Caracas, 08 de enero de 2023. La revolución tecnológica se acerca a pasos agigantados gracias a la computación cuántica y las supercomputadoras, transformando por completo el campo de la tecnología, China se destaca en esta inventiva.
La computación cuántica, con avances significativos en los últimos años, promete transformar radicalmente todos los aspectos de nuestra vida.
En este sentido, el gobierno chino puso en funcionamiento, la Origin Wukong, una computadora cuántica superconductora de tercera generación desarrollada independientemente por el gigante asiático.
Computadoras cuánticas
El equipo se encuentra actualmente prestando funciones en la sede del Origin Quantum Computing Technology (Hefei) Co., Ltd. en la provincia de Anhui, en el este de China
Jia Zhilong, subdirector del Laboratorio Provincial Clave de Chips de Computación Cuántica del Centro de Investigación de Ingeniería de Computación Cuántica de Anhui, señaló que el chip Wukong tiene 198 qubits, que comprenden 72 qubits computacionales y 126 qubits acopladores.
Al respecto, detallaremos las distintas áreas en las que esta tecnología revolucionaria podría ser aplicada, desde la ciberseguridad hasta la salud y la movilidad.
Podría resolver mejor que la computación normal, como la seguridad, la inteligencia artificial, la química, la física, la medicina.
La computación cuántica podría ser mucho más rápida y potente que la computación normal en algunos casos.
Lo que significa que resolverá problemas que hoy en día son imposibles o muy difíciles de resolver con las computadoras actuales.
Este ordenador cuántico experimental es capaz de realizar cálculos un millón de veces más rápido que su inmediato predecesor, según el artículo publicado.
¿En qué se diferencia una computadora cuántica de una computadora clásica?
Las computadoras clásicas utilizan bits que representan 0 o 1 para procesar información, mientras que las computadoras cuánticas utilizan qubits, que pueden representar tanto el 0 como el 1 simultáneamente.
Esto proporciona a las computadoras cuánticas la capacidad de realizar cálculos complejos y resolver problemas de manera más eficiente en ciertos escenarios.
China es uno de los principales países del mundo que fabrica PC cuánticos, en la era de la computación cuántica, las posibilidades son infinitas