Abogado Wilson Purves
David Huete
Jorge Brignole
Gonzales Dental Care
City Toyota
Kisla Gonzales
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Ayuda Financial
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
Los Yaquis Restaurant
Abogado James Millar
Sonrisas Bright Dental
Alquimia Med Spa
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Latch Quiroprácticos
Elías Travel
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Chiara Mainetti se adueñó de los 12K y la “Pitu” Pereyra fue sexta en los 35K

Autor: La Nueva

   La puntaltense María de los Ángeles Pereyra obtuvo el sexto lugar en el Campeonato Sudamericano de Trail Running/Montaña que se desarrolló en San Juan.

   La “Pitu”, que representa a Aktitud e integró el Seleccionado Argentino, completó los 35 kilómetros con un tiempo de 3 horas 58 minutos 03 segundos.

   Fue parte de la tradicional competencia “Tierra de Gigantes”, que convocó a más de 700 participantes en las sedes de Sierras Azules (en Zonda) y en el club Punta Tabasco, en el imponente paisaje del Dique de Ullum.

   Dos de los atletas argentinos que también lucieron en la pista fueron Chiara Mainetti y Javier Carriqueo (foto), vencedores en la prueba de 12 kilómetros.

   En la prueba “classic”, Mainetti obtuvo por quinta vez el título sudamericano al marcar 1 hora 09 minutos 41 segundos. Entrenada por el profesor Fernando Díaz Sánchez, la atleta misionera terminó delante de la también argentina Fernanda Martínez (1h 10m 20s) y la chilena Isabel Barriga (1h 10m 40s).

   Mainetti ya había tenido una destacada actuación en un Mundial de Montaña (decimotercera) mientras que también se lució en la pista del Cenard hace dos meses, al establecer la plusmarca sudamericana de la hora y 20 kilómetros.

   Carriqueo, neuquino y que todavía ostenta la plusmarca nacional de los 3.000 metros llanos en pista con 7m 49s 54, está incursionando ahora en esta especialidad de montaña y se proclamó campeón sudamericano (como ya lo fuera en aquella memorable prueba de 5.000 metros en el Cenard en 2011).

   Ahora ganó en 57m 07s, seguido por el también argentino Nahuel Luengo y el chileno Diego Díaz.

   En la extensa programación del domingo, que abarcó kilómetros en vertical, 6, 12, 21, 35, 55 y 85, dos de las distancias fueron válidas como Campeonato Sudamericano: 35 y 85 km.

   La más extensa se largó en plena madrugada y allí se impuso el sanjuanino Facundo Nuñez, con 9h 19m.; logrando así su clasificación para el Mundial de Tailandia, en noviembre.

   En damas, todo el podio quedó para las argentinas: Tania Díaz Slater (fue campeona con 11h 52m 37s, seguida por Verónica Ramírez con 11h 58s 16 y Anabel Oviedo con 11h 59m 11s.

   En los 35 kilómetros también dominaron los representantes argentinos: Ezequiel Pauluzak con 3h 05m 05s y Gastón Cambareri, con 3h 04m 27s

   En damas, Roxana Flores -neuquina- repitió su triunfo de hace cinco años al marcar 3h 34m 34s y luego llegaron Paula Galíndez con 3h 43m 05s y la peruana Katia Sullca con 3h 48m 14s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico