Barcelona, Olympique Lyon, Paris Saint-Germain y Chelsea han liderado la fase de grupos de una Champions Femenina que avanza hacia los cuartos de final sin equipos como el Real Madrid, que solo ha sumado un punto, Bayern Múnich y Eintracht Frankfurt.

Benfica, Brann, Ajax y Häcken pasan como segundos de grupo a unos cuartos de final en los que, sorprendentemente, no habrá ningún equipo alemán por primera vez en la competición. El sorteo de cuartos y semifinales será el 6 de febrero en Nyon.

El Grupo A se ha resuelto con el Barcelona como primer clasificado con 16 puntos por un tropiezo contra el Benfica, que ha aprovechado unos impropios desajustes defensivos del equipo catalán para ponerle en apuros. Un gol en el último minuto de las culés puso el 4-4 para evitar la derrota después de que el conjunto portugués lograra remontar un 0-2 en el último partido de la fase de grupos.

Vea también: Selección Colombia Femenina: primera jugadora descartada para la Copa de Oro

El Grupo B ha terminado con el Olympique de Lyon en primer lugar con 14 puntos y el Brann en segunda posición con solo un punto menos. El campeón de la liga francesa ganó al Slavia de Praga (0-9), Brann (3-1) y St. Pölten (2-0 y 0-7) y empató contra el Brann (2-2) y Slavia de Praga (2-2).

El Brann noruego competirá por primera vez en cuartos de final. El campeón de la liga noruega ha sido el primer equipo de su país en alcanzar una fase de grupos en la que tenía el coeficiente más bajo de todos los equipos y ha conseguido pasar de ronda.

El Grupo C ha quedado encabezado por el Paris Saint-Germain empatado a 10 puntos con el Ajax. El subcampeón de Francia ha ganado contra la Roma en los dos partidos (1-3 y 2-1) y contra el Ajax como local (3-1). Ha perdido contra el Ajax a domicilio (2-0) y contra el Bayern (0-1), con quien empató a domicilio (2-2).

El Ajax, como Benfica y Brann, accede también por primera vez a cuartos de final. El campeón de la liga neerlandesa ganó al PSG (2-0), Bayern (1-0) y Roma (2-1). A domicilio empató contra el Bayern (1-1) y perdió contra la Roma (3-0) y contra el PSG (3-1).

Le puede interesar: ¿Quién es Mayra Ramírez, el fichaje más caro en la historia del fútbol femenino?

En el Grupo D el cabeza de serie es el Chelsea (14 puntos) seguido por el Häcken (11 puntos). El campeón de la liga inglesa ha ganado cuatro partidos con el Paris FC (4-1 y 0-4), Real Madrid (2-1) y Häcken (1-3) y ha empatado con el Real Madrid (2-2) y Häcken (0-0).

Mientras, el subcampeón de Suecia ganó al París (1-2) y al Real Madrid en dos ocasiones (2-1 y 0-1), empató con Chelsea y París sin goles y perdió en su visita al equipo inglés.

¿Cuándo serán los partidos de cuartos de final?

Los partidos de ida serán el 19 y 20 de marzo y los partidos de vuelta serán el 27 y 28 del mismo mes. Los posibles rivales del Barcelona son el Brann noruego, el Häcken sueco y el Ajax. El Benfica, al ser de su mismo grupo, no puede tocarle pese a no ser cabeza de serie.

Otras noticias

¿Cómo es correr en Disney?