Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
David Huete
Desarrollo Virtual
Elías Travel
City Toyota
Alquimia Med Spa
Araujo’s Restaurant
Jorge Brignole
Daly City Dental Center
Los Yaquis Restaurant
La Gallinita Meat Market
Latch Quiroprácticos
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Dr. Francisco García
World Wide Credit Experts
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco Barba
Imperial Travel
FINHABITS
Abogado James Millar
Pathway Insurance Agency
previous arrow
next arrow

Categoria:

Ciclistas guatemaltecos arrasaron con los podios de la Vuelta a Honduras 2023

Autor: Guatemala.com

Del 13 al 17 de septiembre se llevó a cabo toda la emoción de la Vuelta a Honduras 2023, la cual presenció el dominio de los ciclistas guatemaltecos que arrasaron con los diferentes podios que fueron premiados durante la competencia. ¡Qué orgullo!

Un total de 12 pedalistas «chapines» fueron los que vieron acción en la competencia de ciclismo más importante de Honduras. De este grupo, 6 lo hicieron como refuerzos de los diferentes equipos participantes y los otros 5 fueron parte del conjunto nacional HinoOneLa RedSuzuki.

Vuelta a Honduras 2023: Gerson Toc lideró participación de guatemaltecos

Gerson Toc fue el mejor exponente guatemalteco de la Vuelta a Honduras, en la que hizo historia al proclamarse como campeón de la clasificación general. El pedalista originario de Tecpán, Chimaltenango, participó como refuerzo del Team Cycling Tío Dolmo, con el que conquistó el título absoluto.

vuelta a honduras 2023 ciclismo (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gerson levanta con ambas manos el trofeo de campeón de la general. (Créditos: Duro Al Pedal)

Lo hizo con un tiempo acumulado de 10:57:10 horas luego de 5 etapas disputadas. Fueron 6 segundos los que separaron al guatemalteco de su perseguidor, el estadounidense Colin Patterson, del Voler Factory Racing, quien se ubicó en la segunda posición de la general.

El podio fue completado por el local Luis López, de LL-Bikemart-Ceresa, quien no pudo defender su título.

Además de su victoria en la general, Gerson se llevó el primer lugar de la clasificación de Montaña, al acumular 32 puntos. A esto se suma los podios que sumó a lo largo de la carrera, consiguiendo una victoria en la tercera etapa, un segundo lugar en la cuarta y un tercero en el último día de carrera.

Esdras Morales: campeón de las metas volantes

También cabe destacar la participación de Esdras Morales, del Hino-One, quien se consagró campeón de clasificación general de Sprint, con un acumulado de 33 puntos. El pedalista nacido en Tecpán, Chimaltenango, también logró ganar el segundo lugar durante la etapa 2 de la competencia y terminó séptimo en la clasificación general.

vuelta a honduras 2023 ciclismo
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Esdras levanta sus brazos, mientras sostiene con su mano izquierda el trofeo de campeón de Sprint. (Créditos: Duro Al Pedal)

Dorian Monterroso: doble victoria en etapas

Mientras que Dorian Monterroso fue uno de los ciclistas que más animaron la Vuelta a Honduras al ganar la primera y última etapa de la Vuelta a Honduras. A esto se suma su segundo lugar en la clasificación de Sprint, compartiendo podio junto a sus compatriotas.

El pedalista oriundo de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, corrió como refuerzo del Team Pro Bikes Cemplus WCS, donde fue compañero de equipo con su compatriota José Canastuj, quien terminó en la segundo en la clasificación de montaña.

vuelta a honduras 2023 ciclismo (2)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dorian levanta ambos brazos para celebrar su victoria mientras pedalea en su bicicleta. (Créditos: La Baika Hn)

En el top 10 de la general también destaca la presencia de los guatemaltecos Manuel Rodas y Bryan Rios, quienes fueron compañeros de equipo de Gerson y culminaron en el puesto 6 y 9, respectivamente. Estos fueron los resultados de los otros guatemaltecos que vieron acción en Honduras:

  • Víctor Tuiz (Hino-One-La Red) — puesto 12
  • Adolfo Vásquez (Hino-One-La Red) — puesto 13
  • Edgar Torres (Hino-One-La Red) — puesto 14
  • Edison Aquino (EDA S.A. Granja Porcina) (Hino-One-La Red) — puesto 12
  • Tony Ramos (Hino-One-La Red) — puesto 25
  • Freddy Bulux (Team Cycling Tio Dolmo) — puesto 12

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
protestas-contra-el-alcalde-por-propuesta-de-recortes-al-presupuesto
Inmigración

Protestas contra el alcalde por propuesta de recortes al presupuesto

Con la consigan de querer justicia en cuanto al presupuesto, decenas de manifestantes acompañados de varios concejales alzaron sus voces frente a la alcaldía. Las preguntas fueron directo para el alcalde Eric Adams: “¿Cuántas escuelas quiere cerrar el alcalde Adams, cuántas estaciones de bomberos, cuántos hospitales, cuántos trabajadores esenciales vana aquedarse sin empleo, y cuántos

Leer Más >>
abandonan-a-bebe-cubana-en-el-hospital-pediatrico-de-sancti-spiritus
Entretenimiento

Abandonan a bebé cubana en el Hospital Pediátrico de Sancti Spíritus

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 21 de septiembre de 2023 Foto: Redes sociales Una bebé cubana fue abandonada en el Hospital Pediátrico José Martí de Sancti Spíritus, cubanos en redes sociales piden que quien pueda ayudar se acerque al centro médico porque la pequeña está desprovista de todo.“Por favor tengan conciencia para ayudar este gran tesorito

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico