previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Coca-Cola acepta Bitcoin ¿Está cripto a punto de ser adoptado?

Autor: Daniel Ramirez-Escudero

Centrapay anunció recientemente una nueva asociación con Coca-Cola Amatil (CCA) tanto en Australia como en Nueva Zelanda.

El acuerdo permitirá a los sedientos comprar productos de las máquinas expendedoras de Coca-Cola usando criptomonedas. Específicamente, Bitcoin será el símbolo aceptado para estos pagos.

«Coca Bitcoin», gracias a Smartwallet

Todo esto es posible gracias a una asociación entre Centrapay y Sylo, usando el producto SmartWallet de este último. Los clientes de la aplicación SmartWallet podrán escanear su teléfono en la máquina expendedora para dispensar su bebida preferida.

La aplicación SmartWallet permite almacenar cualquier token tipo ERC-20. Sin embargo, para el despliegue inicial, Bitcoin es la única moneda aceptada.

El servicio estará disponible en más de 2.000 máquinas expendedoras de Coca-Cola en Australia y Nueva Zelanda que tienen una etiqueta de pago QR. El CEO de Centrapay, Jerome Faury, dice que la complejidad de la integración y las malas experiencias de los usuarios son barreras para la adopción de la tecnología de la Web 3, particularmente para cosas como la identidad digital y los activos:

Hemos resuelto ambos problemas. Centrapay es pionera en la forma de habilitar esta nueva Internet de valor y llevar sus beneficios tanto a los consumidores como a los comerciantes.

Continúa explicando:

Y viene con el beneficio añadido de reducir el contacto físico y abordar los problemas de higiene de los que todos somos muy conscientes debido a COVID-19.

Bitcoin – ¿de camino a la legitimidad?

Es uno de los temas más debatidos en la industria cripto. ¿Puede Bitcoin (o cualquier otra criptografía) pasar de ser una mera «mercancía» invertible a convertirse en un sustituto de la moneda fiduciaria?

Lea Tambien:  Cuáles son los métodos para desinfectar los aviones en medio de la pandemia de covid-19

Un excelente primer paso sería usar las criptomonedas para comprar bienes y servicios, por supuesto. Este es un punto claro en la hoja de ruta para una mayor aceptación de criptodivisas como Bitcoin.

Pagos con Bitcoin

Así que, en principio, son buenas noticias. Con una marca tan grande como Coca-Cola a bordo, esto podría aumentar dramáticamente la tasa de cripto pagos en todo el mundo. Además, la compañía tiene planes de expandirse a otras regiones, si tiene éxito.

Sin embargo, hay dos grandes preocupaciones que superar.

La clave es la descentralización y la transparencia

En primer lugar, ¿cuál es la naturaleza del jardín amurallado de esta ofrenda? Para hacer una compra, tendrá que usar la aplicación Smart Wallet de Sylo. Esta es una aplicación propietaria que simplemente actúa como una cartera encriptada. Aparte de Bitcoin, la aplicación proporciona una serie de tokens basadas en ERC-20.

Sin embargo, todavía quedan preguntas sobre la naturaleza descentralizada de muchos de estos tokens. Si el futuro de cripto resulta convertirse en forma de moneda de curso legal, tendrá que hacerse más abiertamente.

¿Puede Bitcoin manejar estas transacciones pequeñas?

En segundo lugar, ¿puede Bitcoin manejar el despliegue inicial? Por un lado, es una buena noticia que hayan optado por la criptomoneda insignia en lugar de su token propio. Por otro lado, es una gran pena que no hayan elegido Bitcoin Lightning o un token escalable similar.

Lightning network

Es bien sabido que Bitcoin tiene graves problemas con su escalabilidad. Esto se debe a la forma subyacente en que funciona la red y en cómo se extraen los bloques de Bitcoin. Como resultado, Bitcoin alcanza un máximo de 27 transacciones por segundo (TPS).

Lea Tambien:  8 claves para pasar con éxito en una entrevista de trabajo por videollamada

Los proveedores de pago tradicionales como Visa, por otro lado, pueden procesar hasta 1.700 TPS. En otras palabras, si vas a desplegar micropagos en transacciones de máquinas expendedoras sin las adecuadas características de escalabilidad, entonces corres el riesgo de que los pagos ‘atasquen’ el sistema.

Utilizando una opción de cripto rápida como Bitcoin Lightning o el XRP de Ripple, se podrían evitar estos atascos. La decisión es quizás comprensible, debido a la popularidad de Bitcoin y la conciencia del público general. Sin embargo, esta elección significa que es poco probable que la solución actual de Coca-Cola sea a largo plazo.

Red Bull lo hizo primero

Las criptomonedas siguen siendo una tecnología misteriosa para muchos, y este tipo de innovación no es nueva. En 2016, Red Bull presentó una máquina Red Bull que sólo aceptaba Bitcoin en el Congreso de Hackers en Praga, República Checa.

Impactos: 22

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico