Categoria:

Cashman sobre el bache de Yankees: “Se ha extendido más de la cuenta”

Autor: Administrador

1:06 AM UTC

ST. PETERSBURG — El 14 de junio, los Yankees amanecieron en sus habitaciones de hotel en Boston con el mejor récord de Grandes Ligas (50-22), la mejor efectividad colectiva (2.94) y la mayor cantidad de carreras anotadas (371), aparentemente listos para seguir arrasando en la cima del Este de la Liga Americana.

Desde entonces, dijo el gerente general Brian Cashman, “fue como si un interruptor se moviera de un lado a otro”, haciendo que la temporada desviara su rumbo. Los Bombarderos perdieron esa serie de tres juegos en Fenway Park y no han ganado una serie desde entonces, llegando al Tropicana Field con un récord de 0-6-1 en sus últimas siete series.

“Ha sido una batalla, obviamente”, expresó Cashman. “Afortunadamente, salimos muy fuertes desde el principio. Esperemos que ese colchón nos permita superar esto, esperemos que más pronto que tarde, porque se ha extendido más de la cuenta”. Ha sido un tramo difícil para nosotros”.

Los Yankees han perdido 15 de 20 juegos antes del compromiso del martes, el peor récord de Grandes Ligas en ese tramo. Sólo los Rockies (131) han permitido más carreras que los Yankees (130), que no han ganado juegos consecutivos desde el 9-12 de junio.

La lista de problemas es larga, tanto en ofensiva como en defensa. La efectividad de 6.11 de los Yankees desde el 16 de junio es la peor de las Mayores, y Nueva York ha anotado apenas 20 carreras en sus últimas ocho derrotas, con un promedio de 46-7 (.152) con corredores en posición de anotar en dichos partidos.

Ha habido poca producción desde los puestos 4-9 de la alineación, y la ausencia del bateador designado Giancarlo Stanton ha eliminado una amenaza de poder significativa. La ofensiva de Alex Verdugo se ha enfriado, e incluso los confiables contribuyentes de la parte alta del orden ofensivo se han estancado.

Anthony Volpe (.439 OPS desde el 6 de junio) fue sacado del puesto de primer bate a favor del novato Ben Rice, el dominicano Juan José Soto apenas tiene cuatro hits en 22 turnos al bate en julio (.182), y Aaron Judge entró al juego del martes con dos hits en sus últimos 20 turnos al bate (.100).

Cashman dijo que los Yankees tienen previsto estar “abiertos a muchas cosas diferentes” a medida que se acerca la fecha límite de cambios del 30 de julio. Cashman no quiso hablar las áreas de necesidad del equipo, pero muchas son obvias: carecen de una presencia de ponches en el bullpen, el infielder DJ LeMahieu batea para .194 en 32 juegos, y el segunda base venezolano Gleyber Torres ha tenido un rendimiento notablemente bajo en el último año antes de ser agente libre.

“A veces esos años de agencia libre pueden volverse en tu contra”, dijo Cashman. “No estoy seguro si esa presión adicional lo está agobiando o reteniendo. Acabamos de pasar por eso con [el dominicano Luis Severino] y [Harrison] Bader el año pasado. Está cerca de la línea de meta para llegar a la agencia libre. … El año pasado, fue nuestro segundo mejor bateador después de Aaron Judge. Estamos ansiosos y esperando, porque sé que podría tener un impacto realmente positivo”.

Torres fue relegado a la banca hace poco por no correr duro tras conectar un roletazo el 25 de junio contra los Mets, y ha habido otros incidentes preocupantes últimamente: el jardinero central Trent Grisham permitió una base extra debido a su negligencia ante un hit del infielder de los Rojos, el quisqueyano Jeimer Candelario, el 4 de julio, y Volpe trotó lengamente hacia el home en un roletazo el día siguiente, costándole a los Yankees una carrera cuando LeMahieu fue puesto out cerca de la segunda base.

Cashman dijo que considera que el manager Aaron Boone ha navegado el declive de los Yankees “lo mejor que ha podido.” Sin embargo, los Yankees han tenido problemas contra equipos de su propia división; llegaron a la acción del martes tres juegos por debajo de .500 contra el Este de la Liga Americana (13-16), con marca de 42-21 contra todos los demás oponentes.

“Tenemos que jugar mejor de lo que estamos actualmente, como unidad completa”, dijo Cashman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
cual-es-la-posicion-de-kamala-harris-en-temas-sensibles-como-el-aborto,-la-inmigracion-y-el-cambio-climatico
Inmigración

Cuál es la posición de Kamala Harris en temas sensibles como el aborto, la inmigración y el cambio climático

Considerada como posible reemplazo del presidente Joe Biden como candidata demócrata, las posturas de la vicepresidente Kamala Harris sobre cuestiones clave han quedado bajo el foco de interés tanto de los votantes como de los partidos políticos. Harris tiene una larga trayectoria en política: como fiscal de distrito de San Francisco, como fiscal general de

Leer Más >>
¿quien-es-kamala-harris?,-la-hija-de-inmigrantes-elegida-de-biden-para-reemplazarlo-como-candidato
Inmigración

¿Quién es Kamala Harris?, la hija de inmigrantes elegida de Biden para reemplazarlo como candidato

La actual vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, es por estas horas quien tiene las mayores probabilidades de quedarse con la candidatura presidencial demócrata para competir con el republicano Donald Trump. Luego de anunciar que desistía de competir por su reelección, Biden dijo que su preferencia estaba con Harris. “Mi primera decisión como candidato del partido en

Leer Más >>
melamed-debuta-con-gol-ante-un-rival-de-champions
Deportes

Melamed debuta con gol ante un rival de Champions

El Almería perdió 3-1 en su segundo partido de pretemporada, encadenando una victoria y una derrota en esta carrera por llegar a punto al comienzo de LaLiga Hypermotion española. El partido se disputó en el estadio Joseph Moynat de la localidad francesa de Thonon-les-bains y en clave rojiblanca tuvo al flamante fichaje Nico Melamed como

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico