Daly City Dental Center
Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
FINHABITS
Pathway Insurance Agency
City Toyota
World Wide Credit Experts
Abogado Alexander Cross
Elías Travel
David Huete
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
Gonzales Dental Care
Ayuda Financial
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria:

Circuito Marina Bay: dónde está, cómo es, características, cómo llegar y fotos del escenario del GP de Singapur del Mundial de F1

Autor: David Hermana

La decimoséptima carrera del Mundial de Fórmula 1 se celebra en el circuito callejero de Marina Bay, que alberga el GP de Singapur, uno de los máx exigentes físicamente del calendario

El Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 se disputa en el circuito callejero de Marina Bay. Max Verstappen llega como líder destacado de la clasificación general e incluso puede proclamarse campeón del mundo por segunda vez consecutiva, dependiendo lo que haga Charles Leclerc.

Leer más | ¿Qué necesita Max Verstappen para revalidar el título en Singapur?

El Marina Bay Street Circuit, así como se conoce oficialmente, es un trazado urbano que acogió la primera carrera nocturna del Mundial de F1 en 2008. Precisamente este hecho produjo una polémica debido al potencial riesgo para los pilotos, aunque la FIA intentó acabar con la misma con dos pruebas de alumbrados cuyos resultados fueron positivos.

Lee más…

El plan inicial del circuito de Herman Tilke, uno de los arquitectos diseñadores de más trazados, fue perfeccionado por KBR Inc, mientras que el evento en Singapur se ha establecido rápidamente como uno de los destacados en el calendario de la Fórmula 1.

Su superficie de calle llena de baches, junto con las condiciones húmedas les da a los pilotos  mucho en qué pensar. El estrés físico les hace perder hasta 3 kilos en el transcurso de una carrera.

Fernando Alonso fue el primer ganador de una carrera nocturna saliendo desde la decimoquinta posición de la parrilla, la octava victoria con la mayor remontada respecto al puesto inicial en la historia de la competición.

Sin embargo, otro de los pilotos en activo como Sebastian Vettel es el que más triunfos tiene sobre Marina Bay, con cinco y conquistando el último. Lewis Hamilton, con cuatro, le sigue muy de cerca aunque las dos últimas ediciones no se han disputado por el Covid-19.

¿Dónde está el circuito Marina Bay?

Circuito Marina Bay, GP Singapur, Gran Premio de Singapur, Fórmula 1, F1

El Circuito Marina Bay está en la bahía que lleva su nombre, situada en la Zona Central de Singapur, rodeada de otras cuatro zonas urbanísticas: Downtown Core, Marina East, Marina South y Straits View.

Es considerada el ‘nuevo distrito financiero’ del país, dado que fue construida principalmente en tierras ganadas al río Singapur a finales de la década de 1960 y principios de la década de 1970.

¿Cómo es el circuito Marina Bay?

Circuito Marina Bay, GP de Singapur, Gran Premio de Singapur, Fórmula 1, F1

Tiene 5,063 kilómetros de longirud, repartidos en 23 curvas de las cuales 13 son a izquierda y diez a derecha, siendo el segundo circuito del calendario de la Fórmula 1 con más tras el de Djeddah, en Arabia Saudí (27), y uno de los más exigentes físicamente

El trazado cuenta con una capacidad para más de 80.000 espectadores y cuenta con una zona de boxes permanente con instalaciones de lujo paddock que está situada junto al complejo de Singapore Flyer, además de las características más exclusivas, incluida la curva 18, en la que los pilotos pasan por debajo de una tribuna.

  • Primer Gran Premio: 2008
  • Número de vueltas: 61
  • Longitud del circuito: 5,063 kilómetros.
  • Distancia de carrera: 308, 706 km
  • Récord de vuelta: 1:41. 905 (Kevin Magnussen, Haas Ferrari – 2018)

Así es el circuito de Marina Bay de Fórmula 1: fotogalería

Circuito Marina Bay, GP Singapur, Gran Premio de Singapur, Fórmula 1, F1

Circuito Marina Bay, GP Singapur, Gran Premio de Singapur, Fórmula 1, F1

Circuito Marina Bay, GP Singapur, Gran Premio de Singapur, Fórmula 1, F1

Circuito Marina Bay, GP Singapur, Gran Premio de Singapur, Fórmula 1, F1

Circuito Marina Bay, GP Singapur, Gran Premio de Singapur, Fórmula 1, F1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico