Kisla Gonzales
FINHABITS
Pathway Insurance Agency
Abogado James Millar
Latch Quiroprácticos
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco García
Daly City Dental Center
Dr. Francisco Barba
Gonzales Dental Care
Dr. Alberto Chaparro
Ayuda Financial
David Huete
Elías Travel
Araujo’s Restaurant
Alquimia Med Spa
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Abogado Alexander Cross
City Toyota
Desarrollo Virtual
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Cerca de un millar de corredores en la Alquézar Trail Rosado

Autor: heraldo.es

La Alquézar Trail Rosado de 17 kilómetros y 850 metros de desnivel, la distancia más corta de las cuatro que componen el potente y sabroso menú del Ultra Trail Guara Somontano (UTGS), ha sido el delicioso postre de un completo fin de semana de trail running en esta comarca del Prepirineo oscense. 

Tres días -23, 24 y 25 de septiembre- en los que corredores, visitantes y locales han podido disfrutar del maravilloso deporte del trail y de los espectaculares paisajes de esta comarca del Prepirineo oscense. Era la distancia más corta, pero la que ha reunido a más participantes, 973, respondiendo perfectamente al objetivo por el que nació este 2022: acercar las carreras por montaña a la mayoría del público que quiere iniciarse en el mundo del trail de una forma progresiva. Por última vez en este fin de semana las calles de Alquézar y la omnipresente mirada de su Colegiata veían pasar a corredores y corredoras para recorrer un bucle circular de 17 kilómetros, rodeando el río Vero y pasando por uno de los tramos más bonitos de la zona, la ruta de las pasarelas, sin duda un enclave único para iniciarse en este deporte. Una prueba que dejará seguro hambre de más kilómetros y de devorar senderos y paisajes tanto en principiantes como en veteranos.

Los tres primeros clasificados han sido Nahum Calceit, con un tiempo de 1.26.44, Rubén Vigil, con 1.26.45, y Álvaro Cantín, con 1.28.10. En féminas la victoria ha sido para Ainhoa Elizondo, con 1.41.58, Ana Revilla, con 1.50.04, y Laura Labarta, con 1.53.49.

Una imagen de las escobas.
Una imagen de las escobas.

Quim Farrerro

La oferta de Ultra – Trail Guara Somontano para disfrutar de un fin de semana en familia fueron las carreras infantiles que se celebraron el sábado por la tarde.

Carreras infantiles.
Carreras infantiles.

Quim Farrero

La prueba deja hoteles llenos ya que se estima entre cuatro y cinco mil personas, participantes más acompañantes, se han alojado ese fin de semana en la comarca.

El alcalde de Alquézar, Mariano Altemir, se mostraba más que satisfecho por la celebración de esta prueba: “Tenemos un paisaje espectacular, la organización ya tiene cogido muy bien el tino sobre lo que demanda el corredor por lo que estamos ante una fórmula de éxito que ha llenado la hostelería. Ha habido corredores que se han tenido que alojar en Lérida. Trae mucho movimiento económico, pero sobre todo estos corredores son embajadores de la sierra de Guara”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
mango:-la-fruta-que-le-ayuda-a-bajar-de-peso
Noticias

Mango: la fruta que le ayuda a bajar de peso

Esta fruta aporta fibras, agua, vitaminas y minerales necesarias para el organismo. Esta fruta aporta fibras, agua, vitaminas y minerales necesarias para el organismo. El mango es una fruta que tiene un gran poder antioxidante. Posee vitaminas C, E y provitamina A. Esta fruta proveniente de la India puede acompañar la dieta diaria de las personas y

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico