Dr. Francisco Barba
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco García
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
Latch Quiroprácticos
City Toyota
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
Desarrollo Virtual
David Huete
Kisla Gonzales
Alquimia Med Spa
La Gallinita Meat Market
Elías Travel
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
FINHABITS
Jorge Brignole
Daly City Dental Center
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

¿Coincidencias? Detenciones de Quintero y Duarte sugieren negociaciones con EU

Autor: ADNPolitico

La detención se da justo a tres días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se reuniera con su homólogo Joe Biden, con quien además de migración e inflación abordó el tema de seguridad.

“Nos comprometimos a profundizar nuestra cooperación para combatir las organizaciones criminales transnacionales que fomentan la violencia en ambos países”, se lee en la declaración conjunta emitida por los gobiernos de México y Estados Unidos.

La detención también se da cuando el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se mantiene de gira de trabajo en Estados Unidos.

La detención de César Duarte

Sin embargo, esta no ha sido la única “casualidad” en la justicia mexicana. Hace prácticamente dos años, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador se encontraba en Estados Unidos se dio la detención del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, en Miami, Florida, Estados Unidos.

Elementos del Servicio de los Alguaciles Federales (US Marshals Service) detuvieron al exgobernador señalado en México por peculado y asociación delictuosa.

Cuando ocurrió la detención, el canciller Marcelo Ebrard también se encontraba en Estados Unidos como parte de la visita que había realizado para reunirse con su entonces homólogo Donald Trump.

En México, la detención del exmandatario priista fue leída como “un regalo” de Trump al presidente mexicano.

“Todo indica que la detención es en pago al favor de la visita de Andrés Manuel a Trump, cuestionado en su país por los desaciertos de su administración”, dijo en su momento la coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez.

El canciller Marcelo Ebrard aclaró en una conferencia de prensa, que esa detención no fue una negociación de la visita del presidente López Obrador a Estados Unidos.

“En el caso de César Duarte, lo que encontramos fue un expediente hecho con muchas deficiencias, y entonces era muy difícil tramitar la extradición con éxito. Tomó mucho tiempo rehacer la documentación correspondiente”, explicó Ebrard en ese momento.

La detención y extradición “

El huevo”

Un día antes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuviera una reunión con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a Gerardo Treviño Chávez, alias “El Huevo”, presunto líder del cartel del Noreste.

Contra el sobrino de Miguel Ángel Treviño Morales, conocido como el “Z40” y por ser líder los Zetas, había cargos de conspiración para el tráfico de drogas y lavado de dinero. Durante la detención del presunto narcotraficante en Tamaulipas se registraron enfrentamientos entre militares y miembros del crimen organizado, lo que incluso orilló al cierre de puentes internacionales con Estados Unidos.

Durante la reunión entre López Obrador y Mayorkas, la detención de El huevo fue un tema central, según lo comentó el canciller Marcelo Ebrard.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico