Categoria:

Champions 2025: Colombianos de las 5 grandes en busca de la clasificación

Autor: Diario AS

Después de tener la edición de Champions League con menos participación de futbolistas colombianos en los últimos años (Solamente fueron tres y ninguno continúa con vida en la fase final), los ojos de los jugadores ya están puestos en la edición 2024-2025, la cual tendrá una gran modificación respecto al formato que se venía realizando en los últimos años.

De acuerdo con la UEFA, en la próxima edición del certamen de clubes más importantes de Europa, “al pasar el número total de equipos de 32 a 36 en la UEFA Champions League, el mayor cambio será la transformación de la tradicional fase de grupos en una única fase de liga que incluya a todos los equipos participantes. Cada club tendrá garantizado un mínimo de 8 partidos de la fase de liga contra 8 rivales diferentes (cuatro en casa y cuatro fuera) en lugar de los seis partidos anteriores contra tres equipos, jugados en casa y fuera”.

Los colombianos en la 5 grandes que sueñan con clasificar

Las cinco grandes ligas de Europa son las que mandan en la Champions League, 19 de los 36 cupos los ocupan los equipos de Inglaterra, España, Alemania, Italia y Francia sin contar con que se pueden ampliar sus lugares si de esos países salen los campeones de la actual edición así como de la Europa League.

Tras la reanudación de las ligas y a un mes del final de la competencia, seis equipos que tienen jugadores colombianos se encuentran en zona de clasificación. Jhon Solis y el Girona se ubican en la tercera casilla de la tabla de posiciones con 62 puntos y una ventaja de 7 unidades con Atlético de Madrid, que esta fuera de los cuatro primeros lugares de LaLiga EA Sports.

En la Premier League hay dos jugadores colombianos en zona de clasificación. Por un lado está Luis Díaz y el Liverpool que son segundos con los mismos puntos del primero, y que además está en la pelea por el campeonato. En el cuarto puesta aparece Aston Villa con Jhon Jader Durán con 56 unidades, solo tres más que el Tottenham que es quinto.

Aunque solamente tiene cinco encuentros esta temporada, Gustavo Puerta esta cerca de ser campeón con Bayer Leverkusen. El equipo del volante colombiano es líder de la Bundesliga con 70 puntos y tiene una ventaja de más de 20 unidades con los equipos fuera de la zona de clasificación.

Aunque está lesionado, Juan Guillermo Cuadrado y el Inter de Milán lideran la Serie A con 76 puntos y se encaminan a un nuevo scudetto. Por otro lado en el cuarto puesto de la tabla de posiciones está Bolonia de Jhon Janer Lucumí con 54 unidades, tres más que la AS Roma, que en este momento esta en zona de clasificación a Europa League.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
10-curiosidades-sobre-el-increible-olfato-de-los-perros
Curiosidades

10 curiosidades sobre el increíble olfato de los perros

Desde tiempos inmemoriales, los perros han sido compañeros leales del ser humano. Su fidelidad, inteligencia y habilidades sensoriales únicas los han convertido en más que simples mascotas; son verdaderos aliados en diversas actividades, desde la caza hasta la detección de drogas y rescates en desastres. 10 curiosidades sobre el increíble olfato de los perros Uno

Leer Más >>
consejos-para-una-alimentacion-saludable
Salud

Consejos para una alimentación saludable

Aumente su consumo de fibra Aumentar el calcio y la vitamina D Agregue más potasio Limite los azúcares añadidos Reemplace las grasas saturadas Reduzca el consumo de sodio Apunta a una variedad de colores English (US) Es fácil sentirse bombardeado con información sobre la última tendencia de alimentación saludable o el ingrediente más comentado. Pero

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico