Publicado el 06/06/2024 a las 11h42

Cientos de personas le dijeron sí hoy jueves a la campaña “Cocha recicla”, que intercambia botellas plásticas no retornables por retornables, con el fin de ayudar a recolectar estos envases y evitar que aumenten las toneladas de basura que se generan a diario en la ciudad.

La campaña se realiza por tercer año en el marco de una alianza estratégica entre la Alcaldía de Cochabamba y la Fundación Coca Cola Bolivia. La actividad se realiza en el parque Excombatientes.

“Este trabajo es una fuerza transformadora que busca concientizar a las personas sobre el impacto positivo en el medioambiente al elegir envases retornables fomentando la adopción de hábitos como el reciclaje y separación de residuos”, detalló el gerente de Operaciones de EMBOL, Cristhian Jiménez.  

La campaña se replicó en otras ciudades y se recolectaron 16 toneladas de residuos de envases plásticos.  

“Es una actividad tan importante para el reciclaje que, además, genera fuentes de empleo y, obviamente, van a ver ustedes la cantidad. Este tipo de proyectos generan el cuidado del medioambiente hoy de nuestro planeta”, enfatizó el alcalde Manfred Reyes Villa.

El secretario de Gobernabilidad de la Alcaldía, Aldo García, informó ayer que se instruyó a la Dirección de la Intendencia a que realice controles en mercados…

“La educación es la base del desarrollo, es un instrumento para inculcar valores y siempre debe estar en primera línea”, afirmó el gobernador Humberto Sánchez…

La Asamblea Legislativa Plurinacional, convocada por Andrónico Rodríguez, ha aprobado el proyecto de ley 075 que cesa en el cargo a los magistrados prorrogados…

La Presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) emitió un comunicado confirmó que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) dispuso la…