Abogado Wilson Purves
David Huete
Sonrisas Bright Dental
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
Elías Travel
Abogado Alexander Cross
FINHABITS
Latch Quiroprácticos
Gonzales Dental Care
Ayuda Financial
City Toyota
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Kisla Gonzales
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Desarrollo Virtual
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
Daly City Dental Center
Jorge Brignole
previous arrow
next arrow

Categoria:

Cerca de 160 alumnos de secundaria asisten a los talleres de ciencia y medioambiente de la Cátedra bp de la UJI

Autor: elperiodic.com

¿Qué contiene el aire que respiramos? ¿Cómo podemos producir hidrógeno y cuáles son sus aplicaciones? ¿Podemos ver la energía infrarroja? Estas son algunas de las preguntas a las que han podido responder de forma experimental los cerca de 160 alumnos de educación secundaria que han pasado durante la primera mitad del año por los talleres de ciencia y medioambiente de la Cátedra bp de Medio Ambiente Industrial de la Universitat Jaume I.

En un total de cinco sesiones, realizadas en el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) de la UJI entre enero y junio de este año, estudiantado de entre 12 y 16 años de diferentes centros de la provincia ha pasado por los talleres programados por la Cátedra con un doble objetivo, fomentar la vocación científica y concienciar sobre temas medioambientales.

Durante las actividades, el alumnado ha podido interactuar con algunos de los equipos o realizar pequeños ejercicios prácticos, y se ha mostrado además muy participativo a la hora de preguntar e intervenir durante las explicaciones.

Talleres con vocación científica y ligados a la energía y el medio ambiente

Los talleres incluidos en el catálogo de la Cátedra bp fomentan la vocación científica y están además estrechamente ligados con las ciencias ambientales y la energía.

En particular, las actividades seleccionadas en esta ocasión han abordado temas de actualidad como la tecnología del hidrógeno. En este taller, los grupos han visto el papel de este vector energético en comparación con otras fuentes de energía y han comprobado de forma práctica cómo se puede generar de una forma limpia y cuáles son algunas de sus aplicaciones.

En el taller de termografía, los alumnos han interactuado con una cámara termográfica, una forma práctica de aprender sobre los distintos mecanismos de transferencia de calor.

Finalmente, los talleres de partículas y laboratorio móvil han mostrado los resultados del análisis de partículas en la industria mediante microscopio electrónico y, por otro lado, los fundamentos de la combustión y cómo los diferentes contaminantes derivados de ésta afectan a la contaminación global o a la contaminación local.

Los centros que han participado durante este primer semestre han sido: el IES Joan Bautista Porcar (Castelló de la Plana), el IES Ximen d’Urrea (L’Alcora), el Colegio Puértolas Pardo (L’Alcora), el IES Honori Garcia (La Vall d’Uixó) y el IES Matilde Salvador (Castelló de la Plana).

Los talleres volverán a estar abiertos a los centros de secundaria a partir de octubre, una vez se inicie el nuevo curso 2022-2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico