Categoria:

Chivas consigue su primera victoria con Fernando Gago en el banquillo

Autor: Diego Yvey

¿Debió ser anulado el primer gol de Chivas? (1:34)

Felipe Ramos Rizo y la mesa de Picante debaten sobre la revisión en la jugada que abrió el macador. (1:34)

  • Diego Yvey

31 de ene, 2024, 00:35 ET

El Rebaño superó como local 3-2 al Toluca, en compromiso de la cuarta jornada del Clausura 2024.


GUADALAJARA — Luego de cuatro fechas, Chivas logró sumar su primera victoria del Clausura 2024 tras vencer 3-2 a los Diablos Rojos de Toluca, con goles de Fernando ‘Nene’ Beltrán, Pável Pérez y Ricardo Marín, quien tuvo su primer partido del semestre tras regresar de lesión.

El estratega Fernando Gago realizó modificaciones en su once inicial, colocando a José Castillo y Cade Cowell como titulares ante Toluca. Sin embargo, las modificaciones que realizó durante el encuentro le dieron su primera victoria, que le ayuda a sacar la presión que acumulaba tras no conocer el triunfo en el Clausura 2024.

El marcador se abrió a los 21 segundos del silbatazo inicial con un golazo por parte del canterano Fernando Beltrán, aún con incertidumbre tras revisión en el VAR. Luego de un robo de balón por parte de Érick Gutiérrez desde el medio campo, el ex jugador del PSV avanzó y dio un pase para Roberto Alvarado, el ‘Piojo’ le cedió el esférico al ‘Nene’ Beltrán, quien de larga distancia sacó un disparo potente pegado al poste izquierdo del guardameta Volpi.

Sin embargo, un error en la defensiva en Chivas le costó el empate en cuestión de seis minutos. Mateo Chávez en un intento de despejar el esférico tras un centro al corazón del área, estrelló el balón en el poste y con poco margen de reacción para el arquero rojiblanco, llegó Marcel Ruíz para empujar el balón y poner el marcador 1-1.

Al minuto 43, Pável Pérez aprovechó otra recuperación del esférico por parte de Érick Gutiérrez. Pérez atacó con balón controlado y con un amague se quitó a un par de zagueros para quedar frente a Volpi y definir a primer poste, mandando el esférico al fondo de la portería escarlata.

Sin embargo, la felicidad en Chivas volvió a durar muy poco, ya que tras un centro a segundo poste, Brian García definió frente a la portería del ‘Tala’ Rangel para empatar el marcador 2-2.

La voluntad ofensiva de Chivas no cesó y Fernando Gago acertó en sus cambios. Armando González encabezó un contraataque, filtró el esférico hacia Ricardo Marín, quien disparó cruzado y mandó el balón al fondo de la red al minuto 80 para regresarle la ventaja a Chivas.

De esa manera concluyó el tiempo reglamentario y Chivas sumó su primera victoria del Clausura 2024, ascendiendo al noveno puesto con cinco puntos. Mientras Toluca se queda en el octavo peldaño con la misma cantidad de unidades.

Luego de este encuentro, Chivas enfrentará al Atlético de San Luis el próximo domingo, y posteriormente, el miércoles 7 de febrero comenzará la aventura en la Champions Cup de la Concacaf, ante Forge en territorio canadiense.

Por su parte, Toluca recibirá al León el próximo sábado en el estadio Nemesio Diez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
champions-league,-capitulo-vll:-entre-las-dudas-y-las-certezas
Deportes

Champions League, capítulo Vll: entre las dudas y las certezas

Porto aprovecha localía para vencer al Arsenal, pero ¿le alcanza para la vuelta? (3:20) Porto vence al Arsenal en los minutos finales del partido (3:20) Jordi Blanco, corresponsal en Barcelona 21 de feb, 2024, 18:01 ET La Champions completó su primer asalto de los octavos de final y no todos los favoritos resolvieron sus eliminatorias

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico