Gonzales Dental Care
Abogado Alexander Cross
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco García
Daly City Dental Center
Elías Travel
Abogado James Millar
Sonrisas Bright Dental
Jorge Brignole
David Huete
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
FINHABITS
Ayuda Financial
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco Barba
City Toyota
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Abogado Wilson Purves
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
previous arrow
next arrow

Categoria:

Champions League: el peor momento de Jürgen Klopp en Liverpool y la llamativa comparación con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

Autor: LA NACION

Liverpool atraviesa una crisis de confianza. Y Jürgen Klopp, posiblemente, el peor momento desde que está al frente del gigante británico. Todo esto se da en la antesala al partido de este martes con Rangers, de Escocia, por la Champions League. La temporada arrancó con todo: un impactante 3-1 sobre Manchester City para conquistar la Community Shield, luego un capítulo anterior de adrenalina pura. Finalista de la Champions League, a un punto de la Premier League del multimillonario conjunto que dirige Pep Guardiola y las vueltas olímpicas en la FA Cup y la Copa de la Liga.

Ahora, es el mundo del revés. Sin Sadio Mané, es cierto, su carta de esperanza cuando la mayoría de los intérpretes están de capa caída, sus últimos pasos parecen tropiezos mayúsculos. El reciente 3-3 con Brighton, en su casa, es todo un símbolo: Liverpool está en el puesto nueve, con 10 puntos, a 11 de Arsenal, a 10 del City, que derriba a todo lo que se le pone adelante, incluso al United, con seis tantos y un descomunal Haaland.

Alisson es vulnerable, Arnold sufre críticas por el displicente modo de marcar, Van Dijk ya no es un intocable, Salah sube y baja, hasta Lucho Díaz, el mejor de las últimas semanas, anda de capa caída. En el Grupo A de la Champions League, en donde este martes se encuentra con Rangers, está a tiro: una victoria, una derrota, un 1-4 con Napoli. “Es la actuación menos compacta que hemos hecho en mucho tiempo. Si no puedes jugar bien, al menos tienes que defender a un nivel alto”, había sido la definición del entrenador.

Sin embargo, las críticas llueven sobre uno de los mejores entrenadores del planeta. Días atrás, decía, a propósito del despido de Tuchel en Chelsea: “No pienso que vaya a ser destituido, pero quién sabe. Tenemos diferentes tipos de propietarios. Los nuestros son más tranquilos y esperan que yo saque adelante esta situación. El día que cambien de opinión me lo dirán”. Y fue más allá: “Es un período difícil. Tenemos que reinventarnos. No hemos hecho bien las cosas básicas”.

Klopp y Messi, en un antiguo Liverpool-Barcelona

Klopp y Messi, en un antiguo Liverpool-BarcelonaNick Potts – PA Images

En la antesala del choque con el conjunto escocés, el DT alemán, siempre alejado del manual de lo lógico y establecido, comparó a Liverpool con… Lionel Messi. Y Cristiano Ronaldo. “¿Creen que Cristiano Ronaldo tiene mucha confianza en estos momentos? Nos pasa a todos. Lionel Messi empezó la temporada pasada más o menos igual”. Y le dio más fuerza a sus conceptos. “Debés dar un paso en la buena dirección, y cuando estás listo entonces vuelve la confianza. En deportes individuales podés pelear para salir de ahí. En un deporte de equipo hay que hacerlo todos juntos. Puede ser más complicado”, advirtió.

Tiempo atrás, Klopp se permitió una comparación entre los astros. “La explicación es la siguiente: ya hemos jugado contra ambos y son casi imposibles de defender. Si tuvieras que pintar un jugador perfecto, tendría la altura, el salto o la velocidad de Ronaldo. Y a eso le añades su actitud, su profesionalidad y es perfecto, no podría ser mejor. Messi tiene condiciones físicas más bajitas desde su nacimiento. Hace que todo parezca tan simple… Por eso quizá me guste más como jugador en el campo, pero Cristiano Ronaldo también es un jugador absolutamente increíble. Ambos han dejado su huella durante mucho tiempo. Hay jugadores jóvenes con el mismo potencial que ellos, pero hacer lo que hicieron en ellos durante tantos años es lo realmente increíble. Por desgracia se están haciendo mayores los dos”, puntualizó. Leo, ahora mismo, recuperó sus mejores sensaciones en PSG, mientras que Cristiano sigue perdido en el United.

Klopp perdió la sonrisa, últimamente, por el desempeño del equipo

Klopp perdió la sonrisa, últimamente, por el desempeño del equipo

Por ahora, el DT se siente en óptimas condiciones. Pero… “Después del partido contra el Napoli, nos dimos cuenta de que tocamos fondo y de que debíamos cambiar las cosas rápidamente. Cuando ves un problema y creés que tienes la solución, esperas poder arreglarlo instantáneamente, pero en el fútbol no suele darse el caso”.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico