Ayuda Financial
Los Yaquis Restaurant
Imperial Travel
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Abogado Alexander Cross
Abogado Wilson Purves
Elías Travel
Araujo’s Restaurant
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
Dr. Alberto Chaparro
Sonrisas Bright Dental
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco Barba
La Gallinita Meat Market
Dr. Francisco García
Daly City Dental Center
Jorge Brignole
Gonzales Dental Care
Desarrollo Virtual
FINHABITS
City Toyota
David Huete
Abogado James Millar
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Cazador de huracanes: el vuelo hacia el huracán Ian es “el peor en el que he estado”

Autor: CNN
Cables caídos se incendian mientras llega el huracán Ian 0:50

(CNN) — Un ingeniero aeroespacial que voló hacia el huracán Ian en la madrugada de este miércoles dijo que el vuelo ha sido el peor de su carrera.

“Este vuelo hacia el huracán #Ian en Kermit (#NOAA42) fue el peor en el que he estado. Nunca he visto tantos relámpagos en un ojo”, dijo el cazador de huracanes Nick Underwood en Twitter este miércoles.

ojo huracán Ian cazador de huracanes

Nick Underwood, ingeniero aeroespacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, compartió fotos en Twitter desde el ojo del huracán Ian el miércoles 28 de septiembre de 2022. Crédito: Nick Underwood/NOAA/Twitter

Underwood, que trabaja para la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), publicó un video de dos minutos y 20 segundos muy turbulentos a bordo de un vuelo de la NOAA. En él se puede ver a las personas del vuelo siendo empujadas bruscamente en sus asientos, algunas riéndose, y objetos, incluyendo las literas del avión, siendo golpeados mientras los rayos atravesaban las ventanas.

“Estamos bien, estamos bien”, dice una voz. “El ‘estamos bien’ era para mí”, publicó Underwood, señalando también que el video había sido “editado por el lenguaje”.

When I say this was the roughest flight of my career so far, I mean it. I have never seen the bunks come out like that. There was coffee everywhere. I have never felt such lateral motion.

Aboard Kermit (#NOAA42) this morning into Hurricane #Ian. Please stay safe out there. https://t.co/DQwqBwAE6v pic.twitter.com/gvV7WUJ6aS

— Tropical Nick Underwood (@TheAstroNick) September 28, 2022

Según el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware, el vuelo despegó de Houston a las 2:55 a.m. CDT del miércoles y regresó seis horas y 47 minutos después.

El avión, Kermit, es un Lockheed WP-3D Orion, un “cazador de huracanes” de la NOAA que ayuda a recoger datos utilizados en la investigación y previsión de ciclones tropicales.

CNN se puso en contacto con la NOAA y con Underwood para obtener más detalles sobre el vuelo de este miércoles.

Underwood dijo en Twitter que ha estado volando en ciclones durante los últimos seis años.

“Cuando digo que este ha sido el vuelo más duro de mi carrera hasta ahora, lo digo en serio. Nunca había visto que las literas se salieran así. Había café por todas partes. Nunca he sentido tanto movimiento lateral”, publicó Underwood.

Underwood compartió una serie de fotos desde el ojo del huracán a 8.000 pies sobre el océano. El avión rodeó el ojo para desplegar un dron experimental conocido como UAS (sistema aéreo no tripulado). Underwood se encargó de ayudar a subirlo y bajarlo del avión.

“Hay un potencial que abre la puerta a nuevos e interesantes conjuntos de datos. Esperamos ver cómo funciona”, publicó Underwood antes del vuelo de este miércoles.

La cabina de Kermit, un Lockheed WP-3D Orion “Hurricane Hunter”, estaba llena de objetos desplazados durante el vuelo del miércoles por la mañana. Crédito: Nick Underwood/NOAA

Underwood subrayó que los vuelos de caza de huracanes tienen una misión.

“Quiero subrayar que no hacemos esto por diversión. Es un servicio público. Subimos para recoger datos sobre la tormenta que puedan mantener a la gente en tierra a salvo”, escribió.

“¿Esos modelos de previsión? Muchos de los datos provienen de lo que hacemos. Soy una parte muy pequeña de un gran equipo. Compañeros de equipo increíbles”.

Pero no todo es seriedad cuando la tripulación está bajo presión. El piloto siempre escucha música, publicó Underwood. Esta vez fue el rapero Meek Mill, de Dream Chasers Records.

Underwood tenía un mensaje para Mill de parte del piloto:

“@MeekMill, me ha pedido que transmita, ‘De un Dream Chaser a otro'”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
como-ver-television-en-el-movil
Tecnología

Como Ver Televisión En El Móvil

PlutoTV. Esta app es de Paramount Global y deja a sus clientes ver contenido a pedido para avisos, lo que quiere decir que va a poder entrar a su contenido pero deberá ver avisos comerciales. En esta app, puedes observar varios canales como mtv, sci fi y nickelodeon, entre otros muchos. Esta es indudablemente una

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico