Categoria:

Cataluña invierte 82 millones de euros en vacunas para 2026

Autor: Administrador

El Govern de la Generalitat de Cataluña ha aprobado este martes autorizar a la Conselleria de Sanidad una partida de 82 millones de euros para la adquisición de 28 lotes de vacunas, en el marco de las recomendaciones de vacunas vigentes. Esta inversión forma parte del presupuesto total previsto para 2026, que asciende a 148 millones de euros en materia de inmunización y prevención.

Pulse aquí

Según informó el Ejecutivo catalán en un comunicado posterior al Consell Executiu, la licitación cubrirá “una gran parte” de las necesidades de vacunas para el próximo año, incluyendo tanto las vacunas sistemáticas del calendario oficial como aquellas recomendadas para personas con condiciones de riesgos o para viajeros internacionales.

Entre las principales novedades destaca el aumento de dosis de la vacuna contra el herpes zóster. También se reforzará el suministro de las vacunas de tétanos y difteria, hepatitis A y la antimeningocócica, en respuesta a la evolución epidemiológica y a las recomendaciones de los comités de salud pública.

Pulse aquí

Se han incrementado las dosis destinadas a enfermedades relacionadas con los viajes internacionales

El Govern subraya además que se han incrementado las dosis destinada a enfermedades relacionadas con los viajes internacionales, una tendencia que refleja la plena recuperación de la movilidad ciudadana tras el retroceso provocado por la pandemia de la Covid-19.

Desde la Conselleria de Salud se recuerda que la vacunación es una de las intervenciones prioritarias dentro de las políticas de salud pública de la Generalitat. “Contribuye a reducir la incidencia de enfermedades infecciosas y a eliminar otras que ya no presentan casos en los últimos años”, señala el comunicado oficial.

*Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico