previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Casi dos tercios de las camas de la UCI de Florida ya están ocupadas

Autor: El Sentinel

Los datos publicados esta semana por la Casa Blanca pintan un panorama sombrío para los hospitales de Florida, que ya están lidiando con la mayor crisis de salud pública en un siglo con lo peor aún por venir.

Si bien el número de casos y muertes en Florida, 9,585 y 163 respectivamente a partir del viernes por la mañana, reciben la mayor atención, las hospitalizaciones son otro punto de datos importante. Los expertos dicen que ese número es clave para determinar si los hospitales se están quedando sin camas, unidades de cuidados intensivos y equipos esenciales como ventiladores y máscaras N95.

La cantidad de personas que en un momento han sido hospitalizadas con coronavirus en hospitales ha crecido significativamente desde el 18 de marzo, cuando solo había 66 en todo el estado. Para el jueves había más de 1,200 y subiendo, casi duplicando desde el lunes, según el Departamento de Salud de Florida.

El 3 de mayo se pronostica como el peor día de Florida para la COVID-19, dicen los expertos en datos. Este es la razón.

El 16 de abril, se pronostican 2,607 muertes por la COVID-19 en todo el país. El modelo actual predice que EE. UU. podría tener una mediana de 93,765 muertes totales por COVID-19 hasta el 4 de agosto.

Orlando Sentinel Staff

By Orlando Sentinel Staff

Apr 01, 2020 8:11 PM

Casi dos tercios de las 6,000 camas de UCI del estado ya están ocupadas, según datos de la Agencia para la Administración de Atención Médica que datan hasta el jueves. Y todavía falta aproximadamente un mes para que la fecha en la que dicen los expertos que el estado alcanzará su número máximo de casos de COVID-19.

El Dr. Charles Lockwood, decano de la Facultad de Medicina Morsani de Salud de la Universidad del Sur de Florida, dijo que las hospitalizaciones son un buen indicador de la gravedad del virus porque la mayoría de las personas que lo tienen pueden recuperarse en casa. Si bien la cantidad de hospitalizaciones en Florida es sorprendente, la situación no es tan mala como la de Nueva York hasta ahora, dijo Lockwood.

“Nueva York tenía una vasta comunidad extendida antes de que supieran que lo tenían”, dijo, refiriéndose a los casos en los que se desconoce la fuente de la infección del paciente. “Tienes edificios imponentes con personas que viven una encima de la otra, personas que toman el metro. En Florida estás mucho más disperso. No es casualidad que Miami-Dade y Broward sean dos puntos calientes. Son mucho más verticales”.

Lea Tambien:  Encuentro internacional de alto nivel con destacados ponentes para analizar el bienestar organizacional en la era post- covid19

Pero las cosas podrían empeorar.

De acuerdo con datos del Instituto de Evaluación y Métrica de Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington que predijeron hasta el 4 de agosto entre 40,000 y 178,000 muertes en todo el país, Florida podría tener todas sus camas en la UCI llenas antes del 16 de abril. Cuando Florida llegue a su pico a principios de mayo, se necesitará una mediana de 2,600 camas de UCI para pacientes con coronavirus solo en su punto máximo el 1 de mayo, lo que significa que el estado tendrá que conseguir unas 800 camas más. El modelo está actualizado hasta el 1 de abril y se espera que se actualice nuevamente.

El peor escenario proyectado por el pronóstico es que Florida necesitará 7,800 camas.

La noticia de las camas de hospital en general es un poco mejor. Hay más de 20,000 camas disponibles para los casi 17,000 pacientes que se predice contraerán el coronavirus en su apogeo.

El mejor de los casos requiere que Florida necesite solo 475 camas de UCI y 3,700 en total.

También se espera que el estado necesite 2,000 ventiladores en su apogeo la primera semana de mayo. A la fecha se han solicitado 5,000.

El número de pacientes actualmente en hospitales no está disponible públicamente y no todos los hospitalizados con COVID-19, la enfermedad causada por el virus, requieren cuidados intensivos.

Si bien la situación suena grave, los modelos predictivos a veces pueden estar erróneos. Muchas menos personas murieron en 2009 de gripe porcina, o H1N1, de lo que se esperaba originalmente. Raúl Pino, del Departamento de Salud de Florida en el Condado de Orange, dijo que un modelo es “tan bueno como los datos que se introduce”.

“Un modelo cambia constantemente”, dijo. “Un modelo es básicamente una ecuación matemática. Toma en consideración lo que está sucediendo hoy, pero a medida que apliquemos más medidas … ese resultado puede cambiar”.

Funcionarios estatales y hospitales han dicho que están listos.

Hay hospitales de campaña en Miami y Broward para gestionar la afluencia de personas que necesitan atención, y el gobernador Ron DeSantis dijo que está hablando con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército para hacer más. El mes pasado también ordenó a los hospitales que detuvieran las cirugías electivas para liberar más camas.

Lea Tambien:  Coronavirus en directo: fallecidos, contagiados de Covid-19 y fases de la desescalada en España hoy

La capacidad hospitalaria es algo que DeSantis dijo que monitorea todos los días.

“Toda la [noción de] ‘aplanar la curva’ fue que el sistema hospitalario tiene que ser capaz de hacerle frente”, dijo DeSantis el miércoles. “… Creo que algunos de los cambios de comportamiento [también] han ayudado a liberar camas. La gente comenzó a tomar en serio la higiene y el distanciamiento social hace unas semanas. Creo que va a ver una gran caída en las hospitalizaciones por gripe en comparación con el año pasado”.

Los dos sistemas de salud más grandes de Florida Central, Orlando Health y AdventHealth Orlando, dijeron el mes pasado que pueden agregar camas rápidamente en aproximadamente dos docenas de campus hospitalarios y departamentos de emergencias independientes.

“Sabemos que los dos sistemas hospitalarios de Orlando planean tratar entre dos y tres veces su capacidad normal, y se están preparando para hacerlo”. Si obtenemos cuatro o cinco veces eso, entonces estaremos en la forma de Nueva York, lo cual es malo”, dijo el miércoles el alcalde de Orlando, Buddy Dyer, al Orlando Sentinel.

Orlando Regional Medical Center y AdventHealth Orlando ya han llenado muchas camas. Los datos no diferencian entre pacientes con coronavirus y otros pacientes.

Los datos hasta el viernes por la tarde muestran que cerca de las tres cuartas partes de las camas de UCI para adultos en AdventHealth Orlando ya están llenas, mientras que el 57% de las camas de UCI en ORMC están ocupadas. Además, casi la mitad de las 32 camas pediátricas estaban ocupadas en AdventHealth Orlando, aunque no se espera que el virus afecte a los niños con tanta fuerza como las personas mayores.

En general, en el Florida Central, los condados de Orange, Osceola, Lake, Seminole, Volusia, Brevard, Polk y Sumter tienen aproximadamente un 36% de disponibilidad en camas de UCI.

Los funcionarios locales esperan que nunca llegue al punto en que no haya suficientes camas.

“Estamos planeando lo que llamaría una huelga quirúrgica para detener la propagación de COVID-19 aquí en esta comunidad”, dijo el miércoles el alcalde del condado de Orange, Jerry Demings.

A partir del viernes por la mañana, el Condado de Orange abrió el camino en las hospitalizaciones por coronavirus de Florida Central con 81 casos seguidos por los 54 de Osceola, los 32 de Seminole y los 14 de Lake hasta la fecha.

Lea Tambien:  ¿Es mejor desayunar antes de hacer ejercicio? ¿Adelgaza más correr en ayunas?

En los condados del sur de Florida de Miami-Dade, Broward y Palm Beach que representan casi el 60% de los casos, las hospitalizaciones también son más altas. Miami-Dade lidera el camino con 205 hospitalizaciones, mientras que Broward tiene 164 y Palm Beach 115 hasta la fecha.

En todo el estado, los hospitales con las unidades de UCI más grandes están ocupados. El más grande, el Hospital Shands de la Universidad de Florida en Gainesville, tiene el 33% de sus casi 260 camas disponibles.

El Jackson Memorial Hospital en Miami-Dade, el condado más afectado, tiene solo el 12% de sus 116 camas de UCI para adultos disponibles y tres cuartos de sus 20 camas de UCI pediátricas disponibles. Baptist Hospital of Miami tiene el 11% de sus 88 camas para adultos listas y las ocho camas pediátricas de la UCI abiertas. El Memorial Regional Hospital del condado de Broward tiene el 41% de 68 camas abiertas. Además, el 23% de sus 30 camas de UCI pediátricas atiende a pacientes jóvenes.

Mientras tanto, obtener suministros cruciales ha seguido siendo un desafío.

Yolanda Martínez, de los Servicios de Salud del Condado de Orange, dijo que el condado ha solicitado 70,000 piezas de equipo de protección personal, aproximadamente un tercio de las cuales son máscaras N95, del estado y recibió el 14% de esos suministros hasta el miércoles. Las máscaras N95 están diseñadas para ajustarse más a la cara que las máscaras comunes, ayudando a bloquear las partículas en el aire.

“No tenemos que enfatizar el valor de las máscaras N95”, dijo. “Las personas en primera línea conocen el valor de este recurso para proteger sus vidas”.

Pino dijo que los estudiantes de medicina que se graduaron temprano y profesionales retirados del campo de la salud están ayudando. También dijo que, dado que el virus está “apoderándose” de la comunidad, las próximas dos semanas serán críticas.

“Está bajo nuestro control detener la propagación. Está bajo nuestro control”, dijo. “Distanciamiento social, lavarse las manos y solo salir cuando es necesario”, resaltó sobre las únicas medidas que podemos tomar para mantenernos saludables.

Impactos: 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico