El piloto largará en la décima posición en la última carrera de este 2024
El piloto mexicano de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez, ha confesado que el tema de la clasificación a lo largo de la temporada 2024 de la Fórmula 1, fue la parte más complicada para él en todo este año.
“La calificación ha sido la parte más difícil de mi temporada y este sábado no ha sido distinto”, declaró Pérez, quien cuenta con seis victorias y 39 podios en su carrera en la Fórmula 1. “Creo que entrar a la Q3 con sólo un juego de neumáticos nuevos nos costó”, agregó el piloto de 34 años.
Enfocado en su exhibición de este sábado en el Gran Premio de Abu Dhabi, el mexicano explicó que perdió un juego de neumáticos en la Q1 debido a la anulación de su tiempo de vuelta.
“Perdimos un juego en la Q1, cuando me suprimieron el tiempo de vuelta; y luego nos comunicaron demasiado tarde que nos lo habían devuelto, cuando ya había salido con las gomas nuevas”, explicó.
Esta situación afectó significativamente el desarrollo de su clasificación. “Fue algo desafortunado y que comprometó la sesión”, subrayó.
Pérez también se refirió a las dificultades generales que ha enfrentado en las vueltas individuales durante esta temporada. “A una vuelta hemos sufrido siempre. La calificación ha sido la parte más difícil de mi temporada y esto no ha sido distinto hoy”, reiteró.
De cara a la carrera del domingo, el piloto tapatío se muestra optimista. “Lo principal es centrarnos en hacer una buena carrera mañana; y creo que mañana podemos competir desde el lugar que salimos, porque tenemos buen ritmo”, concluyó.