Dr. Alberto Chaparro
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Abogado Alexander Cross
World Wide Credit Experts
Jorge Brignole
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
FINHABITS
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
David Huete
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Araujo’s Restaurant
Latch Quiroprácticos
City Toyota
Imperial Travel
Dr. Francisco García
Gonzales Dental Care
Abogado James Millar
Dr. Francisco Barba
Alquimia Med Spa
Elías Travel
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Casi 400 migrantes procedentes de Honduras buscan ingresar a Guatemala

Autor: Diario La Tribuna

Unos 400 migrantes de diversas nacionalidades, principalmente venezolanos y cubanos, se aglutinaron este sábado en una de las frontera de Guatemala para intentar ingresar al país centroamericano desde Honduras.

El Instituto Guatemalteco de Migración explicó a periodistas que los migrantes se reunieron en la frontera de El Corinto, que une Honduras con Guatemala, unos 250 kilómetros al noreste de la capital de la nación, con el objetivo de avanzar por el territorio para llegar a México y Estados Unidos.

Sin embargo, las autoridades migratorias han detenido el paso de quienes no cuenten con su documentación para entrar a Guatemala.

Pese a ello, el Instituto Guatemalteco de Migración detalló que se permitió el ingreso de 121 personas migrantes por motivos humanitarios, en un listado de que incluye a mujeres y niños, además de tres personas embarazadas.

“Estos ingresos son por razones humanitarias, ya que necesitan asistencia por diversos motivos”, puntualizó la misma fuente.

Las autoridades no descartan que un segundo grupo masivo de migrantes pueda presentarse en la frontera en las próximas horas.

En el lugar se encuentran las fuerzas de seguridad guatemaltecas, la Cruz Roja, la Procuraduría General de la Nación y algunas agencias de la Organización de Naciones Unidas.

La mayoría de los migrantes proceden de “Venezuela, Cuba y Haití”, de acuerdo al Instituto Guatemalteco de Migración, e incluso docenas de venezolanos entonaron por algunos momentos el himno de su país.

Debido a su posición geográfica, cada año miles de migrantes de distintas nacionalidades intentan cruzar Guatemala para llegar a México y Estados Unidos en busca de condiciones mejores de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
descubre-el-parking-de-bicicletas-mas-grande-del-mundo
Deportes

Descubre el parking de bicicletas más grande del mundo

¿Te imaginas un lugar con más de 21.000 metros cuadrados donde tu ciudad pudiese guardar sus bicicletas de forma segura? Pues bien, este lugar existe y se ubica en Utrecht, Países Bajos. Tres plantas de almacenamiento donde solo vas a encontrar una cosa: espacio para aparcar tu bicicleta. Es mundialmente conocida la gran relación que

Leer Más >>
el-astana-renueva-a-christian-scaroni
Deportes

El Astana renueva a Christian Scaroni

El equipo Astana sigue completando su bloque para la temporada 2023 y este lunes ha anunciado la renovación del ciclista italiano Christian Scaroni, de 25 años, hasta finales de la temporada 2023.De esta forma Scaroni seguirá vinculado con el Astana después de una temporada 2022 que comenzó en las filas del Gazprom-Rusvelo antes de dejar

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico