Categoria:

Casi $1000 millones de dólares esperan ser reclamados en Estados Unidos

Autor: Directorio Cubano

Aproximadamente 940000 estadounidenses fueron alertados por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) debido a la disponibilidad de reembolsos pendientes del año fiscal 2020.

En tal sentido, los contribuyentes tienen  hasta el 17 de mayo para presentar sus declaraciones atrasadas y obtener los reembolsos no reclamados. Estamos hablando de casi $1000 millones de dólares esperando por los contribuyentes.

Lo cierto es que, en dependencia de cada estado, el monto promedio de este reembolso gira alrededor de los $932.00 USD.

Por su parte, Danny Werfel, Comisionado del IRS indicó a los contribuyentes que reclamaran lo que es legítimamente suyo. Sucede que quien no presente su declaración antes del 17 de mayo perderá su derecho a estos fondos.

Por lo general, el último día para presentar las solicitudes casi siempre era en abril, específicamente el 15. No obstante, y a raíz de la excepcional situación ocasionada por la pandemia, se dio una prórroga hasta el 17 de mayo de 2024.

Si hablamos, por ejemplo, del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC), este beneficiaría en gran medida a los trabajadores de ingresos bajos y moderados. De modo que, el EITC para 2020 podría ascender hasta $6660.00 USD para contribuyentes con hijos que califiquen.

¿Qué ocurre si no presentan la declaración?

Para nadie es un secreto que si no se han presentado las declaraciones de 2021 y 2022, los reembolsos de 2020 podrían verse afectados.

De igual modo, pudiera aplicarse a deudas existentes con el IRS o agencias estatales cualquier reembolso pendiente. Aunque también se pudiera emplear para compensar la manutención infantil no pagada o préstamos estudiantiles federales vencidos.

Por tanto, las autoridades recomiendan a aquellos que buscan pedir su reembolso, que comiencen a preparar y reunir la documentación necesaria cuanto antes.

Recordemos, además, que los formularios de impuestos del año actual y el anterior están disponibles en el sitio web del IRS. Pero también los pueden obtener mediante el número gratuito 800-TAX-FORM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-error-ortografico-de-karol-g-que-desato-criticas-durante-su-visita-a-machu-picchu:-“la-embarraste-feo,-bichota”-|-ntn24.com
Estados Unidos

El error ortográfico de Karol G que desató críticas durante su visita a Machu Picchu: “La embarraste feo, Bichota” | NTN24.COM

La cantante colombiana Karol G es blanco de críticas en redes sociales por error ortográfico durante su visita a Perú. La artista que continúa con su Mañana será bonito Tour en Sudamérica, realizó dos espectáculos en el estadio San Marcos de Lima. Tras presentar sus shows, la ‘Bichota’ viajó a Cusco para visitar Machu Pichu.

Leer Más >>
asi-respondio-eiza-gonzalez-a-senalamientos-de-ser-racista
Estados Unidos

Así respondió Eiza González a señalamientos de ser racista

Se desató una nueva polémica alrededor de Eiza González. La actriz no se quedó callada. Publicado en Abril 21, 2024 11:37AM EDT Con el fin de promover la película The Ministry of Ungentlemanly Warfare , Eiza González y el elenco conformado por Henry Cavill y Babs Olusanmokun, entre otros, están asistiendo a diversas premieres en

Leer Más >>
what-makes-you-cough-when-something-goes-down-the-wrong-pipe?
Locales

What Makes You Cough When Something Goes Down the Wrong Pipe?

When a mouthful of water goes down the wrong pipe – heading toward a healthy person’s lungs instead of their gut – they start coughing uncontrollably. That’s because their upper airway senses the water and quickly signals the brain. The same coughing reflex is set off in people with acid reflux, when acid from the

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico