Categoria:

Casares programa el teatro más selecto en su Festival de las Artes Escénicas – Ayuntamiento de Casares

Autor: Ayuntamiento de Casares

Se celebra los días 17 y 18 de mayo con “Mujer en cinta de correr sobre fondo negro”, de Alessandra García, premio Max 2022 al “Mejor Espectáculo Revelación”, y la comedia canalla y bufonesca “Solo queda caer”, de Raúl Cortés.

Dos jornadas dedicadas al teatro con mayúsculas tendrán lugar en Casares los próximos días 17 y 18 de mayo, dentro de la programación de su Festival de las Artes Escénicas.

El viernes 17 se podrá disfrutar de la obra “Mujer en cinta de correr sobre fondo negro”, escrita, dirigida e interpretada por la malagueña Alessandra García, que recibió el Premio Max como “Mejor Espectáculo Revelación” en 2022. Identidad, espectáculo, capitalismo y falta de pensamiento crítico son los temas principales en torno a los que gira esta propuesta escénica, que funciona a modo de radiografía del ciudadano de barrio humilde.

Para la autora y actriz Alessandra García, “Mujer en cinta de correr sobre fondo negro” es la unión de estos pares: risa y pensamiento; marca y miseria; barrio y cultura; pija y merdellona; Adidas y Asidas; verde y naranja; El Limonar y la Palmilla; una familia numerosa y dos bolleras; un genio y un copión; Rufián y Ana Pastor; querer ser y ser.

El sábado 18 llega a Casares después de su paso por el Teatro de La Abadía, “Solo queda caer”, de Raúl Cortés, interpretada por la compañía La Periférica. Esta comedia canalla relata la disputa entre tres personajes bufonescos que tiene todos los ingredientes de las disputas ibéricas: envidia, desconfianza, hipocresía, traición, servilismo y, sobre todo, el cerril y patriótico desprecio por la cultura y el arte. La obra es una caricatura del poder y de las ambiciones políticas, del folclore, de la cultura en general y de la situación de los artistas, por medio de un humor que va de la mordacidad al surrealismo más ácido.

Los dos días, siguiendo la tradición de los preámbulos e interludios del teatro clásico, la Escuela Municipal de Teatro interpretará delante de cada función un breve entremés de Lope de Rueda, el considerado precursor del Siglo de Oro del teatro en España.

Las obras principales tendrán lugar en el Centro Cultural Blas Infante a las 21:00 horas y los entremeses en el exterior de este centro, a las 20:00.

Las entradas para las obras principales pueden comprarse, a un precio de 3 €, en la Oficina de Turismo de Casares y en las tenencias de Alcaldía de Casares Costa y Secadero. Los beneficios irán destinados a la asociación casareña Mol Beh Taa, que construye una escuela de primaria en Gambia.

La programación puede consultarse en https://www.turismocasares.com/artes-escenicas-casares/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-barca-femenino-se-hace-eterno-en-bilbao
Deportes

El Barça Femenino se hace eterno en Bilbao

Final femenil de Champions, el nuevo reto de Barcelona (1:41) La buena planeación e inversión del equipo del Barcelona se ha convertido en el camino a seguir para el resto de los clubes en el mundo. (1:41) Jordi Blanco | Corresponsal en Barcelona 25 de may, 2024, 14:35 ET Derrotó al Lyon en la final

Leer Más >>
¡campeonas-de-europa!
Deportes

¡Campeonas de Europa!

El reinado del Barcelona continúa. La hegemonía de las azulgrana no parece tener fin. Porque este equipo está llamado a marcar una época en el fútbol femenino mundial. Su segunda Champions consecutiva, la tercera de su palmarés, que completa un histórico póquer: Supercopa, Liga, Copa y Champions. Porque esta temporada el Barcelona ha ganado todos

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico