Categoria:

Chicago recibirá $70 millones de dólares destinados a alimentar a los inmigrantes – La Opinión

Autor: Evaristo Lara
Avatar de Evaristo Lara

Por  Evaristo Lara

Proveniente de un fondo creado para hacerle frente a desastres o bien a la recuperación de los ciudadanos que llegan a resultar afectados por ellos, la Junta de Comisionados del Condado de Cook decidió de manera unánime apoyar a Chicago con $70 millones de dólares, esto con el objetivo de que sean destinados para alimentar a los inmigrantes que no dejan de arribar a dicha ciudad.

Y es que, debido a la campaña orquestada por Greg Abbott, gobernador de Texas, al continuar enviando a inmigrantes en autobuses de manera gratuita hacia ciudades denominadas santuario, en sitios como Nueva York, Denver o Chicago, los albergues para recibirlos resultan insuficientes, así como los recursos para alimentarlos.

De hecho, las autoridades de Illinois estiman que, desde agosto de 2002, más de 39 mil inmigrantes han arribado al estado causando cierto desequilibrio en varias poblaciones como el Condado de Cook.

El objetivo de apoyar a Chicago consiste en evitar que su economía sufra un colapso, pero a cambio de la millonaria suma de dinero que recibirá, sus autoridades tendrán la obligación de presentar informes periódicamente donde se pueda observar cómo destinan los recursos.

Al respecto, la comisionada Tara Stamps, quien representa a un sector de la población afroamericana residente en West Side, adelantó que se corroborará cada centavo gastado en Chicago, pues se pretende que en su totalidad sea dirigido a cubrir las necesidades de los inmigrantes.

Miles de inmigrantes han sido trasladados de manera gratuita a Chicago procedentes de Texas. (CRédito: Thomas Peipert / AP)

Cabe señalar que, al arrancar el año, Wynne Transportation LL, una de las compañías de autobuses de Texas contratadas por Greg Abbott para trasladar a inmigrantes desde el estado de “La Estrella Solitaria” hasta Chicago, presentó una demanda en contra de las autoridades de dicha ciudad bajo el argumento de que sus políticas establecidas representan darle la espalda a las indocumentados.

“En lugar de dar la bienvenida a los inmigrantes y ofrecerles refugio, Chicago les está dando la espalda a aquellos que desean viajar aquí al promulgar una ordenanza que viola de los derechos constitucionales las compañías contratadas para transpórtalos”, indicaba parte de la querella.

Lo cierto es que el arribo de inmigrantes a la “Ciudad de los Vientos”, lejos de disminuir, comienza a incrementarse y aun cuando el apoyo que se les brinda no deja de fluir, la presión para conseguir recurso también se va en ascenso.

Sigue leyendo:

* Alcalde de Chicago arremete en contra del gobernador de Texas por enviarle decenas de indocumentados

* El gobierno de Texas planea enviar más vuelos con inmigrantes indocumentados hacia Chicago

* Niño migrante de 5 años muere tras enfermar en un refugio de Chicago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
california-se-prepara-para-lanzar-el-earthcare:-cuando-sera
Tecnología

California se prepara para lanzar el EarthCARE: cuándo será

Redacción Actualizado a 17/05/2024 14:38 EDT La Agencia Espacial Europea (ESA), en colaboración con la agencia japonesa JAXA, se prepara para lanzar la innovadora misión EarthCARE al espacio a finales de este mes, no antes del 28 de mayo. El lanzamiento se realizará desde la base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California, Estados Unidos

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico