previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Casos de coronavirus en Florida pasan de 10,268, con 170 muertos

Autor: Telemundo 51 – Miami

Los casos de coronavirus en la Florida llegaron el viernes a 10,268 luego de reportarse 768 nuevos positivos en el estado y 7 fallecimientos adicionales, informaron las autoridades.

Miami-Dade tiene ahora 3,364 casos y Broward 1,598. Los dos condados son los que tienen mayor número de personas infectadas en el estado, donde ya han muerto 170 personas por el COVID-19.

Además, el condado Palm Beach tiene 858 casos positivos y Monroe 40. Un total de 1,334 personas están hospitalizadas en el estado.

Local

La ciudad de Miami tenía el mayor número de casos con 1,959, seguida por Hollywood con 508, Hialeah con 408, Fort Lauderdale con 381, Miami Beach con 310 y Boca Ratón con 160.

En una conferencia de prensa ofrecida por el gobernador de Florida dijo que había firmado una orden ejecutiva en la que determina que los cuatro alcaldes de Miami-Dade, Broward, Monroe y Palm Beach deben trabajar en conjunto para tomar las mismas medidas para enfrentar el coronavirus, tales como cierre de negocios no esenciales y la solicitud a sus residentes de permanecer en casa y practicar el distanciamiento social, sin necesidad de decretar un toque de queda absoluto en esos condados del sur de Florida.

“Este es el epicentro de los contagios en el estado, por eso hemos pedido a todos los alcaldes trabajar en conjunto”, señaló DeSantis.

DeSantis además anunció que impuso este lunes la orden ejecutiva “más seguro en casa” para el sureste del estado, considerado como el “epicentro” de los contagios por COVID-19.

El hospital temporal funcionará en un área del Tamiami Park

Acompañado de los alcaldes de los condados de Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe en el estadio Hard Rock, DeSantis además anunció que implementarán medidas conjuntas para frenar la expansión del virus en el estado, donde 170 personan han muerto de COVID-19.

Lea Tambien:  Demoró China entrega de información sobre el virus a la OMS

“Los residentes de estos cuatro condados deben quedarse en casa lo máximo que sea posible. Debemos actuar como si todo el mundo estuviera contagiado y mantenerse ‘más seguro en casa’. Este es el mensaje”, precisó el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez.

El gobernador Ron DeSantis reveló que están contactando a una compañía que ha creado una prueba que detecta el virus en solo minutos, cuya prueba está aprobada por la FDA.

“Hemos pedido unas dos mil pruebas que estaremos distribuyendo por el sur de Florida y Jacksonville”, explicó DeSantis. “Agilizar las pruebas nos permitiría detectar lo antes posible los casos positivos y aislarlos”. 

Según DeSantis, un gran problema para Florida ahora es que siguen recibiendo visitantes de Nueva York y otros lugares donde se concentra un gran foco del virus, por lo que se ha orientado una cuarentena obligatoria de 14 días para personas que vengan de ese estado. Lo mismo estamos haciendo con personas que llegan desde New Orleans, estado de Louisiana, donde también se informan grandes brotes del COVID-19.

Destacó que han trabajado en ampliar los sitios para hacer las pruebas y masificar a la cantidad de personas a las que se le hagan los tests. Destacó que tanto en el Marlins Park como en el Hard Rock Stadium en Miami-Dade, se están tomando las acciones para tener más kits disponibles. Y dijo que próximamente esperan contar en estos condados del sur de Florida con las pruebas que dan resultados en minutos y no en días.

Durante la conferencia de prensa, DeSantis anunció que están agregando “puntos de control en la I-95 para los conductores que vengan de Nueva York y New Jersey”, a quienes se les pedirá que se pongan en cuarentena si se han expuesto a COVID-19.

Lea Tambien:  Vapear favorece infecciones orales asociadas con periodontitis o problemas cardiacos

“Tenemos que tomar la higiene como un asunto esencial”, advirtió el gobernador del estado. “El distanciamiento social será importante en mantener un cambio de comportamiento, no estrecharnos las manos y reforzar la higiene”. 

“Los empleados del sector de la salud y los médicos con síntomas están siendo examinados como medida de precaución”, recalcó ante el desconcierto social evidente incluso en redes sociales para con las personas que atienden directamente a los enfermos. En ese sentido aconsejó que “si los que han estado expuestos sienten algún padecimiento deben aislarse y cuidar a quienes tienen en casa”. 

El gobernador de la Florida advirtió a que se mantengan dentro de las casas las personas más vulnerables como ancianos y niños. “Ellos son quienes requieren cuidados especiales”, debido a que el 90 por ciento de los casos positivos son especialmente estos grupos de edades con las que debemos extremar el cuidado en casa.

Ron DeSantis pidió a la población con más de 65 años y a los que tengan patologías previas que se queden en casa como medida preventiva. Al tiempo que mostró preocupación por el personal sanitario que está directamente expuesta a un posible contagio del virus.

Los kits se empezarán a utilizar la próxima semana.

DeSantis dijo que en los próximos días tendrán al menos unos dos millones de máscaras más que serán repartidas a los diferentes centros sanitarios del estado.

Según el gobernador, la Guardia Nacional está trabajando para abrir un nuevo sitio de pruebas en Palm Beach que funcionaría de manera similar a los que ya están abiertos en Miami-Dade y Broward. Pues aunque la cifra no es comparable con otros condados, su cercanía a Miami-Dade y Broward preocupa debido a que estos dos concentran la mayor cantidad de casos de todo el estado.

Lea Tambien:  Un estudio revela que la hidroxicloroquina aumenta el riesgo de muerte en algunos pacientes

DeSantis reveló tener conocimiento de un hospital en Hialeah que cobra 150 dólares por realizar las pruebas del COVID-19, y dijo que ha pedido al fiscal general del estado que investigue la situación con respecto a estos precios.

Autoridades de distintas ciudades han ido emitiendo las órdenes para evitar la propagación del coronavirus.

“Los puntos de control en diferentes partes del estado seguirán activados para ver quienes están entrando, de donde vienen, y cuáles son las placas de los autos y la identidad de las personas que entran a nuestras ciudades”, alertó el gobernador que es necesario quienes son las personas que se acogen en nuestras ciudades.

Justo cuando la Cámara Baja acaba de aprobar un paquete de medidas este viernes que pretende proveer ayuda económica a miles de familias necesitadas de todo el país, el gobernador advirtió que no es aconsejable salir a buscar nuevos trabajos en sectores de mucha exposición si usted se encuentra desempleado.

“El beneficio por desempleo llegará, este no es momento en que se debe estar buscando trabajo, pues no deben crear una situación peor para ellos, en sus casas y con sus familias”, confirmó DeSantis. 

Entérate cómo puedes evitar el contagio en una actividad tan simple como ir de compras al supermercado.

El COVID-19 causa síntomas leves o moderados en la mayoría de las personas, como fiebre y tos, pero las personas mayores o con condiciones preexistentes pueden desarrollar complicaciones severas incluyendo neumonía.

Mientras los Cayos de la Florida cierran su paso a los visitantes y algunas ciudades ponen orden de no salir luego de las 10 de la noche para evitar la propagación del virus por el contacto persona a persona.

Impactos: 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico