David Huete
Ayuda Financial
Alquimia Med Spa
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
La Gallinita Meat Market
Los Yaquis Restaurant
Abogado Wilson Purves
Desarrollo Virtual
Sonrisas Bright Dental
City Toyota
FINHABITS
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Dr. Francisco Barba
Imperial Travel
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Jorge Brignole
Daly City Dental Center
Abogado James Millar
Dr. Francisco García
Latch Quiroprácticos
previous arrow
next arrow

Categoria:

Cinco estados celebran elecciones primarias este martes

Autor: TELEMUNDO Digital

MIAMI – Las elecciones de medio término tienen este martes un paso importante con las contiendas primarias en cinco estados: Idaho, Carolina del Norte, Oregon, Kentucky y Pensilvania.

Si bien todas las contiendas son importantes, los ojos del país están puestos en Pensilvania, donde un numeroso lote de candidatos quiere el puesto dejado por el senador republicano Pat Tommey, quien anunció que se retira.

Según las proyecciones de NBC News, John Fetterman ganó las primarias demócratas al Senado en Pensilvania tras superar un grave problema de salud.

Fetterman se enfrentará al ganador de unas primarias republicanas competitivas, cuyo resultado aún no se conoce.

Del lado republicano resaltan dos candidatos, Mehmet Oz, conocido como Dr. Oz, famoso por su programa de TV, quien lleva el apoyo del expresidente Donald Trump.

LOS ESTADOS QUE CELEBRAN PRIMARIAS SON PENSILVANIA, IDAHO, KENTUCKY, CAROLINA DEL NORTE Y OREGON

Si bien el apoyo de Trump cimentó su candidatura, la contienda se encuentra muy disputada con David McCormick, un financista. No obstante, también les pisa los talones Kathy Barnette, quien escaló puntos en las últimas horas.

En la contienda para gobernador de Pensilvania, y por el lado republicano, encabeza las preferencias el ultraconservador Doug Mastriano, quien en la actualidad es senador estatal.

Por el lado demócrata, y para la gobernación, Josh Shapiro, el fiscal estatal, se presenta sin otros contendientes.

CAROLINA DEL NORTE

NBC News dio por ganadora a Cheri Beasley (D) en sus proyecciones de las primarias demócratas para el Senado en Carolina del Norte.

Beasley, es una exjueza de la Corte Suprema de Carolina del Norte, y encabezó un lote de 11 candidatos. Beasley podría ser ser la primera senadora negra en representar al estado en el Congreso.

Mientras en el lado republicano, NBC proyectó la victoria de Ted Budd en las primarias de su partido para el Senado, candidato que cuenta con el apoyo de Trump. Según las proyecciones, Budd se impuso a Mark Waller, exrepresentante, y el exgobernador Pat McCrory, considerado un moderado en la contienda.

La herramienta digital tiene toda la información sobre las elecciones. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

KENTUCKY

Mientras en Kentucky, y por el lado demócrata, Morgan McGarvey y Attica Scott se disputan la contienda para representante por el 3er distrito en Louisville.

OREGON

En Oregon, las primarias para gobernador son una prueba entre el ala moderada y la progresista en el Partido Demócrata, con la progresista Tina Kotek y Tobias Read, el tesorero estatal más moderado.

IDAHO

Finalmente, en Idaho, el gobernador republicano Brad Little enfrenta a su vicegobernador en las primarias republicanas, Janice McGeachin, quien recibió el apoyo del expresidente Trump.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico