Categoria:

Clasificación y parrilla de salida del Gran Premio de Austria de Fórmula 1

Autor: Daniel Calle

GRAN PREMIO DE AUSTRIA DE F1

Max Verstappen volvió a firmar otra pole en el campeonato del mundo de Fórmula 1

Norris, segundo, y Russell, tercero, no pudieron con el neerlandés; Sainz saldrá cuarto

Dramático: Fernando Alonso lo vio venir y cayó en la Q2 de Austria con un Aston Martin inconducible

clasificación Austria Fórmula 1
Clasificación del Gran Premio de Austria. (Getty)

La clasificación del Gran Premio de Austria de Fórmula 1 volvió a ser liderada por Max Verstappen. El neerlandés, que ya firmó la pole del sprint y ganó esa carrera, también sumó otra pole para la carrera tradicional de los domingos. El segundo lugar fue para Lando Norris, mientras que tercero saldrá George Russell. Ese tercer lugar era en principio para Oscar Piastri, pero al australiano le quitaron la validez de la vuelta. En cuarto lugar en Austria saldrá Carlos Sainz, que peleó hasta el final por un buen puesto en esta clasificación de F1.

Antes de esta clasificación en Austria, Max Verstappen ya había ganado la carrera al sprint, la tercera de este Mundial de Fórmula 1 de este formato. El piloto neerlandés aguantó los ataques de Lando Norris con McLaren acercándose ya mucho al Red Bull del neerlandés. Pero Max sigue ganando, aunque ya está más amenazado. La carrera de este domingo en el Red Bull Ring se presenta apasionante.

El otro piloto de McLaren, que es el único equipo que hace cosquillas a Verstappen, quedó tercero, pero le anularon la vuelta. Hablamos de Piastri, que quedó segundo en el sprint. Finalmente el australiano saldrá en séptimo lugar. Desde la segunda línea de parrilla saldrán George Russell (3º) y Carlos Sainz (4º). Ambos se aprovecharon de este error de Piastri. Por su parte, completaron el top 10 Hamilton 85º), Leclerc (6º), Piastri (7º), Checo Pérez (8º), Hulkenberg (9º) y Ocon (10º).

La peor parte se la llevó Fernando Alonso, que vio con toda la crueldad como el Aston Martin ya no funciona. El piloto asturiano saldrá en 15º posición tras quedar el último de la Q2, a la que accedió de forma agónica. No corren buenos tiempos en la escudería británica, que ni mejora ni es capaz de aguantar el ritmo.

Este Gran Premio de Austria es la undécima carrera del Mundial de Fórmula 1 2024, el campeonato más largo de la historia de esta modalidad. Esta es una de las pruebas más esperadas por los seguidores de Max Verstappen, ya que está muy cerca de su país (Países Bajos) y es la casa de su equipo. Red Bull incluso da nombre al circuito austriaco, Red Bull Ring. Las gradas de este trazado, muy rápido y uno de los más cortos del Mundial, están llenas de neerlandeses que animan con pasión al actual campeón del mundo.

Clasificación del Gran Premio de Austria de Fórmula 1

  1. Max Verstappen
  2. Lando Norris
  3. George Russell
  4. Carlos Sainz
  5. Lewis Hamilton
  6. Charles Leclerc
  7. Oscar Piastri
  8. Sergio Checo Pérez
  9. Nico Hulkenberg
  10. Esteban Ocon
  11. Daniel Ricciardo
  12. Kevin Magnussen
  13. Pierre Gasly
  14. Yuki Tsunoda
  15. Fernando Alonso
  16. Alexander Albon
  17. Lance Stroll
  18. Valtteri Bottas
  19. Logan Sargeant
  20. Zhou Guanyu

Circuito del GP de Austria de F1

El Red Bull Ring, ubicado en la villa austríaca de Spielberg, es el escenario donde se celebra este GP de Austria del Mundial de Fórmula 1 2024. Este trazado fue inaugurado en 1969, por lo que se trata de un enclave mítico ya en los deportes de velocidad. Tiene un total de 4,318 kilómetros repartidos en un total de 10 curvas y posee un aforo para acoger a unos 105.000 aficionados. Max Verstappen es el piloto que más veces ha ganado en esta pista con cuatro triunfos, mientras Alain Prost lo logró en tres ocasiones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
trump-|-“senti-la-bala-desgarrando-mi-piel”:-la-reaccion-del-expresidente-tras-recibir-un-disparo-en-la-oreja-en-un-mitin-–-bbc-news-mundo
Mundo

Trump | “Sentí la bala desgarrando mi piel”: la reacción del expresidente tras recibir un disparo en la oreja en un mitin – BBC News Mundo

Fuente de la imagen, Reuters Author, Redacción Role, BBC News Mundo 4 horas El expresidente estadounidense Donald Trump explicó su testimonio del suceso ocurrido este sábado en Pensilvania. Trump pronunciaba un discurso en un concurrido acto de campaña cuando un tirador abrió fuego y lo hirió en la oreja derecha, por lo que tuvo que

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico