Alquimia Med Spa
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Elías Travel
Abogado James Millar
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
Latch Quiroprácticos
FINHABITS
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
David Huete
Ayuda Financial
Abogado Alexander Cross
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
City Toyota
La Gallinita Meat Market
Los Yaquis Restaurant
Daly City Dental Center
previous arrow
next arrow

Cinco buenas razones para aprender a invertir

Autor: Periodistas en Espanol

Seguro que más de una vez te has planteado invertir parte de tus ahorros, pero no te has decidido porque parece complicado y, con tanta información disponible, puede ser difícil saber por dónde empezar. Lo cierto es que no hay una fórmula mágica para convertirse en un buen inversor, pero lo que sí podemos decirte que merece la pena aprender a invertir.

Por eso hemos preparado este artículo para tratar de explicarte por qué es tan importante aprender a invertir y darte la confianza necesaria para convertir tus objetivos financieros en un plan realizable.

¿En qué consiste invertir?

Invertir significa apartar parte de tu dinero para el futuro y ponerlo a trabajar para ti. Cuando inviertes, estás comprando algo que crees que aumentará de valor con el tiempo. 

Invertir tiene el potencial de generar un mejor rendimiento que una cuenta de ahorros normal, a largo plazo. Pero el valor de cualquier inversión puede variar, por lo que puede darse el caso en que recuperes menos de lo que invertiste al inicio. Para minimizar este riesgo, es importante tener unos conocimientos básicos.

¿En qué puedes invertir? 

Tienes muchas alternativas de inversión. Desde los tipos de inversión más comunes, como las acciones o trading, inversiones inmuebles hasta la inversión en materias primas como el oro, el petróleo o el cacao.

Una de las inversiones más populares es la que se hace en divisas. Pero esta tampoco está libre de riesgos, por lo que contar con formación en Forex, también es vital para entender realmente cómo obtener beneficios en la inversión de este tipo de mercados complejos.

¿Por qué es importante aprender a invertir?

Gracias a las inversiones se puede contar con una seguridad financiera en el momento actual pero, sobre todo, a largo plazo. Los beneficios que generen tus inversiones te van proporcionar ingresos extras, que seguro te vendrán muy bien. 

No obstante, no se recomienda comenzar a invertir sin el apoyo de un experto o sin tener una preparación previa. Y tenemos buenas razones que respaldan esta afirmación.

  1. Invertir sin conocimiento aumenta el riesgo.

Hacer una inversión a ciegas es como jugar a la lotería, con la misma probabilidad de ganar o perder. El éxito de una inversión depende más del conocimiento con el que se hace, que de la suerte. 

La información sesgada crea la ilusión de que invertir es una forma fácil de hacerse rico y que puede hacerse en poco tiempo. Por eso, a menudo, los inversores inexpertos esperan rendimientos irrealmente altos, sin conocer los riesgos. 

  1. Es necesario saber diversificar el riesgo.

Aunque no garantiza que no vaya a haber pérdidas, la diversificación es el componente más importante para alcanzar los objetivos financieros a largo plazo minimizando el riesgo. En lugar de intentar maximizar tus beneficios invirtiendo en los activos más rentables o famosos, diversificar te permite adoptar una posición defensiva ante posibles bajadas en el mercado.

Actualmente somos testigos de los malos tiempos para las personas que solo invirtieron en criptomonedas, pues están viendo como sus ahorros se esfuman.

  1. Es importante mantener los conocimientos actualizados.

El mundo de las inversiones no para de cambiar. Por eso es fundamental aprender y mantener actualizados los conocimientos. Quienes han hecho dinero con las inversiones, siempre están aprendiendo para no quedarse desactualizados.

Mantenerse actualizado puede reportarte grandes beneficios. Siempre estarás un paso por delante e, incluso, podrás aprovechar oportunidades mucho antes que el resto.

  1. Es esencial aprender a gestionar las ganancias.

Otra parte importante por la que es necesario aprender a invertir es tener conocimientos suficientes para manejar el dinero que se gane. 

Tienes que aprender a continuar usando esos beneficios para que te reporten más en el futuro, pero también debes tener un control sobre los gastos que conllevan las inversiones y las rentabilidades que éstas aportan.

  1. Establecer objetivos ayuda a la hora de invertir.

La inversión basada en objetivos te ayuda a trazar tus planes de futuro y a alcanzarlos invirtiendo en opciones específicas para los requisitos de cada objetivo. Este tipo de estrategia de inversión te ayudará a alcanzar tus metas a tiempo y reduce la necesidad de depender de tus ahorros y de pedir créditos o préstamos.

El mercado de las inversiones puede dar muchos beneficios, pero conlleva muchos riesgos. Redúcelos aprendiendo a invertir con cursos especializados.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
tras-recuperar-13-ciudades,-ucrania-prepara-una-nueva-contraofensiva-en-la-peninsula-de-kinburn
Mundo

Tras recuperar 13 ciudades, Ucrania prepara una nueva contraofensiva en la península de Kinburn

Militares ucranianos disparan con un sistema de cohetes de lanzamiento múltiple Bureviy (REUTERS)Ucrania prepara una “poderosa” contraofensiva en el campo de batalla y presiona a Occidente para que le entregue más sistemas antimisiles, como los Patriot, ante los bombardeos contra infraestructura civil por parte de Rusia.Rusia, entretanto, continúa su ofensiva en localidades al sur y

Leer Más >>
matan-en-quito-al-director-de-la-carcel-el-inca
Mundo

Matan en Quito al director de la cárcel El Inca

Las autoridades de Ecuador han confirmado este jueves el fallecimiento del director del centro penitenciario El Inca, Santiago Loza Moscoso, víctima de “un mortal atentado” en la capital del país, Quito.Así lo ha confirmado el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI), quien ha emitido un comunicado en el

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico