Dr. Francisco García
FINHABITS
La Gallinita Meat Market
Abogado Alexander Cross
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
David Huete
Jorge Brignole
Sonrisas Bright Dental
Pathway Insurance Agency
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Elías Travel
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Los Yaquis Restaurant
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Gonzales Dental Care
Abogado James Millar
Daly City Dental Center
Alquimia Med Spa
Ayuda Financial
City Toyota
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Cinco muertos y varios desaparecidos tras el naufragio de una precaria embarcación en las aguas de Florida

Autor: anonimo

La Guardia Costera comandó el rescate

La Guardia Costera comandó el rescate

Vuelve a ocurrir. Una vez más un grupo de cubanos perdió la vida intentando llegar a los Estados Unidos en una embarcación precaria, buscando escapar de la opresión en la isla.

Según confirmó la Guardia Costera de la Florida, una embarcación de las que se definen como caseras -por las pocas condiciones para la navegación- traía a al menos 19 personas provenientes de la isla de Cuba. Cuando se encontraban cerca de la costa de los cayos de la Florida, al sur de la península, el mal tiempo con fuertes vientos y lluvia hizo que la embarcación naufragara y al menos cinco personas fueran declaradas muertas por ahogamiento.

Otras cinco personas aún están desaparecidas en el mar. La Guardia Costera continúa su búsqueda en una zona alrededor de Little Torch Key, un pequeño cayo cercano a Cayo Hueso. Si bien ha habido “milagros” en el pasado, con el correr de las horas disminuyen las esperanzas de encontrar a los náufragos con vida.

En el momento del naufragio, los vientos en esa zona eran de 30 millas por hora (alrededor de 50 kilómetros por hora). Los cayos del sur de la Florida se encuentran aproximadamente a 90 millas náuticas de Cuba (dependiendo de dónde hayan salido), y al menos cuatro horas de navegación.

Foto de archivo de un grupo de inmigrantes cubanos llegando a las costas de Florida (EFE)

Foto de archivo de un grupo de inmigrantes cubanos llegando a las costas de Florida (EFE)

Cuatro personas fueron declaradas muertas en el momento del rescate, mientras que diez fueron trasladados a hospitales del área para ser atendidos. Una persona más falleció estando ya en tierra a consecuencia de la cantidad de agua tragada y el traumatismo del naufragio.

La guardia costera asegura que algunas de las personas a bordo de la precaria embarcación llevaban puestos salvavidas al momento del rescate y que esto es lo que les salvó la vida. Se desconoce si los desaparecidos tenían puestos sus chalecos o no.

El fenómeno se da cada vez con más frecuencia ya que el número de ciudadanos cubanos lanzándose al mar en busca de llegar a los Estados Unidos es el más alto en la historia, superando las crisis migratorias de las décadas de los 80 y 90.

Pero no solo de Cuba hay migrantes llegando en embarcaciones precarias. También durante este pasado fin de semana, la Guardia Costera trasladó a 217 migrantes haitianos a las Bahamas tras haberlos interceptado intentando llegar sin documentación a los Estados Unidos en una embarcación rústica a la altura de Dog Rocks, una pequeña isla muy cercana a Bimini en las Bahamas.

La migración por mar está en su pico histórico. La mayor parte de este tipo de migrantes llega a las costas de la Florida. Para los que logran tocar tierra, el camino es largo aún, ya que si no son deportados de inmediato, suelen comenzar un complicado proceso para intentar conseguir un asilo político que regularice su estadía en Estados Unidos.

Seguir leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
tras-recuperar-13-ciudades,-ucrania-prepara-una-nueva-contraofensiva-en-la-peninsula-de-kinburn
Mundo

Tras recuperar 13 ciudades, Ucrania prepara una nueva contraofensiva en la península de Kinburn

Militares ucranianos disparan con un sistema de cohetes de lanzamiento múltiple Bureviy (REUTERS)Ucrania prepara una “poderosa” contraofensiva en el campo de batalla y presiona a Occidente para que le entregue más sistemas antimisiles, como los Patriot, ante los bombardeos contra infraestructura civil por parte de Rusia.Rusia, entretanto, continúa su ofensiva en localidades al sur y

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico