Pathway Insurance Agency
Abogado James Millar
World Wide Credit Experts
David Huete
La Gallinita Meat Market
Abogado Wilson Purves
City Toyota
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
Araujo’s Restaurant
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
FINHABITS
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Alquimia Med Spa
Imperial Travel
Elías Travel
Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

China responde a las declaraciones de Biden sobre una posible Guerra Fría: “EU tiene que ser prudente en su relación con Taiwán”

Autor: LatinUs

EFE.- El gobierno de China pidió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, “prudencia al abordar la injerencia de Taiwán“, en respuesta a unas declaraciones del mandatario, quien aseguró ayer ante las Naciones Unidas que Washington no busca una Guerra Fría con Beijing.

“China se mantiene estable en su política hacia Estados Unidos. Pero es Estados Unidos quien tiene que manejar la cuestión de Taiwán con prudencia”, dijo hoy el portavoz del Ministerio de Exteriores chino Zhao Lijian en rueda de prensa.

También te puede interesar: Putin condena las “provocaciones” de EU en Taiwán durante su reunión con el presidente chino Xi Jinping

“Esperamos que Estados Unidos trabaje con China para alcanzar una coexistencia pacífica y mantener una cooperación beneficiosa para ambos países pese a sus diferentes sistemas sociales e historia”, agregó.

Biden afirmó el miércoles ante la ONU que no busca una “Guerra Fría” con China y reiteró que Washington no apoyará ningún cambio unilateral del statu quo con Taiwán, cuya soberanía reclama Pekín.

“No buscamos el conflicto, no buscamos una Guerra Fría. No queremos que ninguna nación tenga que elegir entre Estados Unidos y otro aliado. Pero Estados Unidos promoverá un Indopacífico libre, abierto, seguro y un mundo próspero”, afirmó Biden ante la Asamblea General de la ONU.

El mandatario reiteró el respeto de su gobierno al principio de “una sola China” que Pekín impone como base de sus lazos con cualquier país, de forma que el único Ejecutivo chino al que debe reconocer EU es el que tiene sede en Pekín, lo que lo aleja de las aspiraciones independentistas de Taiwán.

Esos comentarios sobre China y Taiwán llegan después de que en una entrevista con la cadena CBS, retransmitida este domingo, Biden dijera que sí enviaría a fuerzas militares estadounidenses a defender Taiwán en caso de que China invadiera la isla.

La tensión entre Estados Unidos y China en torno a Taiwán se ha incrementado en los últimos meses con maniobras militares de China cerca de la isla y una polémica visita a principios de agosto de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi.

También puedes leer: Taiwán volverá a permitir la entrada sin visado a visitantes procedentes de EU y Europa

Estados Unidos mantiene una política de “ambigüedad estratégica” hacia Taiwán, dejando en el aire si actuaría para defenderla militarmente, aunque la llamada Acta de Relaciones de Taiwán de 1979 convierte a Washington en la potencia que más armamento le entrega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico