Jorge Brignole
Kisla Gonzales
Elías Travel
Ayuda Financial
Araujo’s Restaurant
La Gallinita Meat Market
David Huete
Latch Quiroprácticos
Daly City Dental Center
FINHABITS
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
Abogado Alexander Cross
City Toyota
Gonzales Dental Care
Abogado James Millar
Dr. Francisco Barba
Imperial Travel
Dr. Alberto Chaparro
Alquimia Med Spa
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco García
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Científicos revivieron un virus zombie que tenía 50 mil años congelado

Autor: Redaccion

Científicos revivieron un “virus zombie” que tenía 50 mil años congelado
FOTO: Wikicommons

Un equipo de científicos de Francia revivió y estudió un virus zombie que se encontraba sepultado desde hace casi 50.000 años en el permafrost siberriano y descubrió que el virus es capaz de infectar a otros organismo. 

El equipo autor del trabajo, dirigido por el microbiólogo Jean-Marie Alempic, del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia, afirma que estos virus reanimadores son potencialmente una amenaza importante para la salud pública. El equipo afirma que hay que hacer más estudios para evaluar los peligros que pueden suponer estos organismos. 

  • El virus de la ameba de 48.500 años de antigüedad es en realidad uno de los 13 descritos en un nuevo estudio y se cree que nueve de ellos tienen decenas de miles de años.
  • El virus se encontró bajo un lago y otros lugares de extracción incluían lana de mamut y los intestinos de un lobo siberiano, todos ellos enterrados bajo el permafrost. 

Estudio sobre ola de calor en 2020 revela nueva fuente de liberación metano y posibles virus

  • Utilizando cultivos de amebas unicelulares vivas, el equipo demostró que los virus aún tenían el potencial de ser patógenos infecciosos.
  • El virus revivido ha recibido el nombre de Pandoravirus yedoma, que reconoce su tamaño y el tipo de suelo de permafrost en el que se encontró. Los investigadores creen que hay muchos más virus por encontrar, además de los que sólo se dirigen a las amebas.

¿Qué pasa con los virus enterrados en el permafrost?

El calentamiento global y el descongelamiento irreversible del permafrost está liberando materia orgánica congelada. “Una cuarta parte del hemisferio norte está cubierta por un suelo permanentemente congelado, denominado permafrost”, escriben los investigadores en su artículo.

  • Muchos de los virus que se liberarán a medida que el hielo se descongele serán completamente desconocidos, aunque queda por ver cómo de infecciosos serán estos virus una vez que se expongan a la luz, el calor y el oxígeno del ambiente exterior. Todas estas áreas podrían ser investigadas en futuros estudios.

Descubren en Canadá cría de mamut lanudo perfectamente conservada

  • Los investigadores establecieron que cada uno de ellos era distinto de todos los demás virus conocidos en cuanto a su genoma.
  • El virólogo Eric Delwart, de la Universidad de California en San Francisco, está de acuerdo en que estos virus gigantes son solo el comienzo cuando se trata de explorar lo que se esconde bajo el permafrost. 

Fuente principal de la noticia: Science Alert

ÚLTIMAS NOTICIAS


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
excepciones-al-titulo-42,-la-oportunidad-para-migrantes-en-frontera-de-mexico
Inmigración

Excepciones al Título 42, la oportunidad para migrantes en frontera de México

TIJUANA —  Asociaciones civiles han encontrado excepciones al polémico Título 42 de Estados Unidos, lo que abre una oportunidad para que migrantes mexicanos y centroamericanos en la frontera norte de México crucen al norte y soliciten asilo.Decenas de familias ingresan a diario desde Tijuana a California para pedir el asilo humanitario con un recurso de excepción

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico