Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Los Yaquis Restaurant
Elías Travel
Alquimia Med Spa
City Toyota
Dr. Francisco García
David Huete
Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
FINHABITS
Desarrollo Virtual
Kisla Gonzales
Gonzales Dental Care
Daly City Dental Center
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Castillo de San Sebastián de Cádiz: historia y datos curiosos que debes descubrir

Autor: Laura Hernandez

El Castillo de San Sebastián es una de las edificaciones más sorprendentes y con más historia que podemos encontrar en Cádiz. Se construyó en uno de los extremos de la Caleta y sobre un islote para proteger a la ciudad andaluza de las continuas invasiones que sufría, así como diversos ataques. Una de las historias que más se conocen al respecto nos hace viajar al año 1457.

Por aquel entonces, un barco veneciano llegó al puerto con una tripulación infectada por la peste. Por lo tanto, hasta que se recuperaron, les permitieron quedarse en el islote en cuestión. A modo de agradecimiento, en ese mismo lugar decidieron edificar una ermita. Lo cierto es que en el año 1706 se construyó el castillo que conocemos en la actualidad.

Castillo de San Sebastián
Castillo de San Sebastián | Imagen de Diego Delso en Wikipedia, licencia: CC BY-SA 4.0

Desde entonces, y hasta hace relativamente poco, se ha utilizado con carácter militar. Durante todo ese tiempo se han realizado un gran número de modificaciones respecto a la estructura original, así como diversas ampliaciones. Lo cierto es que el Castillo de San Sebastián es verdaderamente imponente, sobre todo en la antigüedad.

Puesto que solamente se podía acceder a él aprovechando la bajamar. Por si fuera poco, cabe destacar que contaba con aproximadamente 17 cañones. En la actualidad se puede acceder a él gracias a un camino de lo más estrecho, de unos 500 metros. A pesar de que está cerrado, merece la pena hacer ese camino para descubrir una edificación que nos muestra, de manera directa, la gran importancia defensiva que presentó Cádiz a lo largo de los siglos. Por lo tanto, te presentamos una serie de datos curiosos que tienes que tener en cuenta para que esta experiencia sea aún más enriquecedora, en todos los sentidos.

¿Qué es la torre que sobresale del castillo?

Una de las cuestiones que más llama la atención de esta edificación es su peculiar torre. Pues bien, se trata de un faro que se construyó en el año 1908. Cuenta con 41 metros y, como anécdota, llegó a ser el primero de estructura metálica en nuestro país, aunque el segundo eléctrico.

No siempre ha sido un fuerte

Lo que más destaca de este Castillo de San Sebastián es su función defensiva, y eso es una realidad. Pero cabe destacar que, a lo largo de los años, también tuvo otro cometido: se convirtió en cárcel.

Castillo de San Sebastián
Castillo de San Sebastián | Imagen de kallerna en Wikipedia, licencia: CC BY-SA 4.0

Un lugar marcado por la Guerra Civil

Se realizaron varios fusilamientos. Cuando terminó la Guerra, este sitio fue declarado como uno en los que se llegó a asesinar a 42 personas.

El Castillo ha sido escenario de varias películas

Tal es la espectacularidad que presenta esta edificación gaditana que muchas son las películas que se han rodado entre sus muros. Algunos de los largometrajes más consagrados y conocidos a nivel mundial son ‘Alatriste’ y, por supuesto, ‘Muere otro día’ de James Bond.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico