! El madrileño se acerca a Verstappen aunque, en el vuelta a vuelta, la ventaja que le gana al neerlandés no es demasiado significativa. 

Alonso ha conseguido sacarse a Hamilton de la zona de DRS. El español, una vez más, está haciendo una defensa perfecta y al menos en estas vueltas tiene algo de margen. 

Hamilton también está presionando a Fernando, pero el asturiano se está pudiendo defender del piloto de Mercedes gracias al DRS que le da su diferencia con el monoplaza de Sainz. 

En las primeras vueltas Carlos se ha dejado tres segundos con Verstappen. Ahora falta ver cuál es el ritmo del Ferrari rodando en aire limpio ya que en entrenamientos, estaba a la altura del Red Bull. 

¡¡Sainz ya está por delante de Alonso!! El madrileño tenía mucho más ritmo que el de Alpine y no ha tardado nada en superarle. Lo positivo para Carlos es que no ha cedido demasiado con la cabeza. 

La situación que hay ahora mismo sobre el asfalto es la que quería evitar Sainz a toda costa. El madrileño sigue cediendo tiempo con el Red Bull y necesita del DRS para poder superar al asturiano. 

Verstappen le ha ganado algo más de un segundo a Alonso. La salida del neerlandés le ha dado mucha ventaja y está liderando con mucha comodidad. 

¡¡Arranca la carrera!! La salida ha sido muy tranquila y no ha habido cambios en cabeza. Parecía que Alonso podía perder la posición con Sainz, pero finalmente el asturiano conserva el segundo. 

Alpine está motivando al máximo a Alonso. Desde el muro le han mandado un mensaje por radio pidiéndole que vaya a por todas, ya que tienen la oportunidad de recoger “buenos puntos”. 

Al menos la escudería energética sigue teniendo a su infalible en lo más alto para liderar una primera fila, en la que Verstappen se enfrentará a su ídolo. Sin embargo, el neerlandés está en modo competitivo y no quiere ceder nada con Alonso: “Compartir la primera línea con él es bonito, pero sé que sale bien así que debo estar preparado”.

Otro que está obligado a remontar como Leclerc, es Checo Pérez. El agua le jugó una mala pasada al mexicano, que se fue contra el muro a nueve minutos del final de la Q2. Desde que comenzó el fin de semana el de Red Bull se sintió bastante incómodo y terminó pagando esas sensaciones en clasificación.

De hecho, justo antes de llegar a Montreal, los de Maranello confirmaron que el problema de Sainz había sido “solucionado a corto plazo para Canadá”, mientras que el de Lecerc seguía siendo una incógnita. El motor llegó a la fábrica para ser estudiado, pero de momento no ha trascendido más información al respecto. 

El monegasco salió a la clasificación y después de superar el corte de la Q1, no volvió a aparecer en pista. Este cambio de piezas puede estar relacionado con el problema de fiabilidad que sufrió en el gran premio anterior, ya que se produjo en su unidad de potencia y probablemente, Ferrari quiera evitar la misma situación. 

Mucho más complicado tendrá el otro monoplaza de Ferrari luchar por la victoria. Leclerc comenzará desde el fondo de parrilla, como consecuencia de haber cambiado elementos de la unidad de potencia. 

“Podemos pasar a Verstappen”

F1 | CANADÁ

“Podemos pasar a Verstappen”

Carlos sabe que todo lo que ocurra durante la carrera “dependerá de la salida”. La estrategia de Ferrari es presionar al Red Bull de Verstappen en el comienzo y a partir de ahí, confían de sobra en su ritmo para disputar la victoria. “Tenemos ritmo para luchar contra Max según lo que vimos en los entrenamientos”, dice contundente el madrileño. 

El madrileño pretende asaltar la cabeza si todo se da bien en la primera curva, para poder defender el liderato. El ritmo del F1-75 durante todo el fin de semana ha sido de los más competitivos y Sainz siempre ha estado por delante. 

Habrá otro que intentará seguir la misma estrategia que Fernando, aunque en su lugar la victoria sí es factible. Sainz comienza desde la tercera posición tras un gran pilotaje en agua y el de Ferrari, quiere empezar a gestar la que puede ser su primera victoria en la F1 desde la salida. 

Ante la expectativa de caer posiciones a medida que se consuma la prueba, Alonso saldrá al ataque con los neumáticos blandos. Pese a que la de Verstappen a priori no es su guerra, el asturiano intentará ganarle la posición en la salida y tirar hasta que sus gomas digan basta. 

La mala noticia para el de Alpine es que para hoy, las previsiones estiman condiciones completamente opuestas. La lluvia abandona Montreal para dar paso a una carrera en seco donde la única ventaja de Fernando, es que sus rivales en la zona media comienzan muy retrasados. 

Gesta del mejor Alonso

F1 (CANADÁ) | CLASIFICACIÓN

Gesta del mejor Alonso

La actuación del neerlandés no pudo eclipsar a un Fernando Alonso que se llevó todo el protagonismo con un monoplaza infinitamente inferior. Sin embargo, el asturiano siempre se ha aprovechado de estas condiciones para destacar y conseguir buenos resultados. 

Pese a que apareció a última hora, Verstappen sufrió de lo lindo especialmente en el Libre 3 previo al cronometrado. El Red Bull patinaba muchísimo y pese a todos los problemas que encontraron en el entrenamiento, la misma configuración aerodinámica les dio la pole después. 

La lluvia terminó de coronar la trayectoria del piloto de Alpine a lo largo del fin de semana, ya que durante todas las sesiones de pruebas rondó las primeras posiciones. Sin embargo, la lluvia fue un aliado adicional que le sirvió para convertirse en el más sólido con el asfalto mojado para poder disputar una pole que, en seco, se hubiese antojado imposible. 

Durante la jornada de ayer los españoles se exhibieron en condiciones adversas, a pesar de que fue Verstappen quien conquistó la pole en Montreal. El neerlandés se impuso a un Fernando Alonso muy competitivo, que dio una clase magistral de pilotaje con el asfalto mojado. 

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la novena carrera de la temporada para los pilotos de F1 que se celebra hoy, domingo 19 de junio, en el circuito de Canadá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico