Categoria:

Checo Pérez y otro desastre de carrera: P17 en Silverstone

Autor: ESPN
  • ESPN

7 de jul, 2024, 11:30 ET

Checo y Red Bull completaron otro mal fin de semana y la presión aumenta


El piloto mexicano de Fórmula 1, Checo Pérez, finalizó en la 17ma posición el Gran Premio de Gran Bretaña, 12ª fecha de la temporada.

Checo Pérez inició desde el pitlane luego de que Red Bull decidiera hacer cambios en la Unidad de Potencia, ya que Checo clasificó mal un día antes y partiría 19. La organización estimó que era conveniente penalizar y partir con motor nuevo desde atrás.

Su primer stint lo hizo con llanta dura y avanzó rápido hasta la décimo sexta posición, donde se topó con el muro que le impuso el Haas –otra vez un Haas- de Kevin Magnussen. Checo pasó a 15ª cuando Kevin rebasó a Daniel Ricciardo y el tapatío hizo lo mismo con el australiano, pero entonces llegó el desastre de Red Bull.

La lluvia se convirtió en un gran animador de la tarde en Silverstone. Nadie sabía bien cuándo y en que intensidad llegaría, solo se sabía que en algún momento caería sobre la pista y cambiaría todo. Pues Red Bull, al ver que su piloto estaba atorado en el tráfico, decidió adelantarse a los hechos y llamó a Checo Pérez para poner un juego de llantas de lluvia intermedia. El problema fue que la lluvia no respondió. “La pista está muy seca”, se quejó por la radio Checo.

Eso arruinó su segundo stint de competencia y lo dejó marginado a las posiciones de atrás. Tan desastrosa fue la decisión que, terminó a una vuelta de los líderes de la carrera, completamente fuera, ya no de alcanzar a los punteros, ni siquiera uno o dos puntos parecían realistas.

Y así fue, Checo el resto de la competencia se dedicó a navegar por la pista y completar vuelta tras vuelta hasta que fue llamado a pits un par de vueltas antes de terminar para intentar hacer la vuelta rápida y lograr ese punto. Pero ni eso funcionó porque Ferrari llamó a Sainz también para ponerle un último set de rojos e ir por la vuelta rápida, misma que consiguió.

Fin de semana seco para Checo Pérez en Silverstone y sigue Hungría en dos semanas. Una pista en la que Red Bull no será el más favorito. El tapatío irá a Hungaroring con la consigna de regresar a su mejor forma, un objetivo que no ha logrado luego de seis intentos y los rivales y la temporada avanzan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
asi-se-desarrollo-el-atentado-contra-donald-trump-en-pensilvania
Inmigración

Así se desarrolló el atentado contra Donald Trump en Pensilvania

Un asistente al mitin de Donald Trump afirma haber visto a un tirador pasar de un tejado a otro 0:45 (CNN) — El discurso del expresidente Donald Trump en un mitin en Butler, Pensilvania, este sábado por la noche comenzó igual que en decenas de mítines anteriores: sus asistentes corearon “¡USA! ¡USA!” y Trump aplaudió

Leer Más >>
“murio-como-un-heroe”:-identifican-al-bombero-corey-comperatore-como-victima-del-intento-de-magnicidio-contra-trump
Inmigración

“Murió como un héroe”: identifican al bombero Corey Comperatore como víctima del intento de magnicidio contra Trump

“¡Tiene una pistola!”: escucha a los asistentes al mitin de Trump 2:50 (CNN) — El bombero Corey Comperatore murió durante el intento de magnicidio del expresidente Donald Trump, dijo este domingo el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro. Comperatore fue una de las miles de personas que asistieron al mitin en Butler, Pensilvania, parte del esfuerzo

Leer Más >>
cara-delevingne-habla-de-sus-problemas-de-adicciones-y-como-logro-superarlos
Estados Unidos

Cara Delevingne habla de sus problemas de adicciones y cómo logró superarlos

Cara Delevingne Cara Delevingne recuerda cuando se emborrachaba a los 8 años “Me emborraché ese día”, reveló. “Tenía ocho años, qué edad tan loca para emborracharse”, agregó. Cara Delevingne (Getty Images) Cara Delevingne , quien ha estado sobria desde 2022, admitió que recurrió a sustancias para ayudarla a superar momentos difíciles. “Solía ​​pensar que las

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico