Alquimia Med Spa
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Elías Travel
Abogado James Millar
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
Latch Quiroprácticos
FINHABITS
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
David Huete
Ayuda Financial
Abogado Alexander Cross
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
City Toyota
La Gallinita Meat Market
Los Yaquis Restaurant
Daly City Dental Center
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Carta de los obispos de Aragón para el Día de la Educación en la Fe: «Caminamos en la fe, junto a ti»

Autor: Redaccion Religion

Hemos de recuperar el carácter luminoso de la fe. El Papa Francisco escribe: “Quien cree ve; ve con una luz que ilumina todo el trayecto del camino, porque llega a nosotros desde Cristo resucitado, estrella de la mañana que no conoce ocaso” (Lumen fidei, 1). Y también: “La fe, que recibimos de Dios como don sobrenatural, se presenta como luz en el sendero, que orienta nuestro camino en el tiempo” (Lumen fidei, 4). Y añade: “Deseo hablar precisamente de esta luz de la fe para que crezca e ilumine el presente, y llegue a convertirse en estrella que muestre el horizonte de nuestro camino en un tiempo en el que el hombre tiene especialmente necesidad de luz” (ibíd.).

El Catecismo de la Iglesia Católica nos recuerda: “es inherente a la fe que el creyente desee conocer mejor a aquel en quien ha puesto su fe, y comprender mejor lo que le ha sido revelado; un conocimiento más penetrante suscitará a su vez una fe mayor, cada vez más encendida de amor. La gracia de la fe abre “los ojos del corazón” (Ef 1,18)” (CCE 158).

El Catecismo también afirma: “Luminosa por aquel en quien cree, la fe es vivida con frecuencia en la oscuridad” (CCE 164). La fe supone un itinerario, un proceso, un camino. Jesús camina a nuestro lado en los momentos de alegría y también en las circunstancias adversas, cuando, aparentemente, nuestras expectativas no se cumplen, cuando crece el desaliento y el horizonte se oscurece. Él se acerca y nos explica el sentido de las Escrituras. Como les sucedió a los discípulos de Emaús, nuestro corazón arde mientras Jesucristo nos habla y le reconocemos en la Eucaristía.

Benedicto XVI escribió: “La vida de los cristianos conoce la experiencia de la alegría y el sufrimiento. Cuántos santos han experimentado la soledad. Cuántos creyentes son probados también en nuestros días por el silencio de Dios, mientras quisieran escuchar su voz consoladora. Las pruebas de la vida, a la vez que permiten comprender el misterio de la Cruz y participar en los sufrimientos de Cristo (cf. Col 1,24), son preludio de la alegría y la esperanza a la que conduce la fe” (Porta fidei, 15).

Al celebrar el “Día de la educación en la fe”, tomamos conciencia de que nos ponemos en camino junto a tantas personas que “buscan secretamente a Dios, movidos por la nostalgia de su rostro” (Evangelii gaudium, 14).

Es posible crecer en la fe cuando experimentamos, junto a nosotros, la presencia de Jesucristo, que se hace nuestro compañero de camino. Junto a Él, y junto a cada una de las personas que la Iglesia nos encomienda, avanzamos con mayor confianza.

En la hermosa tarea de la educación en la fe es importante la trasmisión de conocimientos y la comunicación de experiencias; pero, sobre todo, es decisiva la dimensión esencial de formar los corazones. Es preciso conjugar el rigor en la comunicación, de modo que sea eficaz, atractiva e integral, con la formación de los corazones en el amor a Dios y al prójimo, en la práctica de las virtudes cristianas, en la vida sacramental, en el cultivo de la oración personal y litúrgica, en el compromiso de la caridad y en el esfuerzo por tejer nuevas relaciones de fraternidad y de amistad social.

Deseamos que experimentéis nuestra cercanía de pastores, que descubráis cada día la importancia de la vocación que habéis recibido y que valoréis la responsabilidad de la labor que lleváis a cabo.

Os agradecemos la admirable generosidad que se pone de manifiesto en vuestro continuo caminar junto a Jesucristo, junto a las personas a las que acompañáis y junto a toda la Iglesia que os confía vuestra decisiva y vital misión.

Recibid nuestra gratitud y nuestro afecto, junto con nuestra bendición.

+ Carlos-Manuel Escribano Subías

Arzobispo de Zaragoza

+ Julián Ruiz Martorell

Obispo de Huesca y de Jaca

+ Ángel-Javier Pérez Pueyo

Obispo de Barbastro-Monzón

+ José-Antonio Satué Huerto

Obispo de Teruel y Albarracín

+ Vicente Rebollo Mozos

Obispo de Tarazona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
tras-recuperar-13-ciudades,-ucrania-prepara-una-nueva-contraofensiva-en-la-peninsula-de-kinburn
Mundo

Tras recuperar 13 ciudades, Ucrania prepara una nueva contraofensiva en la península de Kinburn

Militares ucranianos disparan con un sistema de cohetes de lanzamiento múltiple Bureviy (REUTERS)Ucrania prepara una “poderosa” contraofensiva en el campo de batalla y presiona a Occidente para que le entregue más sistemas antimisiles, como los Patriot, ante los bombardeos contra infraestructura civil por parte de Rusia.Rusia, entretanto, continúa su ofensiva en localidades al sur y

Leer Más >>
matan-en-quito-al-director-de-la-carcel-el-inca
Mundo

Matan en Quito al director de la cárcel El Inca

Las autoridades de Ecuador han confirmado este jueves el fallecimiento del director del centro penitenciario El Inca, Santiago Loza Moscoso, víctima de “un mortal atentado” en la capital del país, Quito.Así lo ha confirmado el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI), quien ha emitido un comunicado en el

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico