La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Abogado James Millar
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
World Wide Credit Experts
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
David Huete
Los Yaquis Restaurant
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
FINHABITS
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
Elías Travel
City Toyota
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
Abogado Wilson Purves
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Chelsea: Copropietario de Dodgers presentará oferta por el club inglés, según fuentes

Autor: James Olley ESPN

11:34 AM ET

  • James Olley | ESPN

Tras la salida de Roman Abramovich del Chelsea, el equipo está en venta y se asoma un consorcio liderado por el copropietario de los Dodgers para presentar una oferta

Un consorcio liderado por el copropietario de los Dodgers de Los Ángeles, Todd Boehly, presentará una oferta formal para comprar al Chelsea en los próximos días, dijeron fuentes a ESPN.

Boehly está trabajando con el multimillonario suizo Hansjorg Wyss y al menos otro empresario para presentar una propuesta oficial antes de la fecha límite del 15 de marzo impuesta por la firma Raine Group, con sede en Nueva York, que ha sido designada para encargarse de la venta.

Roman Abramovich, entonces dueño del equipo, anunció su intención de vender Chelsea el martes por la noche en medio de las crecientes tensiones entre Rusia y Occidente por la invasión de Ucrania.

El gobierno del Reino Unido ha estado bajo una presión cada vez mayor para congelar los activos de personas de alto patrimonio con carteras en Inglaterra y, aunque Abramovich siempre ha negado cualquier vínculo con el régimen de Putin, el diputado laborista Chris Bryant afirma que un documento filtrado del Ministerio del Interior de 2019 afirma que es una persona de interés.

Las fuentes dijeron a ESPN que Abramovich quiere al menos 3 mil millones de libras esterlinas para Chelsea y aunque todavía existe la posibilidad de que pueda ser sancionado, lo que podría arruinar una venta, el cofundador de Raine Group, Joe Ravitch, insistió en que no hay una urgencia inmediata para completar un trato.

“No vamos a apresurar nada, es muy importante que Chelsea tenga el propietario adecuado para guiar al club hacia adelante”, dijo Ravitch a la agencia de noticias Reuters.

Un portavoz de Boehly no respondió de inmediato al comentario cuando ESPN lo contactó, pero las fuentes sugirieron que la oferta inicial del consorcio será similar al nivel en el que el estadounidense estaba interesado cuando exploró la posibilidad de comprar Chelsea en 2019.

Boehly sostuvo conversaciones con ambos Chelsea y Tottenham en ese momento.

Se cree que Boehly, que se estima tiene un valor neto de 4 mil 700 millones de libras esterlinas, estaba dispuesto a pagar alrededor de 2 mil 200 millones de libras esterlinas por Chelsea en ese momento y las fuentes afirmaron que el consorcio se muestra escéptico sobre si vale mucho más ahora a pesar de la valoración de Abramovich dada la circunstancias en las que está vendiendo.

Cualquier sanción del gobierno del Reino Unido que resultara en la congelación de los activos de Abramovich, como ha sucedido con otros oligarcas bajo la dirección de la Unión Europea, incluido el ex accionista del Arsenal, Alisher Usmanov, haría que la venta fuera extremadamente difícil.

Las fuentes le dijeron a ESPN que Raine recibió una cantidad sorprendentemente alta de consultas sobre Chelsea y se esperan múltiples ofertas, algo que Abramovich espera que aumente el precio a medida que continúan las negociaciones.

El director ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, sugirió que los nuevos propietarios podrían ser aprobados dentro de un período de 10 días.

“Creo que lo más rápido que hemos hecho es de 10 días”, dijo el jueves al Financial Times Business of Football Summit. “Eso no quiere decir que el récord no pueda ser batido.

“Pero, normalmente, tomaría varias semanas, y todo depende de la complejidad del trato y la cantidad de propietarios potenciales”.

Abramovich ha declarado que no buscará el reembolso de su préstamo de mil 510 millones de libras esterlinas y que donará las “ganancias netas” de la venta a las víctimas del conflicto en Ucrania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico