Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
Abogado Wilson Purves
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco García
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco Barba
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Abogado James Millar
FINHABITS
David Huete
La Gallinita Meat Market
Elías Travel
Latch Quiroprácticos
Kisla Gonzales
City Toyota
Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Desarrollo Virtual
Dr. Alberto Chaparro
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Castaño dio el peso y avisó: ‘Voy a noquear a Charlo antes del 12º round’

Autor: Ole

13/05/2022 17:39

Actualizado al 13/05/2022 17:49

Clima caliente en el ambiente del The Westin LAX – Grand A&B de Carson, Los Ángeles. Allí, con más de 150 personas en el salón principal, se llevó a cabo el pesaje de la pelea entre Brian Castaño (17-0-2, 12 KO) y Jermell Charlo (34-1-1, 18 KO). Y ambos pugilistas pasaron el examen de forma satisfactoria: marcaron menos de las 154 libras (69,853 kilogramos) máximas establecidas, dado que el matancero clavó 153,8 libras (69,762 kg.) en la balanza, mientras que el local registró un peso de 152,8 libras (69,308 kg.). Ninguno tuvo problemas en dar la categoría.

“Olé, olé, olé, Brian, Brian” y “Argentina, Argentina”, cantaron un grupo de argentinos que se acercó hasta el recinto para brindarle su apoyo al Boxi. Además, silbaron a Charlo y deliraron cuando se confirmó que el matancero estuvo debajo del límite. Los amigos de Brian ya se habían hecho notar en la conferencia previa. Para la pelea se esperan unas ocho mil personas en el Dignity Health Sports Park y habrá varios argentinos y otros tantos latinos alentando al boxeador matancero. 

Mirá también

Al momento del cara a cara, ambos tenían la mirada fija. Charlo, por su parte, masticó chicle y mostró una sonrisa nerviosa. De alguien que no le sobra nada y que sabe que quedó en deuda en la primera pelea (la que empató en julio de 2021). Y, además, se lo notó con la tensión lógica de tener que ir por la gloria en su casa. En tanto, Castaño estuvo inmutable. Muy natural. Ni una mueca hizo durante el enfrentamiento escénico. Incluso, hasta acompañó -durante unos segundos- las estrofas que entonaban sus compatriotas.

Mirá también

“Estoy contento porque la gente que me apoya de esta manera. Es un placer y será un honor poder representarlos mañana“, dijo Castaño con la tv oficial. Y agregó en charla con TyC Sports: “Veníamos muy bien con el peso y hoy se dio, lo demostré en la báscula y salió bien. Cuando estábamos esperando (a entrar al recinto) se vino a hacer el malo el hermano, pero es parte del show, y estoy contento porque ya estamos acá. Ahora a hidratarse y a comer bien porque mañana es la guerra.”Uno tiene que ir corrigiendo cosas, hicimos un gran trabajo para la pelea y estamos esperando a que llegue el día. Lo único que se va a modificar es que lo voy a noquear antes del round. Vamos argentina carajo“, afirmó.

Mirá también

¿Qué hay en juego?

La contienda supone un desafío de inmensa magnitud, dado que el ganador obtendrá todos los títulos mundiales de esa división por primera vez en la historia, por lo que se transformará en el monarca indiscutido de la división.

Actualmente, Castaño es poseedor del cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), mientras que su rival es rey unificado y pondrá en juego los cetros de la Federación Internacional (FIB), Consejo Mundial (CMB) y la Asociación Mundial (AMB). 

Mirá también

El antecedente del primer duelo

Previamente, ambos ya se vieron las caras el 14 de julio del año pasado en San Antonio, Estados Unidos. En esa oportunidad, el bonaerense se mostró superior a su rival pero no lo pudo derribar durante la pelea, por lo que se recurrió a decidir al ganador mediante las tarjetas.

Sorpresivamente, aquel día los jueces no se pusieron de acuerdo y cada uno entregó un resultado distinto al cabo de los 12 rounds: Tim Cheatham vio empate en 114, Steve Weisfeld dio por ganador a Castaño por 114-113 y Nelson Vázquez interpretó que el estadounidense había ganado por 117-111. Así, cada púgil mantuvo sus cinturones y no hubo un campeón indiscutido.

El aliento argentino en la previa a la pelea de Castaño descolocó a Charlo.

El aliento argentino en la previa a la pelea de Castaño descolocó a Charlo.

Lo mejor de la conferencia de prensa

Antes de pegar con los puños, Castaño y Charlo se dieron ayer de lo lindo con las palabras en la conferencia de prensa. El matancero se mostró confiado por lo que viene y afirmó que buscará ganar la pelea por la vía rápida. “Estoy ansioso, son las peleas que tanto me gustan”, aseguró.

El Boxi esquivó las invitaciones a entrar en el barro que le propuso Charlo y se mostró muy tranquilo. Aunque, eso sí, marcó fuerte la cancha: “Lo que sucedió el año pasado me motiva. En la primera pelea me sentí ganador y eso me motivó para la revancha, aunque esta vez no la quiero dejar en manos de los jueces“.

Por último, el argentino respondió con firmeza a las palabras del yanqui, que afirmó que lo aplastará: “Me molesta la falta de respeto que tiene hacia el deportista. Las lesiones pueden pasar. Sin embargo, para él todos sus oponentes toman drogas para rendir más y se cree de verdad que es el Iron Man, no sé porqué se pone nervioso y grita. Quiero ver si aguanta los 12 rounds“.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico