previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

China podría empezar a vacunar a la población en noviembre

Autor: Expansion.com

Los ciudadanos chinos podrían empezar a ser vacunados contra la COVID-19 en noviembre o diciembre debido a que las pruebas clínicas se están llevando a cabo sin contratiempo, asegura un experto del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de China (CDC) citado hoy por la prensa oficial.

El asesor jefe de bioseguridad del CDC, Wu Guizhen, mostró su convencimiento de que las vacunas contra la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 podrían tener efecto entre uno y tres años, apunta el diario estatal Global Times.

Por ahora, cinco de las nueve vacunas que han alcanzado la tercera fase de pruebas clínicas a nivel mundial son desarrolladas por China, por lo que Wu aseguró que es el país asiático el que está “liderando” la carrera por descubrirla y él mismo ha formado parte en uno de los ensayos llevados a cabo en el país: “Me inyectaron una vacuna en abril, fui voluntario en las pruebas. Me encuentro bien ahora mismo”, señala.

Acerca de la fabricación de las vacunas, Wu reveló que expertos de la Comisión Nacional de Salud están revisando “de forma intensiva” las plantas de producción, y que por ahora dos ya han recibido luz verde por parte de las autoridades.

Al tratarse de un virus “de alto riesgo”, el experto apunta que es imperativo que las vacunas se produzcan en un entorno de presión negativa que impida que el patógeno pueda ser filtrado al exterior o a otras salas.

Pekín aprobó el uso de emergencia de las vacunas para los sanitarios y otros sectores a finales de julio por lo que la población en general no sería la primera en recibir la inyección en noviembre, si finalmente se concreta esa fecha.

Lea Tambien:  Vacuna contra COVID-19 podría aplicarse en octubre en EU: Trump

Según explicó hace una semana un directivo del Grupo Nacional de Biotecnología de China (CNBG), desarrolladora de dos de los sueros inmunitarios chinos que están en la fase tres de pruebas clínicas, ya se han administrado al menos dos vacunas experimentales a “cientos de miles de chinos” sin contagios ni efectos secundarios.

Hasta el momento se han iniciado pruebas clínicas en humanos de algo menos de cuarenta posibles vacunas a nivel mundial, de las que una decena se realizan en China.

China logra 30 días sin contagios locales

El gigante asiático encadenó ayer 30 días consecutivos sin contagios locales, aunque siguió registrando un goteo de nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 procedentes del extranjero, con 8 más, según los últimos datos de la Comisión Nacional de Sanidad. Los 8 nuevos positivos “importados” se les detectaron a viajeros procedentes de fuera de las fronteras chinas en Cantón (sureste, 4), Shanghái (este, 1), Zhejiang (este, 1), Sichuán (centro, 1) y Yunnan (sur, 1).

En cuanto a los infectados asintomáticos, China agregó a esa estadística 9 nuevos positivos en este último informe (por los 39 del día anterior), todos ellos “importados” también, lo que sitúa el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 360 (solo uno de estos es un caso local).

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del lunes), se dio de alta a 11 pacientes, por lo que el número total de infectados activos en la China continental es de 142, 1 de los cuales permanece en estado grave.

En el parte publicado el pasado 8 de septiembre, todos los contagiados activos que quedaban ese día en China eran viajeros procedentes del exterior, circunstancia que se mantiene hasta hoy.

Lea Tambien:  Se duplicarán las plazas para médicos en 2021, aseguró Arturo Herrera

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 85.202 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia y de los que 80.426 superaron la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 823.459 contactos cercanos con infectados, de los cuales 6.513 continúan en observación.

  • economía
  • sociedad

Impactos: 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitors online – 165:
users – 0
guests – 105
bots – 60
The maximum number of visits was – 2020-09-03:
all visitors – 18406:
users – 33
guests – 14065
bots – 4308
browser – IE 6.0

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico