- Calendario temporada 2024 de Fórmula
- Horarios del próximo Gran Premio de Fórmula 1
- Clasificación de equipos y pilotos del mundial 2024 de Fórmula 1
- Las mejores camisetas para apoyar a Fernando Alonso
Desde su llegada a la Fórmula 1, Max Verstappen ha demostrado estar capacitado para ser uno de los pilotos más completos de la historia, y así lo está demostrando con 3 títulos de pilotos consecutivos y logrando 19 victorias en 22 carreras, una de las temporadas más dominantes de toda la historia.
Dominancia que recuerda a Schumacher
Esta misma dominancia fue impuesta por el piloto alemán, Michael Schumacher en sus años en Ferrari, en concreto desde la temporada 2000 hasta la 2004, con temporadas como la del 2002 en la que hizo podio en todas las carreras del año. Además, también se le atribuye el factor de sacar el máximo potencial del coche, algo que Max Verstappen sabe hacer con creces.
Y es que la temporada 2024 está siendo la más complicada de la nueva normativa para el neerlandés, quien a pesar de las dificultades que han ido emergiendo en el RB20, ha sido capaz de mantener el pulso y seguir a una distancia de 52 puntos con respecto a Lando Norris, quien está al acecho en el mundial de pilotos, algo que ha hecho que Christian Horner, jefe del equipo austriaco, comparalo con Michael Schumacher.
“Recuerda la forma en que conducía Michael Schumacher en los años 90 , él sabía manejar ese coche mejor que nadie, mientras que otros tenían dificultades”, decía el jefe de Red Bull.
“Max tiene esa capacidad de solucionar esos problemas. Así que creo que ya eran más o menos intrínsecos, pero sólo en Monza vimos su alcance. Allí vimos hasta qué punto se había roto el contacto entre el eje delantero y el trasero”, prosiguió.
“Creo que gracias a su capacidad sin precedentes para sortear los problemas, Max pudo afrontarlos”, concluyó Christian Horner.
Es así como el jefe del equipo Red Bull ha querido elogiar la figura de un Max Verstappen que a pesar de las dificultades, sigue manteniendo el liderato en el mundial.