Categoria:

Cientos de migrantes se reúnen en la frontera entre EEUU y México mientras la corte debate la SB4

Autor: Fernie Ortiz

EL PASO, Texas (Informe fronterizo) — Cientos de migrantes cruzaron ilegalmente a El Paso, Texas, el jueves por la mañana, y se abrieron camino a través del alambre de concertina de la Guardia Nacional para reunirse en el muro fronterizo, donde los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos comenzaron a procesarlos.

Un video tomado desde Juárez, México, muestra a miembros de la Guardia Nacional observando mientras los migrantes se agolpaban en la puerta del Hito Internacional No. 36.

Agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a migrantes el jueves 21 de marzo de 2023 en el sur de El Paso, después de que cientos comenzaran a reunirse en el muro fronterizo. (Miguel Paredes/KTSM)

Del lado estadounidense, los agentes de la Patrulla Fronteriza comenzaron a cargar a los migrantes en camionetas antes de llevarlos a un centro de procesamiento.

La carrera hacia la frontera se produce poco más de un día después de que un panel de tres jueces del Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito emitiera una orden que nuevamente impidió que entrara en vigor una ley de Texas que permite a las autoridades locales arrestar a inmigrantes. Ese fallo se produjo el martes por la noche y pocas horas después de que la Corte Suprema permitiera que la nueva y estricta ley de inmigración entrara en vigor.

Los inmigrantes con quienes habló Border Report esta semana dijeron que desconocían la ley. Si bien algunos instaron a sus compañeros migrantes a tratar de encontrar una manera legal, incluido el uso de la aplicación CBP One para programar una cita de asilo, otros dijeron que muchos intentarían ingresar a los Estados Unidos incluso si estuvieran poniendo sus vidas en riesgo.

El miércoles, funcionarios de la Patrulla Fronteriza dijeron que el sector de El Paso estaba experimentando mínimos históricos en el promedio de encuentros diarios este año fiscal. Un portavoz de la Patrulla Fronteriza le dijo al equipo de Border Report de KTSM, que en marzo, el Sector de El Paso tenía un promedio de 920 encuentros diarios.

La Patrulla Fronteriza dijo que los migrantes están cortando el alambre de concertina o colocando ropa o trozos de cartón sobre el alambre después de cruzar ilegalmente la frontera internacional.

Los migrantes de la Patrulla Fronteriza han estado llegando continuamente en pequeños grupos y reuniéndose en el Marcador No. 36, incluido un caso reciente en el que más de 200 personas, en su mayoría de Venezuela y Colombia, e incluidas familias con niños, se concentraron junto a la puerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
analisis-top-spin-2k25:-¿el-mejor-videojuego-de-tenis?
Tecnología

Análisis Top Spin 2K25: ¿El mejor videojuego de tenis?

Más de 10 años después, una de las sagas más conocidas de los videojuegos de tenis regresa al panorama actual con un lavado de cara y muchas novedades para los aficionados. Gracias a 2K Games, hemos tenido la oportunidad de probar Top Spin 2K25. Aquí os contamos cómo ha sido nuestra experiencia con el videojuego

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico