Categoria:

Coalición de líderes locales se comprometen a apoyar a inmigrantes frente amenazas de Trump

Autor: PAULINA PINEDA

Funcionarios de gobierno y agencias no lucrativas, en un comunicado emitido esta semana, aseguraron a los miembros de la comunidad que son valorados y bienvenidos en el condado de Sonoma y que existen amparos bajo la ley de California que limitan la cooperación local con las autoridades federales.

Clockwise from left, outgoing Santa Rosa Council member Chris Rogers, Santa Rosa Police Chief John Cregan, Sonoma County Executive Christina Rivera and Petaluma Police Chief Brian Miller are among the local government officials and leaders from various sectors who have signed a pledge in support of the local immigrant community.

7 minute read

Un amplio grupo de funcionarios gubernamentales en el condado de Sonoma y líderes de varios sectores firmaron un compromiso en apoyo de la comunidad inmigrante local en medio de temores de una represión federal contra la inmigración bajo una segunda presidencia de Trump.

“Muchos residentes han expresado una profunda aprensión por la retórica de odio y las posibles políticas de la administración entrante, preocupaciones que compartimos plenamente”, dice el comunicado. “Independientemente de cualquier discurso o acción de la administración entrante, le aseguramos a nuestra comunidad que continuaremos apoyando firmemente a nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo y vecinos, sin importar de dónde sean, qué idioma hablen, quién aman o cómo rezan”.

Redactada por líderes de varias organizaciones sin fines de lucro legales y distribuida por el grupo de defensa de los latinos Los Cien, la declaración de solidaridad ha sido firmada por más de 150 representantes estatales electos, funcionarios de la ciudad y el condado, líderes educativos, proveedores de atención médica y líderes de organizaciones sin fines de lucro en todo el condado de Sonoma.

El grupo, en la carta, busca asegurar a todos los miembros de la comunidad que son valorados y bienvenidos en el condado de Sonoma y que existen salvaguardias bajo la ley de California que limitan la cooperación local con las autoridades federales.

La carta también es una medida preventiva de los defensores para conseguir aliados que puedan ayudar a luchar contra la promesa de Trump de deportar a millones de inmigrantes, que los funcionarios locales han reconocido que podría tener impactos económicos, educativos y sociales drásticos en la salud y seguridad de la comunidad.

⊳ Lea la carta aquí.

Los defensores de la causa migrantes se han estado movilizando desde las elecciones del 5 de noviembre para apuntalar las defensas legales, organizando clínicas para conocer sus derechos y brindando consultas legales, antes de que Trump asuma el cargo en enero.

Mónica Julián, directora ejecutiva de VIDAS Legal Services, un grupo de defensa de la inmigración legal de North Bay, dijo que la carta es un compromiso para proteger la seguridad y los derechos de los miembros de la comunidad de inmigrantes, independientemente de su estatus legal en el país.

“Este es un compromiso de acción”, dijo. “Este es un compromiso de hacer el trabajo y tener el coraje de luchar contra lo que pueda venir en los próximos meses”.

Julian, quien ayudó a encabezar el esfuerzo, dijo que la idea surgió de conversaciones entre defensores y proveedores de servicios que sintieron que era importante reconocer conjuntamente las preocupaciones de la comunidad después de las elecciones y unirse para asegurar a los miembros de la comunidad que la retórica nacional que critica a los inmigrantes y la inmigración no tiene sentido. lugar en el condado de Sonoma.

La declaración se basó en una emitida por funcionarios del condado de Santa Cruz.

Julian y otros líderes de organizaciones sin fines de lucro trabajaron para adaptar el mensaje a la comunidad local y se asociaron con Los Cien, quienes ayudaron a obtener apoyo a través de una campaña por correo electrónico y mensajes de texto.

La carta ha sido firmada por casi toda la junta de supervisores del condado de Sonoma, la ejecutiva del condado Christina Rivera, todo el concejo municipal de Santa Rosa y miembros electos del concejo municipal de toda la región.

“Nuestras familias inmigrantes desempeñan un papel cultural y económico clave en nuestra comunidad local”, dijo Chris Rogers, miembro saliente del Concejo de Santa Rosa, quien fue elegido el 5 de noviembre para la Asamblea estatal. “La salud de sectores como la agricultura, la hostelería, el vino y la construcción se vería gravemente afectada sin la columna vertebral de estas industrias: nuestra fuerza laboral inmigrante”.

Rogers, en un comunicado de prensa compartido con la declaración de solidaridad, dijo que las políticas de inmigración propuestas harían a la comunidad menos segura y obstaculizarían los esfuerzos para generar confianza entre los miembros de la comunidad y los funcionarios locales.

También obtuvo el apoyo de los administradores escolares y superintendentes que representan a más de 20 distritos escolares y de Santa Rosa Junior College.

También se unieron al esfuerzo profesionales de la salud, líderes de organizaciones sin fines de lucro y algunos líderes empresariales.

El jefe de policía de Santa Rosa, John Cregan, y el jefe de policía de Petaluma, Brian Miller, también apoyaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
sofia-castro-y-pablo-bernot-dan-un-lindo-regalo-en-su-boda
Estados Unidos

Sofía Castro y Pablo Bernot dan un lindo regalo en su boda

Previo a su boda, Sofía Castro hizo una última parada en el salón de belleza antes de su gran día. Ayer, sábado 30 de noviembre, la actriz por fin unió su vida de forma religiosa a Pablo Bernot. La pareja tuvo una boda espectacular, la fiesta se realizó en un exclusivo rancho de San Miguel

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico