Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Dr. Alberto Chaparro
Imperial Travel
Jorge Brignole
City Toyota
Ayuda Financial
La Gallinita Meat Market
Gonzales Dental Care
Desarrollo Virtual
Abogado James Millar
Elías Travel
Dr. Francisco García
Sonrisas Bright Dental
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
Latch Quiroprácticos
David Huete
Alquimia Med Spa
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Caso Gabby Petito: cinco incógnitas sobre la muerte de la joven que conmueve Estados Unidos

Autor: El Comercio Peru

Lo que sería una viaje inolvidable para terminó siendo una salida sin retorno. La estadounidense falleció por razones desconocidas y, según las investigaciones, todo apunta que su novio Brian Laundrie sería el principal sospechoso luego de retornar a Florida sin informar sobre la desaparición de la joven.

De acuerdo a , existe una serie de interrogantes para entender el caso que dejó consternada a la población americana tras hallar el cuerpo de la youtuber de 22 años.

1. ¿Quién mató a Gabby Petito?

El FBI confirmó el martes pasado haber encontrado los restos de la víctima en un bosque de Wyoming, agregando que el forense del condado de Teton sentenció el caso como homicidio luego de analizar la autopsia.

“El médico forense del condado de Teton, el Dr. Brent Blue, confirmó que los restos son los de Gabrielle Venora Petito, fecha de nacimiento el 19 de marzo de 1999″, dice el tweet del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés). “La determinación inicial del forense Blue sobre la forma de muerte es homicidio. La causa de la muerte permanece pendiente de los resultados finales de la autopsia”.

A través de un comunicado, la entidad informó que “el 22 de septiembre de 2021, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos de Wyoming emitió una orden de detención federal contra Brian Christopher Laundrie en virtud de una acusación del Gran Jurado Federal relacionada con las actividades del Sr. Laundrie tras la muerte de Gabrielle Petito”.

2. ¿Por qué Petito no denunció haber sido víctima de violencia doméstica?

Según consignó Deseret News, la guardabosques del Parque Nacional Arches, Melissa Hulls, detalló que la relación entre Gabby y Brian tenía indicios de ser “tóxica” luego de presenciar la pelea que protagonizaron el 12 de agosto en los exteriores de un local en Utah.

“Le pregunté si era feliz en su relación con él, y básicamente le dije que era una oportunidad para encontrar otro camino, para hacer un cambio en su vida”, relató.

“(Gabby) Tenía mucha ansiedad por estar lejos de él, honestamente pensé que si algo iba a cambiar sería después de que regresaran a Florida”, prosiguió.

Asimismo, una llamada telefónica al 911 informó un caso de abuso doméstico cerca al ingreso del Parque Nacional Arches. “Estoy justo en la esquina de Main Street junto a Moonflower y estamos conduciendo y me gustaría informar sobre una disputa doméstica. Matrícula de Florida, camioneta blanca”, reportaron.

Brian Laundrie, de 23 años, solía escuchar voces y padecía de celos y problemas de control, dijo una amiga de la víctima en diálogo con Daily Mail.

“Controlador y manipulador”, fue descrito el novio de Gabby por Rose Davis, de 21 años, de Sarasota, luego de haberle quitado la identificación a la youtuber para que no asistiera a una salida.

3. ¿Por qué Brian Laundrie retorno sin su novia?

La madre de Petito, Nichole Schmidt, confirmó que entablaron comunicación por última vez el pasado 25 de agosto donde le comentaba que estaba visitando el Parque Nacional Grand Teton en Wyoming y que estaban próximo a dirigirse al Parque Nacional Yellowstone.

Schmidt contó que recibió mensajes el 30 de agosto desde el teléfono de su hija diciendo que se encontraba en Yosemite, pero luego pudo confirmar que eran “falsos” y no habían sido escritos por la joven. Las autoridades llegaron a la conclusión que el teléfono de Petito fue apagado entre el 31 de agosto y 1 de septiembre.

Brian Laundrie retornó a la casa donde vive con Petito en North Port el 1 de septiembre, informó la policía. Pero lo hizo sin la youtuber. “No se ha puesto a disposición para ser entrevistado por los investigadores, ni ha proporcionado detalles útiles”, dijo jurisdicción que investigaba el caso.

El FBI acudió a la casa de Brian Laundrie, novio de Petito, para conseguir información de su paradero. (Foto: @BrianEntin)
El FBI acudió a la casa de Brian Laundrie, novio de Petito, para conseguir información de su paradero. (Foto: @BrianEntin)

4. ¿Por qué Laundrie actuaba “despreocupado” por la desaparición de su novia?

Una vecina que vive al otro lado de la calle de la casa de Brian Laundrie en Florida no pudo ocultar su sorpresa luego de enterarse del informe preliminar de la autopsia de Gabby Petito que mostraba que fue asesinada.

“Estoy realmente molesta ahora porque … (Los Laundries) deberían haber dado un paso al frente ahora. Quiero decir, simplemente … No puedo creer que no hayan hecho algo. Estoy realmente enojada ahora que dejaron pasar esto. Y que todo fue tan natural y ellos se mantuvieron tan normales durante todo el proceso, ya sabes, mientras estuvieron aquí, hasta que él se fugó”, expresó Charlene Guthrie a Fox News.

“Cortó el césped. Él y su madre dieron una vuelta en bicicleta por la cuadra. Quiero decir, todo fue una vida normal una vez que regresó. Y no puedo olvidar el hecho de que a ellos, parecía que nada le molestaba. ¿Cómo puedes hacer eso?”, agregó.

5.- ¿Dónde se ubica Brian Laundrie?

El pasado miércoles, un equipo de buceo llegó a una reserva natural en Florida para intentar encontrar el paradero de Brian Laundrie, quien lleva “desaparecido” por varios días.

La Oficina del Sheriff del condado de Sarasota dispuso una camioneta grande y un bote para agilizar la búsqueda en la Reserva Carlton, un espacio pantanoso de más de 10.000 hectáreas en Venice, Florida, donde el prometido de Gabby Petito comunicó a sus padres que se dirigía el pasado 14 de septiembre.

Conforme a los criterios de

Trust Project

Saber más

__________________________________

VIDEO RECOMENDADO

A 20 años del 11S: las llamadas de las víctimas del atentado desde las Torres Gemelas

Algunas de las víctimas del atentado del 11 de septiembre del 2021 en las Torres Gemelas del World Trade Center en Nueva York llegaron a comunicarse con sus familiares, amigos, periodistas y servicios de emergencia, sin saber que sus voces quedarían registradas para la posteridad.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 356:
Usuarios – 2
Invitados – 205
Robots – 149

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico