Categoria:

Cinco curiosidades sobre Jessica Bouzas, la tenista que está haciendo historia en Wimbledon

Autor: Belen Zurita

La española Jessica Bouzas, que se clasificó este sábado por primera vez en su carrera para los octavos de final del torneo de Wimbledon, arranca este lunes por primera vez en su carrera tenística unos octavos de final de Grand Slam inglés. Lo hará frente a la tenista rusa Liudmila Samsonova, en un duelo que puede catapultarle a unos cuartos inéditos para ella.

La primera gallega

Con su victoria en tres sets ante Dayana Yastremska, no sólo accedía a unos octavos de final de un Grand Slam por primera vez en su carrera, sino que se convertía en la primera gallega de la historia en hacerlo, y ni más ni menos que en Wimbledon, una superficie que en la que ha reconocido sentirse muy cómoda. Antes que ella,

Es la única superviviente española tras la eliminación de Cristina Bucsa ante Solana Sierra y la eliminación de Paula Badosa en primera ronda por Katie Boulter aquejada de sus problemas crónicos de espalda. Este 2025 parece ser el año de Bouzas, tras haber hecho un gran papel en Roland Garros, llegando a batir a una top 10 como Emma Navarro por 6-0 y 6-1.

Una manía y un tatuaje

La tenista de 22 años reconoce que tras los partidos analiza todo lo ocurrido con su equipo, pero que no le gusta verse por televisión. Ni en sus mejores actuaciones lo hace, una curiosa manía que la gallega reconoce tener desde siempre, aunque no sabemos si en este Wimbledon cambiará de parecer. Además, lleva un tatuaje de una dedo mandando callar, para recordar a todas aquellas personas de sus inicios que no creían que pudiese llegar a ser profesional.

Cambio de mentalidad

La número 62 del mundo aseguró que su mentalidad ha cambiado y que ahora compite para “hacerlo bien” y no sólo para “presentarse y ver qué pasa”.Su hazaña llega justo un año después de eliminar a Marketa Vondrousova, por entonces campeona del torneo, en primera ronda en la pista central.

“He vivido, sobre todo el año pasado, situaciones que nunca había vivido, que al final tienes que pasar por ahí y ahora el volver a Wimbledon. Es verdad que cuando vienes a tu primer cuadro final de Wimbledon y juegas en la pista central con la vigente campeona, pues luego una primera ronda normal se te hace lo más, no fácil, pero lo más normal del mundo. Entonces, creo que sobre todo mi mentalidad ha cambiado mucho de venir aquí a hacerlo muy bien, no sólo a presentarme y a ver qué pasa”, dijo Bouzas a los medios españoles presentes en Wimbledon.

Top 50 del ranking

Con estos octavos de final de Wimbledon y pase lo que pase en esta ronda, Jessica Bouzas acabará entre las 50 mejores del mundo, escalando mínimo doce posiciones en la clasificación WTA, que el lunes posterior al major londinense, se hará oficial. esto hará que supere el mejor ranking de su vida, que lo consiguió en enero de este 2025 situándose en el puesto 52. Además, en cuanto al premio económico también será cuantioso ocurra lo que ocurra, ya que se garantiza 280.944 euros por haber superado las tres primeras rondas.

“Tenía esa espinita clavada de la tercera ronda. Al final es pura felicidad por ver que estás avanzando, que hemos superado ahí una barrera que teníamos presente, que teníamos muchas ganas y al final ellos son los que saben realmente todo lo que hay detrás de estas cosas y son mi mayor apoyo. Es una alegría enorme y emociona”, concluyó.

Su punto en común con Alcaraz

A pesar de que los orígenes de Jessica Bouzas comenzaron en Galicia, a los once años se trasladó a Alicante para formar parte de la Academia de Juan Carlos Ferrero, actual entrenador de la mejor raqueta masculina, Carlos Alcaraz. De hecho, fue en el ITF de Villena donde se coronó con 18 años sin ceder un sólo set en todo el torneo, en uno de los primeros de su andadura tenística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
novedades-en-la-industria-de-computadoras-para-este-ao
Tecnología

Novedades en la industria de computadoras para este ao

PCs 5 de Noviembre de 2024 Las principales novedades que estn transformando el mundo de la informtica este ao El ao 2024 est implicando un quiebre importante en la industria de las computadoras, con lanzamientos y avances que prometen cambiar la forma en que trabajamos, jugamos y nos conectamos. Con el crecimiento acelerado de tecnologas

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico