previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

China se recupera de la crisis: extravagantes inventos “antipandemia” proliferan en AliExpress

Autor: BioBioChile

China está dando señales de recuperación de la crisis sanitaria originada por la pandemia del coronavirus, la cual se originó a fines de 2019 en la provincia de Hubei y tuvo su epicentro en la ciudad de Wuhan. Sin embargo, en estas zonas ya se anunció un cierre de las cuarentenas.

Todo parece indicar que el gigante asiático quiere recuperar rápidamente su hegemonía económica, por lo que se espera que la oferta de productos en sitios como AliExpress o Wish tenga un aumento significativo.

Este hecho iría abalado por la demanda se insumos médicos que están requiriendo otros países en el mundo, principalmente de Europa y América, básicamente para evitar contagios por este nuevo virus.

Captura
Captura

Es así como en los sitios antes mencionados ya comenzaron a proliferar elementos como mascarillas, viseras de plástico para cubrir el rostro, dispensadores de bolsas para tapar zapatos y guantes quirúrgicos; entre otros.

Los precios son relativos. Por ejemplo, un producto denominado “casco de seguridad”, que consiste en una gorra que trae una protección de plástico para la cara tiene un valor de $5.700, más el valor de envío.

Captura
Captura

Asimismo, un dispensador común de bolsas protectoras de pies tiene un valor de 34.300 pesos. El objeto puede entregar hasta 100 protecciones a la persona.

En el comercio electrónico se pueden encontrar packs de 60 mascarillas desechables por 15.000 pesos o los mismos elementos de género por un valor cercano a los 3.000 pesos. En todos ellos la premisa es: “son protectoras contra virus”.

También están los ya clásicos guantes quirúrgicos, los cuales tienen un valor de 4.000 pesos, las 100 unidades.

Lea Tambien:  Cuando hay amor, todo se puede: así ‘asistieron’ hinchas al estadio

No obstante, antes de recomendar comprar productos de este tipo hay que preguntarse: ¿Serán tan efectivos como se menciona en los sitios de despacho?

Captura
Captura

Es por esto que BioBioChile se contactó con el doctor Guillermo Solar, médico broncopulmonar de la clínica ambulatoria Vidaintegra, quien despejó algunos mitos respecto a estos elementos.

Si bien el especialista no les restó valor a estos productos, dejó claro que no existe evidencia clínica que indique que son 100% recomendables para personas. Por todo esto, se deben tomar muchos cuidados.

“Estos son métodos de barrera, por lo tanto mientras cumplan el objetivo de impedir que las gotas de saliva del infectado pasen a otro, cumplen su rol. Ahora, en cuanto al receptor, hay que tener en cuenta que las máscaras que se usan de género duran dos horas, porque se mojan con la saliva y se hacen permeable, pero si han estado en un lugar en esas dos horas es muy posible que se te hayan concretado un concentrado de virus en la máscara y después lo respires”, expuso.

“Yo diría que quienes deben usar los métodos de barrera, cualquiera sea, son los infectados, lo que debe hacer la presunta persona sana es mantener la distancia física. La responsabilidad de usar la barrera es de la persona enferma”, agregó.

Captura
Captura

Respecto a los demás productos, como barreras plásticas, el especialista fue claro: “Estas se usan en servicios donde el nivel de contagio es alto, en donde generalmente el paciente no es colaborador. Ahí deben tener protección ocular y facial, con máscaras de plástico desechable. Pero si no se cumple lo principal, que es el evitar contacto social, cualquier otra medida no tendrá”.

Lea Tambien:  Día Mundial de la Leche 2020 Por qué se celebra?

Por último, Solar indicó que los guantes de plástico deben ser usados en momento determinados, en tanto que existe un tipo de mascarilla que es más recomendable que otras.

“El guante quirúrgico no está hecho para andar manipulando cosas en la calle. Este es muy delgado y trata de conservar la percepción táctil. Es un método muy eficiente, siempre cuando está interno. Pero si tocó muchas superficies, se me transforma en vector de contagios”, expuso.

“En cuanto a las mascarillas, se recomienda la N95 que es redonda y tiene mayor durabilidad. Hay mascarillas con material antiséptico, que tiene un valor de 25.000 pesos”, concluyó.

Cabe señalar que, esta jornada, el gobierno informó que Chile llegó a 1142 personas infectadas, de las cuales tres han muerto y 22 se han recuperado.

Impactos: 31

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico