Abogado James Millar
Los Yaquis Restaurant
Ayuda Financial
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
La Gallinita Meat Market
Imperial Travel
David Huete
Araujo’s Restaurant
Pathway Insurance Agency
World Wide Credit Experts
Elías Travel
Gonzales Dental Care
Abogado Wilson Purves
Daly City Dental Center
Alquimia Med Spa
FINHABITS
Abogado Alexander Cross
Kisla Gonzales
City Toyota
Dr. Francisco García
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco Barba
Sonrisas Bright Dental
previous arrow
next arrow

Cheste Inusual llevará artes escénicas experimentales a “espacios inesperados” con compañías de toda España

Autor: www.20minutos.es – Ultimas Noticias

20M EPNOTICIA20.06.2022 – 17:29h

La tercera edición del festival Cheste Inusual llevará, del 3 al 24 de julio, las artes escénicas experimentales a los lugares más inesperados de la localidad valenciana.

“En esta nueva edición apostamos por una programación de calidad, potente y variada, para todos los públicos, con diferentes disciplinas artísticas que hemos sacado de sus espacios habituales de representación para llevarlas a espacios inusuales”, explica el director artístico del encuentro, Manuel Puchades.

Por su parte, el concejal de Juventud, Raúl Mota López, anima a todos los espectadores inquietos, jóvenes y mayores, a sumarse al festival “para apoyar la cultura emergente y vivir nuevas experiencias escénicas y vitales con el arte y talento de un elenco de compañías procedentes de toda nuestra geografía nacional, desde el País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana o Madrid hasta las Islas Baleares”.

El circuito escénico permitirá a sus habitantes redescubrir su municipio a través del teatro, la danza, el circo o la música, y al público que venga de fuera conocer esta villa valenciana a través de los diferentes espacios de representación.

Espacios poco convencionales como el pórtico de una iglesia, las casas de Cheste, los escaparates de los comercios o lugares que forman parte de la idiosincrasia del municipio como un almacén de algarrobas.

En esta antigua nave dará comienzo el próximo 3 de julio la inauguración del festival con Cafune, un dúo de danza acrobática y música en directo con el que la Cía. DuKto reflexiona sobre las relaciones humanas.

Los hogares de Cheste se convertirán los días posteriores en escenarios improvisados para acoger tres piezas que reivindican el papel de la mujer desde distintos enfoques.

La Cía. Reyes Ruíz cuenta la historia de una mujer aventurera, La Pícara de Sevilla, que busca su lugar en el mundo tras huir de su marido.

Las Raras presenta el relato de Angustias y su proceso de reconstrucción personal tras una separación conyugal en Empoderadas. Y la Cía. Las Emergidas llegará a Cheste Inusual para reivindicar La calle era nuestra.

El circo contemporáneo estará presente con Kobr3 de la Cía. Zirkozaurre y con Save the temazo del Col·lectiu Frenètic, mientras los títeres cobrarán vida en Café Cantante con la Cía. Begoña Río. Y la Escuela Municipal de Teatro de Cheste estrenará por su parte Como la vida misma, dos piezas breves que narran situaciones tragicómicas de la vida cotidiana.

Conforme a los criterios de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico