Pathway Insurance Agency
Gonzales Dental Care
Elías Travel
FINHABITS
Los Yaquis Restaurant
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
Abogado James Millar
Desarrollo Virtual
Abogado Wilson Purves
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco García
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Daly City Dental Center
La Gallinita Meat Market
Dr. Francisco Barba
Sonrisas Bright Dental
Araujo’s Restaurant
Alquimia Med Spa
Imperial Travel
Ayuda Financial
David Huete
City Toyota
Dr. Alberto Chaparro
previous arrow
next arrow

Categoria:

Circuito de Miami: dónde está, cómo es, características, cómo llegar y fotos del escenario del GP del Mundial de F1

Autor: DAZN

El Circuito de Miami se estrena en el calendario del Mundial de Fórmula 1 para albergar un Gran Premio que promete grandes emociones. ¡No pierdas detalle!

Descubrimos todos los rincones del trazado del nuevo Gran Premio de Miami de Fórmula 1. Altas velocidades, grandes frenadas y curvas desafiantes en el corazón de Florida.

¿Dónde está el Circuito de Miami de Fórmula 1?

El Miami International Autodrome está ubicado en la ciudad de Miami Gardens a unos 25 km de la misma Miami y a apenas un cuarto de hora en coche de las famosas playas de Miami Beach. Además el circuito está en un enclave puramente deportivo, rodeando el Hard Rock Stadium (sede de los Miami Dolphins de la NFL) y justo al lado de las canchas donde se disputa el Masters de Miami de tenis.

Lee más | Guía del GP de Miami

¿Cómo es el Circuito de Miami de Fórmula 1? Características

Se trata de un circuito urbano al estilo de Albert Park o Yeda que recorre 5,4 km a través de 19 curvas (12 de izquierdas y 7 de derechas) y con 3 zonas de DRS, por supuesto todo rodeado de muros. Las vueltas se dan en sentido contrario a las agujas del reloj, lo que de entrada supondrá más desgaste para el neumático delantero derecho.

De las 3 rectas que tenemos en Miami, la primera es la más corta, 450 metros hasta la curva 1, menos distancia aún desde la parrilla de salida.

A continuación, vendrá la curva 2, una zona conflictiva porque la salda del pit lane se encuentra en este giro con los coches de dentro en cuarta marcha.

Lee más | Características del juego F1 2022

La 3, 4 y 5 son una sucesión de curvas enlazadas de media velocidad que nos preparan para la complicada frenada en apoyo, con el volante girado, de la 6-7, un curvón de izquierdas donde veremos los ya famosos barcos sobre un suelo pintado para simular agua.

Fórmula 1 GP Miami

La tracción en la salida de la 7 será crucial para empezar con velocidad el segundo sector, el primer tramo de DRS que nos lleva hasta la frenada de la curva 11, uno de los puntos más claros de adelantamiento y donde los pilotos alcanzarán puntas de 330 para frenar a casi 90.

Aquí comienza la zona más técnica, complicada y lenta de todo el circuito, desde la 11 a la 16 con una chicane desafiante en las 14-15, todo en segunda y tercera marcha. Además aquí el terreno está ligeramente hundido por seguridad ya que los puentes de la autopista de Florida’s Turnpike pasan por encima.

Tras la salida de la 16 comienza el tercer sector con una gigantesca recta de 1,2 km, de las más largas del calendario, donde los monoplazas rozarán los 340 km/h antes de la frenada de la 17, el otro gran lugar para adelantar, por supuesto con DRS. Esta recta será también el punto donde los pilotos sufran más los rebotes o el marsopeo.

La curvas 18 y 19 nos llevan a la recta de meta, donde también podrán abrir el alerón trasero para aprovechar la frenada de la 1 y realizar adelantamientos, antes de iniciar la próxima vuelta.

Lee más | “Marc Márquez está un paso por delante de todo el mundo”: Raúl Fernández se rinde ante la fortaleza mental del piloto de Honda

Sin duda estamos ante un circuito donde el motor será muy importante para sacar la mayor velocidad punta en las rectas porque solamente en Silverstone, Spa y Monza se utiliza durante más tiempo la octava marcha.

Los equipos tampoco podrán reducir mucho la carga aerodinámica porque la necesitarán para afrontar con garantías las curvas más reviradas, sobre todo las del final del segundo sector. Estos tramos hacen que la velocidad media del circuito no sea especialmente alta, 210 km/h, lo habitual del calendario.

En cuanto a frenos, no sufrirán un calentamiento excesivo a pesar de las 3 frenadas fuertes que tendrán que soportar, durante las rectas tienen mucho tiempo para refrigerarse.

El asfalto es nuevo, por lo que no se espera que sea muy abrasivo y su agarre seguramente irá mejorando con el paso de los monoplazas, siempre y cuando la lluvia no aparezca. Pirelli, el suministrador de los neumáticos apuesta por llevar su selección intermedia dejando fuera su compuesto más duro y también el más blando.

Estos son los datos de los que disponemos de los simuladores antes de que comience la acción en pista, en DAZN iremos aprendiendo mucho más de este interesante circuito en cuanto se ponga en marcha el Gran Premio de Miami.

Circuito Miami, F1

  • Primer Gran Premio: 2022
  • Número de vueltas: 57
  • Longitud del circuito: 5,412 km
  • Distancia de carrera: 308,326 km

Así es el Circuito de Miami de Fórmula 1: fotogalería

GP Miami, F1

GP Miami, Estados Unidos, F1

GP Miami, Estados Unidos, F1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico