Dr. Francisco García
Latch Quiroprácticos
Gonzales Dental Care
Desarrollo Virtual
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
David Huete
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
World Wide Credit Experts
FINHABITS
Kisla Gonzales
Ayuda Financial
City Toyota
La Gallinita Meat Market
Abogado Wilson Purves
Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
Elías Travel
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Cielo de EU está en ‘caos’: cancelan más de 6 vuelos por serie de tormentas

Autor: Bloomberg Alan Levin

Tan solo un día después de que ejecutivos de aerolíneas se reunieran con funcionarios de transporte de Estados Unidos sobre cómo detener las interrupciones de vuelos, una serie de tormentas desencadenó miles de cancelaciones y demoras para los asediados transportistas.

Según el sitio web FlightAware, más de 6 mil vuelos fueron retrasados o cancelados por completo a las 16:25 horas de este viernes. Eso se suma a las más de mil 700 cancelaciones y otros 8 mil 800 retrasos en territorio estadounidense del jueves,

Una línea de tormentas se extendía desde Mississippi hasta Virginia, bloqueando vuelos en grandes centros en Atlanta, Charlotte, Washington, DC y Nueva York. Al mismo tiempo, los problemas de personal de las aerolíneas a medida que estas se recuperan del COVID han hecho que sea más difícil responder al mal tiempo, dejando a los transportistas con menos tripulaciones de reserva.

El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, tuvo una conferencia telefónica con los líderes de las aerolíneas el jueves, recordándoles la necesidad de hacer todo lo posible para reducir los impactos de los retrasos, informó un funcionario del Gobierno familiarizado con la discusión quien pidió no ser identificado.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) está tratando de agregar controladores de tráfico aéreo en las instalaciones que han experimentado los mayores problemas, como su centro de control en Jacksonville, Florida. La mayoría de los aeropuertos en ese estado reportan un alza en los vuelos en comparación con los niveles previos a la pandemia, según la FAA.

“Como casi todas las industrias de la economía, las aerolíneas se están adaptando a la escasez de mano de obra; las interrupciones en la cadena de suministro y otros desafíos relacionados con la pandemia”, escribió el grupo comercial Airlines for America en una carta a los legisladores estadounidenses fechada el 10 de junio.

El total general de pasajeros se mantiene aproximadamente 12 por ciento por debajo de 2019, según la Administración de Seguridad del Transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico