Categoria:

Checo Pérez arrancará noveno en Abu Dabi

Autor: ESPN
  • ESPN

25 de nov, 2023, 10:00 ET

El piloto mexicano buscará el podio en Yas Marina, pero antes deberá remontar bastantes posiciones


El mexicano Checo Pérez tuvo un sábado de calificación agridulce en el marco del Gran Premio de Abu Dhabi, pues a pesar de avanzar hasta la Q3, saldrá desde la novena posición al registrar un tiempo de 1:24.171 y ver su mejor vuelta eliminada.

Checo Pérez salió con neumático blando para la Q1 con 13 minutos por delante en el cronómetro y en su primer turno registró 1:24.740 que lo puso en el cuarto lugar momentáneo y le dio la tranquilidad para manejar su estrategia.

El mexicano avisó a sus ingenieros que debían salir nuevamente y evitar una nueva eliminación temprana. Esto fue escuchado, ya que al momento de comenzar su vuelta cronometrada se ubicaba a en la décimo sexta posición, por lo que tenía la urgencia de avanzar.

Checo salió a una segunda oportunidad con un juego nuevo de llantas y a falta de dos minutos marcó el mejor sector uno, se mantuvo bien en la parte media de la pista y para el final del trazado marcó un 1:24.209 que lo puso en la segunda posición sólo detrás de Max Verstappen, quien hizo un 1:24.160.

Para la Q2, el piloto de Red Bull utilizó un juego de gomas usados, y a pesar de esta situación registró 1:24.116 que lo puso por detrás de Max Verstappen.

Checo Pérez salió a buscar un nuevo crono en los últimos minutos y evitar cualquier susto, por lo que el equipo montó el nuevo juego de gomas. Sin embargo, nadie por detrás de la décima posición mejoraba sus sectores, por lo que el equipo le pidió abortar la vuelta, ya que tenía el sexto lugar asegurado para la siguiente tanda.

La Q3 se convirtió en un duelo de estrategias. Sin juego de gomas nuevas el tapatío salió con 8 minutos por delante y en su primera oportunidad registró un primer tiempo de 1:24.171, con esto se colocó en la quinta posición.

El de Jalisco comenzó su última oportunidad y brincó del noveno al quinto puesto con un 1:23.868. Todo sería una alegría momentánea, ya que los comisarios le eliminaron la vuelta por superar los límites de pista y con ello ser desplazado nuevamente al noveno lugar.

Checo partirá desde la quinta fila de salida junto al piloto de Alpine, Pierre Gasly.

En tanto, la primera fila fue tomada por Max Verstappen y Charles Leclerc, mientras que el tercer puesto fue ocupado por Oscar Piastri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
“estamos-decididos-a-explorar-nuevos-limites-cientificos-con-el-objetivo-de-dar-esperanza-a-los-pacientes-oncologicos”
Salud

“Estamos decididos a explorar nuevos límites científicos con el objetivo de dar esperanza a los pacientes oncológicos”

Como subraya Norbert Kraut, director global de Investigación Oncológica de Boehringer Ingelheim, la combinación de estos enfoques es la que podría ofrecer mayores beneficios a las personas con cáncer.  Con más de dos décadas de investigación en cáncer en Boehringer Ingelheim, Kraut y su equipo en Viena impulsan el descubrimiento de nuevos tratamientos para personas

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico