Abogado Wilson Purves
David Huete
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco Barba
Pathway Insurance Agency
Imperial Travel
Abogado James Millar
Kisla Gonzales
City Toyota
Gonzales Dental Care
Alquimia Med Spa
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Jorge Brignole
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Daly City Dental Center
FINHABITS
Elías Travel
Desarrollo Virtual
World Wide Credit Experts
Latch Quiroprácticos
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

Categoria:

¿Celebrarás con fuegos artificiales este 4 de julio? Conoce estos consejos de seguridad

Autor: TELEMUNDO Digital NBC 5

Estamos en esa época del año en la que una gran mayoría de estadounidenses se reúnen para celebrar el feriado del 4 de julio con familiares, amigos y fuegos artificiales.

Un nuevo informe de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC) encuentra una tendencia al alza significativa en las lesiones y muertes relacionadas con los fuegos artificiales. Entre 2006 y 2021, las lesiones con fuegos artificiales aumentaron un 25 % en EE UU, según estimaciones de la Comisión.

NUEVE MUERTES Y MILES DE HERIDOS EL PASADO AÑO

En 2021, al menos nueve personas murieron y aproximadamente 11, 500 resultaron heridas en incidentes con fuegos artificiales.

“Es imperativo que los consumidores conozcan los riesgos que implica el uso de fuegos artificiales, para que se puedan prevenir lesiones y tragedias”, advirtió el presidente de la CPSC, Alex Hoehn-Saric. “La forma más segura de disfrutar los fuegos artificiales es mirar las exhibiciones profesionales”.

Donde sea que esté celebrando, aquí hay algunos consejos de seguridad sobre fuegos artificiales e información sobre cómo mantener sus celebraciones del 4 de julio libres de desastres:

¿CÓMO PUEDO PROTEGERME?

Según el Consejo Nacional de Seguridad, los fuegos artificiales deben usarse lejos de personas, casas y material inflamable, y nunca deben encenderse en un recipiente o en interiores. Al usar fuegos artificiales, el consejo recomienda encender un dispositivo a la vez y luego mantener una distancia segura.

Los fuegos artificiales encendidos no deben ser sostenidos por nadie ni apuntados o arrojados a otra persona. Si los fuegos artificiales funcionan mal, no intente volver a encenderlos.

Para aquellos que encienden fuegos artificiales, el NSC recomienda mantener un cubo de agua cerca para extinguir completamente los fuegos artificiales y remojar los fuegos artificiales usados en agua antes de desecharlos.

¿QUÉ PASA CON LAS BENGALAS?

Las bengalas representan más de un tercio de las visitas a la sala de emergencias relacionadas con fuegos artificiales y pueden arder hasta 1,200 grados Fahrenheit, según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios. En su lugar, la asociación recomienda el uso de barras luminosas, cuerdas tontas o matracas.

Los funcionarios del Área de la Bahía advirtieron recientemente que una bengala en el pasto seco podría demorar solo de 30 a 60 segundos antes de encenderse y convertirse en un incendio que ya no se puede controlar con una manguera.

¿DÓNDE SON LEGALES LOS FUEGOS ARTIFICIALES?

Si bien Massachusetts es el único estado donde todos los fuegos artificiales de consumo están prohibidos, aún puede ver una exhibición profesional en el Estado de la Bahía, según Reader’s Digest. Connecticut, Illinois y Nueva Jersey tienen leyes estrictas sobre los fuegos artificiales, que solo permiten serpientes, bengalas y petardos. California tiene un mosaico de leyes, con algunos fuegos artificiales etiquetados como “seguros y sensatos” permitidos en partes del estado mientras que son ilegales en otros.

Por otro lado, Florida, Pensilvania y Texas tienen leyes mucho más indulgentes que permiten fuegos artificiales portátiles o terrestres que emiten una lluvia de chispas al encenderse.

¿PROVOCAN INCENDIOS LOS FUEGOS ARTIFICIALES?

Según el Consejo Nacional de Seguridad, los fuegos artificiales provocan un promedio de 18,500 incendios cada año.

En medio de las condiciones de sequía en curso en partes del oeste y noroeste de los EE UU, algunas ciudades están cancelando los espectáculos de fuegos artificiales y prohibiendo a los residentes liberarlos debido a las preocupaciones por los incendios forestales.

Un popular espectáculo de fuegos artificiales del norte del Valle de San Joaquín que en tiempos previos a la pandemia atrajo a decenas de miles de personas al lago Don Pedro, California, también fue cancelado debido a preocupaciones por la sequía.

Al igual que varios en el norte de Arizona, Colorado, Carolina del Norte. Aún así, a los bomberos de algunas ciudades les preocupa que las cancelaciones de exhibiciones comunitarias puedan incitar a algunas personas a aumentar el uso de fuegos artificiales de consumo.

“Por lo general, nos preocupa la exposición de chispas y fuego a los hogares y la maleza seca”, dijo el portavoz de Phoenix Fire, el capitán Evan Gammage. “Recibimos tantas llamadas en esta época del año”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico